unos consejos para mi Phal...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nihao2.0, 1/10/10.

  1. nihao2.0

    nihao2.0

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    novelda (alicante, españa)
    hola soy un aficionado a la jardineria, hace poco me compre una orquidea de la clase Phaleonopsis. esta en la maceta que vino de la tienda, es pequeña y esta comenzando a romperse, no la he trasplantado todavia por miedo de hacerlo mal, esta en floracion, despues de leerme tres guias diferentes de cultibo de orquideas quisiera ablar con alguien con esperiencia de verdad....
    mis preguntas serian:
    ¿puedo hacer un compuesto para mi propia tierra?¿como?
    ¿es necesario cortar las flores antes de se marchiten para que no desperdicie mucha energia?
    ¿podria utilizar el abono para floracion de bio-bizz?
    ABONO DE FLORACION DE BIO-BIZZ; BIO-BLOOM:
    (N) 2.0%
    -(NH4) 0.9%
    -(NO3) 1.1%
    (P2O5) 6.0%
    (K2O) 3.5%
    es 100%natural, abase de algas, guano's, mater.organica... etc. la dosis es de 2-5ml por litro.
    ¿podria ponerle?¿cada cuanto?
    >
    >
    >
    UN SALUDO
    PD: no tengo internet en casa pero cuando pueda cuelgo las fotos pa' que las veais . SALUD!!
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Bueno no soy experto, pero te cuento como cuido mi Phal

    a la mia le gusta estar en maseta transparente y el transplnste no me han recomendado q lo haga en invierno ni cuando esta florando aun. Q por lo regular les gusta estar apretadillas de las raices
    Del sustrato suelo utilizar corteza de pino, musgo, spagnum, y fibra de coco, revolviendo esto ya veces poniendo algun pedacito de carbon
    La vara floral yo espero a q se marchite y despues la corto
    El abono no lo conosco yo suelo utilizar uno mas balanceado triple 20, y si le pones ese yo diria q aun mas diluido y ponerselo cada 15 dias