1. A algunas personas no les gustan los injertos y los entiendo, no es lo natural.

    Sin embargo, ojalá me entiendan. Hago injertos porque no he conseguido estos cactus que me encantan y mis semilleros no progresan mucho. Adicionalmente, a mi edad no tengo muchos años por delante, así que trato de acelerar el proceso para tener la oportunidad de ver sus flores algún día no muy lejano en mi jardin. Se que en este argumento hay algo de egoismo pero me gustan tanto los cactus que corro el riesgo de que me consideren así.

    Vamos a ver cómo me va con estos injertos que hice ayer y si algún día puedo verlos con flores como las que pongo al lado de cada uno y que tomé de google:

    Arrojadoa dinae
    [​IMG] [​IMG]

    Echinocereus grandis
    [​IMG] [​IMG]

    Echinocereus poselgeri
    [​IMG] [​IMG]

    Echinocereus schmollii
    [​IMG] [​IMG]

    Echinocereus waldesii
    [​IMG] [​IMG]

    Lobivia jajoiana
    [​IMG] [​IMG]

    Micranthocereus densiflorus
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  2. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    son hermosos yo quiero hacer uno mañana
    y quisiera sabes ¿que especie es el portainjerto? y no lo sujetaste con nada
     
  3. Hola Joaquin

    Gracias por pasar.

    El portainjertos es Pereskiopsis spathulata.

    Estos son microinjertos y como el cactus a injertar es tan pequeño y delicado no hay como sujetarlo sin hacerle daño. Además dicen que no hay necesidad de hacerlo.

    Saludos
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo no he podido conseguir Spathulata especificamente, tengo varios Pereskiopsis, pero de una especie desconocida para mi

    Felicidades por esos injertos!
     
  5. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    woow
    lindas especies
    y pues es parte de esto el hacer injertos por desgracia nuestros espinosos crecen a su ritmo y no siempre tenemos la certeza de que viviremos = que ellos y los injertos son una manera de darle una ayudadita a la naturaleza para ke cresca mas rapido o mas fuerte ke sobre sus propias raices es parte de la pasion cactucera y hojala y se te den
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Hector

    A mí me apasionan los injertos, no solo porque aprendí a salvarlos, sino que como vos decís uno logra verlos crecer más rápido.

    Hay cactus que yo no podría tener, 1° por que no los consigo, 2° porque si los consigo son tan caros que no los puedo comprar, y gracias a las semillas que me han regalado de cactus soñados para mí, podré verlos crecer y algunos pequeñines los injertaré, de hecho ya he microinjertado unos bebitos hermoso.

    Es la primera vez que hago microinjertos. Espero que evolucionen!!!!!

    Y VOS NO SOS VIEJO!!!!!! NO SEAS PRESUMIDO!!!!!!!


    Estoy absolutamente embobada con tus injertos,
    son maravillosos todos!!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG]


    SOY TU FANS N° 1.......... IDOLO!!!!!!! [​IMG]

    Por favor no dejes de poner fotos de los progresos!!!!!

    Besos :beso: :beso:
     
  7. :ojoscorazon: Qué bellezas Hector!!! Injertar para acelerar un proceso tan noble, como el de apreciar la floración de una planta, me parece totalmente lícito!!! Así que sigue deleitándonos con ellos!!! Saludos kamarada :5-okey:
     
  8. Primero que todo, jalón de orejas señor don Héctor por andar diciendo que no tiene muchos años por delante :icon_evil: y de donde nos viene ahora a sacar esas cosas???? al orden por favor :83orden:

    Luego del regaño, ahora si las felicitaciones. Esos injertos están preciosos amigo :ojoscorazon: yo al igual que Mariana soy tu fan, la No. 2 porque Mariana se pidió de primeras :11risotada:

    Espero disfrutar con todos los foreros las floraciones de estos injertos, como ya es costumbre, y cuidadín con cambiarnos el plan :leguita-boca:
     
  9. Muchísimas gracias a todos por sus palabras. Después de lo que dijo Jorge y Mariana ya no me siento culpable ;) :happy: :happy: por andar haciendo injertos.

    Me alegra mucho que les gusten y con el tiempo pondré fotos de su evolución.

