Unas para identificar (Fotos nuevas)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por DavidTfe, 8/6/11.

  1. Hola!

    Ayer me regalaron estas 3 bellezas, y me gustaría ponerles nombre para buscar sus cuidados y no perderlas.

    La 1 creo que es Pachypodium lamerei, la 2 Adenium obesum y la 3 parece un Pachypodium, pero los tallos son más finos, tiene menos pinchos, son mucho más cortos y no tengo ni idea.


    Muchas gracias por adelantado! :smile:

    la%252520foto.JPG

    1. la%252520foto.JPG

    2. la%252520foto.JPG
    la%252520foto.JPG

    3. la%252520foto.JPG
     
  2. Re: Unas para identificar :smile:

    Nadie me puede echar una manita??
     
  3. Re: Unas para identificar :smile:

    Seguramente será otro Pachypodium lamerei, aunque es muy pequeño para asegurarlo. También podría ser saundersii.
     
  4. Re: Unas para identificar :smile:

    Muchas gracias por tu aporte Luis.

    Por cierto, vi un enlace a tu Flickr en el tema de los adenium, y me quedé alucinando! todas las fotos son de tus plantas? es que de algunas "raras" sólo se las había visto a un chico italiano que vive en Santa Cruz.

    Saludos!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. Re: Unas para identificar :smile:

    Muchas gracias Mareyo :smile:

    Mañana le saco fotos mejores y desde más cerca, a ver si así es más fácil :smile:

    Un saludo!!
     
  7. Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Puse fotos nuevas en el primer mensaje, a ver si así es más fácil.

    Saludos!!
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    David yo con los caudex........como que no, pero el resto de maceticas que veo, no en la primera foto, que imagino es en el vivero, en las cuatro fotos siguientes, tienes un buen surtido, eh? :beso:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Siento no poder ayudarte (no tengo ni idea) pero te felicito porque son preciosas
     
  10. Re: Unas para identificar :smile:

    Sí, david, todas las fotos son de mis plantas. Vinedo las nuevas fotos sifo pensando que es un Pachypodium lamerei; habrá que esperar a que crezca un poco.

    Saludos, paisano.
     
  11. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Hola David
    ahi va el intento
    1º adenium
    2º parece euphorbia milli,hay bastantes variedades
    3º tiene toda la pinta de pachipodium lamerei
    saludos...
    pd.tienes un yaco chulisimo,que tiempo tiene ?,tengo un papillero de tres años,se llama kalimero,y es una pasada,ya tiene jefe ?
     
  12. Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Hola!

    Gracias por la ayuda :smile:

    ojosverdes2, me alegra que te gusten. No soy de suculentas, pero estas 3 me encantaron. Con los cactus no me puedo quejar, estoy más que surtido, jejeje.

    Luis Borja, te agradezco la ayuda, aunque he visto pachypod. lamerei en macetas de 5cm y ya tienen sus picos carasterísticos, y el tallo más grueso. Ese medirá unos 15-20 cm. No sé si hay diferentes tipos de lamerei.

    ruff, me alegra que te gusten las fotos :smile:

    Mostoleño, el yaquito cumple el día 14 sus primeros 2 meses :smile: A parte tengo una hembra de 4 años, también es papillera, aunque yo no lo di ninguna toma.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Hola:
    El Adenium tiene más pinta de A. somalense. El último Pachy podría ser Pachypodium rutenbergianum.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    David no puedp ayudarte a identificarlas, solo ayudo a que suba nuevamente el hilo.
    Saludos
     
  15. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Re: Unas para identificar :smile:-- Fotos nuevas--

    Yo estoy de acuerdo con CarlosF, habia pensado en las mismas identificaciones.