Unas plantitas volcánicas

Tema en 'Plantitas' comenzado por Corazork, 19/1/12.

  1. Hola :happy:

    Caminando cerca del Volcán de Güimar encontré estas plantitas. Si me pueden decir sus nombres. Gracias :happy:

    1.-
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.- ¿Opuntia Subulata Monstruosa?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nadie? :(
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Solamente me atrevo con la primera y para decir que es del género Euphorbia. Probablemente E. candelabrum, pero hay un grupo de especies muy parecidas (entre ellas, E. canariensis) que no se bien como distinguirlas.
     
  4. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    La primera me hace acordar al género Cereus
     
  5. toinette 83

    toinette 83

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    francia (mediterraneo)
    La 1 Euphorbia
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Yo creo que la 1 es Euphorbia tetragona sin dudas. En el Jardín Canario de Las Palmas hay unos buenos ejemplares. Y yo pregunto a Corazork ¿estaba cultivada o aparentaba asilvestrada?. Lo mismo le pregunto a Roberto ¿estaban asilvestradas?. Es interesante porque sería una novedad para la flora adventicia (como Balanites Roberto).
     
  8. Está cultivada, aunque en estado de abandono total. En un jardín dejado de la mano de Dios, en un Polígono Industrial.

    Saludos y gracias por la ID :happy:
     
  9. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    la mia tambien es cultivada (esta en el jardin de una gasolinera en la autopista) , hay 4 ejemplares de gran tamaño, pero no tienen tronco unico si bien muchos tallos como canariensis.
     
  10. Romagno, en el Jardín Canario de Tafira tienen una espectacular. Puedes verla en mi picassa.

    Un saludo