Unas plantitas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Corazork, 13/11/10.

  1. Hola :icon_biggrin:

    por favor, unas plantitas buscan nombre :smile: Gracias

    1.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    4.-
    [​IMG]

    5.-
    [​IMG]

    6.-
    [​IMG]

    7.-
    [​IMG]

    8.-
    [​IMG]

    9.-
    [​IMG]

    10.-
    [​IMG]

    Muchas gracias :smile:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    la 3 es cactus epífito... un selenicereus anthonianus, creo...
    la 4 también es cactus epífito... prueba a ponerlas en el foro de epífitos (hay uno específico)
    la 5 algún senecio
    la 10 cotyledon tomentosa...

    pero... me da la sensación de que esto ya lo he vivido :happy: ... ¿no he visto yo estas fotos hace nada? :icon_rolleyes:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    la 2... ¿alguna huernia?
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eso es un déjà vu :icon_rolleyes: ,pero es que ya las ha puesto antes en otro post y al final cansara al personal:smile:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no te pongas cascarrabias!!! papá-pitufo-gruñón :13mellado:
     
  6. Efectivamente, ya las había puesto pero no tenía respuesta de estas plantas. Por ello las puse nuevamente para que le echarais otros vistazo :icon_biggrin:
    Gracias Pepa por las respuestas.
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    me atrevo con estas :happy:
    la 7 Crassula heterotricha
    la 9 Sedun album
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    de nada :happy:

    Te sugiero una cosita que nos es de ayuda en los post de identificaciones... según te vayan identificando plantas, cuando tú estés de acuerdo con la identificación que te dan, edita tu primer mensaje con las fotos y pones el nombre a la que sea... así las personas que van entrando nuevas al post se fijan en las que aún te quedan sin identificar... y tienes más posibilidades de que se te identifiquen todas..,. que si no, los que peor ojo tenemos nos tiramos siempre a por las fáciles y las difíciles te quedan ahí sin nombre :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no es por gruñir,simplemente hay que seguir unas ciertas normas, entre otras poner plantas de este foro y no repetirse innecesariamente, y si Maria se ha tomado la molestia,por ej. de identificarle la crassula heterotricha en otro que puso,no me parece correcto que la vuelva a poner en este,y asi lo hace es probable que Maria pase olimpicamente en otra ocasion:icon_rolleyes:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Javi asi no crece el sedum album:happy:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 y 4 les falta nitidez a las fotos como para poderlas identificar

    2 tiene toda la pinta de ser Huernia, desde luego Stapelia no...pero en estas plantas si no se ve la flor no podemos decir cual es la especie

    3 Tiene pinta de ser un cactus epifito, este es el foro de suculentas no cactaceas

    5 Es cactus no es suculenta no cactacea en el foro de cactus te lo identifican seguro. Yo aventuro Selenicereus longiflorus, creo que alguien te ha dicho lo mismo

    6 Crassula sp

    7 no existe Crassula heterotricha. es un nombre antiguo y ya no se llama así

    Esta Crassula se llamaba hasta hace poco Crassula pubescens ssp ratrayi, pero llegó no sé qué cientifico de esos que cambian los nombres y dijo que era un error, que había un error entre esta y la crassula atropurpurea var anomala. Que esta es Crassula atropurpurea var anomala y la otra es la pubescens...
    Así es que esta Crassula es Crassula atropurpurea var anomala

    8 el Cissus cuadrangularis que ya te han dicho

    9 no creo que sea sedum, tiene los tallos muy rígidos creo que es una Messembriantemacea del tipo delosperma o lampranthus, tengo una muy parecida con una flor morada


    10 Sobre el Cotyledon tomentosa os dejo esto

    Hace tiempo en otro foro yo escribí esto, no sé si también lo hice en este. Es bueno recordarlo.

    Según esto tu planta es Cotyledon tomentosa ssp tomentosa
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pepa, disculpa pero discrepo contigo, aunque la foto no es muy nítida yo diría que la nº 4 es una Euphorbia enterophora.
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    entonces como se llama ahora la heterotricha??? :icon_rolleyes:

    tienes razon tocayo :5-okey:

    ya sabia yo que no me tenia que meter a identificar :icon_redface: :icon_redface: ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Crassula atropurpurea var anomala creo :happy:

    http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=618

    He mirado en internet... Existe una variedad de Crassula perfoliata que es la variedad heterotricha, es decir Crassula perfoliata var heterotricha, pero no es la planta de la que hablamos en este hilo. Tiene las hojas más rígidas y no caen hacia abajo.

    Sin embargo sí reconozco que en internet se difunden los errores igual que los aciertos. Hace 7 años yo me la identifiqué también como heterotricha por lo que es normal que el error esté muy extendido.

    en el enlace que te he dejado los de ICN (International Crassulaceae Network ) me dicen ( yo soy Lur) que esta Crassula es Crassula atropurpuerea var anomala.
     
  15. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    merci Lourdes ;)