Una yuca

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jfdocampo, 22/2/13.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    De Zalamea de la Serena (Badajoz), el 11/11/12

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    He dado con unas claves del género Yucca de las especies cultivadas en España, pero a través de dichas claves se llega sin ningún género de dudas a que se trata de Yucca whipplei (Ausencia de fibras en los márgenes - Hojas rectas y erectas - Tronco ausente), pero las fotos que hay en Internet de esta especie no se parecen a mi planta. Os pongo el enlace:

    http://www.arbolesornamentales.es/Yucca.htm

    ¿O es que no se trata de una Yucca :icon_rolleyes:?, aunque en este enlace aparece una flor muy parecida a la de mi planta y la autora afirma que es de Yucca, aunque no he conseguido ver otro foto donde salga otra flor parecida.

    http://www.flickr.com/photos/teresalaloba/6208013604/

    A ver si alguien me saca de dudas.

    Un saludo,
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola jfdocampo, no sera una puya, bromelia, a cambio de yucca, soy muy inexperta pero la flor me recuerda la de las puyas, saludos alicia.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Probablemente es Beschorneria yuccoides (parecida a una yucca, efectivamente) :smile:
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    A esa espiga aún le faltaba mucho por crecer y mostrar sus flores blancas. Lo digo por que a mí me parece una Yucca gloriosa sin más.

    Suske
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues ahora que lo dices, es muy probable que tengas razón. La inflorescencia de Beschorneria creo que no tendría esas brácteas tan apretadas :5-okey:
     
  7. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    En las claves que he puesto indican que Yucca gloriosa tiene un tronco visible, generalmente de más de un metro de altura. Característica que no se da en mi ejemplar, pero me gusta más esta propuesta que la de Y. whipplei, así que la dejaré como una posible Yucca gloriosa.

    Gracias a todos :5-okey: , y un saludo,
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ese tronco visible tiene la pinta de estar "volteado" según la foto.
    Mi saludo