uno mas para casa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xtrem_mad, 20/6/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    pues bien, estaba de compras por el leroy merlin, cuando me e encontrado un arbolito, el pobre me daba que moriria, con lo que me lo e traido a casa (los coleos estaban casi muertos ya) como en estos centros no tienen mucho futuro las plantas, pues para casa, tenian 3 ficus, 1 carmona, 2 aligustres

    este es el que a venido para casa, y esta asi asi el pobre, admito opiniones :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: el precio 7,50€
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues en mi opinion, no esta muy mal y teniendo en cuenta que lo puedes trasplantar ahora te puede quedar majo
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Pues por la botella de al lado se ve que es un arbolito ya grandecito.

    Por 7'5 €uros lo veo bien. :happy:
     
  4. ya estoy aprendiendo de precios en euros, y me parece barato :smile: lo que te ha dicho Edu, es correcto, y lo que yo haria es cortarle esas raices que le salen por encima del cuello de la planta, te quedaria mucho mejor y lograrias un nebari radial :5-okey:


    142740
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por que no lo sacas de la maceta y lo metes en otra mas grande si quitarle el sustrato que trae? el año que viene,cuando ya este acondicionado a su nuevo hogar,lo puedes volver a transplantar y corregir lo que quieras.

    Suerte ........................... Saludos
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Agregar akadama y grava volcanica mezclada a la diferencia entre esas dos macetas (tiestos) seria lo ideal para que drene bien el agua ;)
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    La opcion de Eldani me parece la mas logica , creo que te has negociao un buen ejemplar para practicar.
    Saludos:5-okey:
     
  8. Pues digo lo mismo, buen ejemplar para ese precio y su estado no parece malo. Solo denota falta de luz durante algún tiempo, y ya en tus manos problema resuelto.

    Como ya te han dicho, yo no lo tocaría. Solo un trasplante a maceta más grande rellenando el hueco. Pero si no sale el cepellón entero, lo dejaría como está esperando a mejor momento.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    El cambio de maceta a una mas grande, como esta foto
    24350xt.jpg
    cuando lo compre ya estaba brotado
    esta bien hacerlo cuando un arbol esta fuera de epoca par el trasplante
    Pero ahora es buena epoca para el ficus y en mi opinion lo mas acertado como ya he dicho anteriormente es trasplantar normal con poda de raices y parte aerea

    P.D. Uno que tengo igual hace dos semanas que lo trasplante y esta fenomeno e incluso he puesto un esqueje doble tronco para que se agarre a una piedra como azotado por el viento
     
  10. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    el trasplante lo tenia claro, la maceta es muy pequeña, que por cierto me e comprado otro igual de hermoso :icon_biggrin: lo unico que quizas los use para el bosque que tengo en mente
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    estoy con EDU GRAN .

    yo haría el trasplante con poda de raiz y todo.
     
  12. Pero os "olvidáis" de que el árbol está recién comprado, ha sufrido el cambio del vivero en el que siempre ha vivido como prebonsai y "bonsai" al punto de venta, y después a su nueva casa.

    De acuerdo en que es buena época para el trasplante, pero si ya estuviera adaptado. No sabemos las condiciones en las que estaba anteriormente.
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Yo hace poco salvé a un ficus de las malignas manos del "dr. chino de la esquina" :smile:
    Lo sometí a un transplante ipsofacto nada más llegar, con corte de raices incluido, y ahora está irreconocible (para bien).

    Te pongo el hilo (el cual tengo que actualizar con una foto reciente de su estado):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93139


    Bien es cierto que lo mejor es esperar, pero un ficus no es una Serissa :happy:

    Claro está que a diferencia del mio, el de XTREME se encuentra perfectamente brotado.
     
  14. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    joe xtrem_mad que buen precio por ese ejemplar que seguro tiene recuperación! ánimo con él y ya nos lo enseñarás dentro de unos mesecitos cuando esté en todo su explendor.
     
  15. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    bueno, ahora el estado de los 2 ficus del leroy, estan para llorar :desconsolado: pero espero que pronto se pongan wenecitos
    [​IMG]

    y aqui ahora el nuevo que a venido a casa por 5.95 del ikea, este lo usare para el bosque
    [​IMG]

    y esto es como los acabo de colocar para que no esten todos por el suelo
    [​IMG]