Unas cuantas plantas sin identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Beayvictor, 22/4/10.

  1. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    A ver si alguien me saca de dudas, resulta que todo lo que planto se da por casualidad, vamos, que ni abono, ni nada quimico, solo agua, asi que es un milagro que se no se me mueran las plantas, el caso es que varias de ellas son regalos, algunas eran una simple ramita y claro, no tengo ni idea de que plantas son y tampoco se si las puedo podar, si se me ponen mustias no se que hacer...
    No se si me pasare con las fotos, si es asi decirmelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas dos son de la misma planta.
    [​IMG][​IMG]
    Estas otras dos son de otra, las flores aun no se abrieron pero estan a punto, son flores rosas y rojas.
    [​IMG]
    Esta es una cosa rara, a finales del invierno principios de la primavera, le salio una flor preciosa lila, pero solo una, se le cayo y ahi acaba la historia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por ultimo, esta pobrecita, que se paso todo el invierno hecha un asco, era una ramita que casi arranco porque pensaba que estaba muerta y de un dia para otro empezo a sacar hojitas.
    Bueno, espero que me ayudeis aunque ya se que son muchas (y las que me quedan...)
    Gracias, un saludo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Rhododendron, Portulaca, Daphne (flor temprana fragante) e Hybiscus
     
  3. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Que rapidez dios mio, muchas gracias, por cierto, que tipo de Rhododendron es?, es que la semana pasada compre uno pero es muy muy chiquitito, es Rhododendron Keleticum, dime que no es el mismo....

    Acabo de mirar la portulaca, y no es, las mias tienen las flores con los petalos super finos y muchos petalos por flor, en unos dias saldran las flores, a ver si pongo una foto y asi espero que sea mas facil saber que planta tengo.
    Siento ser tan pesada, es que estoy muy muy verde en estos temas, podrias especificarme mas?
    Gracias, un saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3º y 4º foto Lamparanthus, el Hibiscus syriacus.
    Mis saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Rhododendron indicum es el que me parece.
     
  6. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Sois geniales, muchisimas gracias por despejar mis dudas.
     
  7. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Alguien me puede dar mas detalles de la Daphne y la Lamparanthus??
    Por cierto, el Rhododendron indicum es lo mismo que la Azalea??
    Gracias.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿como era la flor y cuando floreció?
     
  9. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    La flor de la Daphne era violeta, florecion a finales de invierno, ya hace como un mes o dos que desaparecion, la flor se parecia a un ramillete de lilas pero en chiquitito, era de esa forma para que me entiendas, como si fueran muchas florecitas juntas puestas en vertical.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Daphne odora?
     
  11. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Podria ser, pero no estoy segura, nada, que me esperare al proximo año y entonces le sacare fotos para saber exactamente cual es.
    De momento algo ya se de esta planta, que ya es mucho.
     
  12. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Cualquier dato sera bienvenido, a ver si alguien me sigue despejando dudas.
    El Rhododendron indicum es lo mismo que la Azalea??
    Gracias.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Beayvictor: Me parece que eres nuev@ en el foro... Por lo tanto, Bienvenida al foro!!!!
    Con respecto a tu pregunta, tengo entendido que la Azalea es de la familia del Rhododendron... La planta de la que pusiste la foto, en mi pais, se la llama Azalea del Tigre, porque allí es la zona donde se daba inicialmente... El Tigre está en la zona del delta del Río de la Plata... Espero que esta explicación extensa te sirva de algo... ;)
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Fernando Macé: una pregunta... el Hibiscus syriacus ha cambiado de nombre porque por Lamparanthus no lo conocía...
    Gracias de antemano por responderme... :happy:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No Betina, las fotos 3 y 4º son Lamparanthus, la última foto, ya identificada como un Hibiscus, sólo agregué que es un syriacuas.
    Mis saludos