    A mis dos queridas seguidoras un agradecimiento especial por el "regaño" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  10. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    gracias a que vi esto yo hoy me anime a injertar mis cactus gracias por este regalo de confianza hector
     
  11. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Que bellezas!!!! Felicitaciones espero poder disfrutar muchos años mas de tus flores :11risotada: :11risotada: uniendome al grupo de tus fan.
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    El fin justifica el medio Hector :5-okey: semejantes bellezas hay que reproducirlas como sea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  13. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Cultivar cactus mediante injertos tiene mucho merito. Cuando he injertado plantulas en pereskiopsis, he sentido que hacia algo parecido a la cirugia.

    Injertar es una tecnica que parece muy sencilla, pero hay que tener muchos detalles en cuenta. No es simplemente ponerlo, y empezar a verlos crecer. Algunos injertos que prendieron, por alguna misteriosa razon, no crecen, y otros van como un cohete. Aunque los ultimos que he hecho estan saliendo bien casi todos.

    Una cosa que he descubierto este año injertando pereskiopsis, es que no hace falta que las ramas esten enraizadas. Tenia peres y plantulas de sobras y asi que probe. Asi es mucho mas facil que tratar con una peres enraizado en maceta. Despues de injertar los ponia en un vaso con agua, y al cabo de unos dias cuando empezaban a echar raices los ponia en tierra, y no me fallo ni uno.

    En vez de hacer el corte recto, lo hacia en bisel para que hubiera mas superfice de cambium. Y asi tambien podia atar las plantulas mas facilmente con un hilo.

    Las varetas recien injertadas hay que cubrirlas para que no esten en una atmosfera que deshidrate el corte.

    Es importante dejar las hojas, porque hacen crecer mas rapido el injerto, que simplemente el tronco.

    Y aun tengo mas trucos y he descubierto mas cosas... a ver si os animais a contar las vuestras.

    Tienen muy buena pinta sus injertos, CactuseroColombia ;), ademas se ven que estan injertados desde al poco de germinar.
     
  14. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Hola a todos cactuseros! La verdad es que en una afición como esta, hay que armarse de mucha paciencia y atención. Así que si realmente, el hacer injertos, no es mas que acelerar un crecimiento que dura años, reproducir una especie, sacar semillas, etc.. Miles de funciones, por lo tanto, mas que justificado el uso o no del injerto. Cada uno tiene sus manías, no las curan los médicos, los que lo criticarán los que estarán a favor etc.. Ya cada uno con su conciencia. Mis injertos el año pasado fueron un desastre, pero este año tengo la lección bien aprendida, así que volveré a probar suerte con los pereskiopsis. Así que toda información de los mas experimentados es bienvenida. Un saludo!!
     
  15. Hola Joaquin

    Me alegro que este post te haya servido de motivación para animarte a injertar. Gracias por tus palabras, amigo y sube fotos de los tuyos, por favor.

    Hola Cuqui

    Me alegro que te hayan gustado. Gracias por tus palabras de esperanza y ánimo. :beso:



    Hola Sandra

    Creo que ningun fin justifica el empleo de malos medios. Aquí en Colombia tenemos experiencias recientes y terribles de gente con mucho poder que pretendió darle legalidad a sus malas acciones dizque pretendiendo el bien del país.

    Pero como en este caso el medio no es tan malo, pues pase!

    Hace tiempo que no subes fotos de tus pinchudos, a ver si nos muestras algunos, por fa.

    :beso: :beso:

    Vaya clase de injertología que nos has dado, Ayadegasaski (no se si me quedó bien escrito... qué complicado es! :meparto: )

    Tienes mucha razón, no es sólo poner un pedacito de cactus sobre un corte hecho en otro. También me ha pasado de injertos que no se secan pero tampoco crecen. He leido que es porque los anillos vasculares quedan perfectamente unidos y eso hace que no haya suficiente circulación de la savia, aunque se mantiene vivo el injerto.

    Nunca he intentado con pereskiopsis sin raices. Lo hice el año pasado con Opuntias de portainjertos pero no me fue muy bien.

    Creo que hay dos trucos claves, obviamente fuera de los cuidados ya re-conocidos. Uno es el de regar el portainjertos y el cactus a injertar dos días antes. El otro, asegurarle al injerto mucha humedad ambiente durante la primera semana. Yo lo que hago (lo vi en algun video o post) es colocar las macetas de los injertos recien hechos en un platón con una capa de agua de unos 5 cms y a cada maceta le coloco un envase plástico de gaseosa de los grandes para que condense allí la humedad.

    No sabía lo del corte en bisel, gracias por el dato y lo voy a probar en los próximos.

    Nuevamente gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias.

    Saludos

    Hola Cactáceo

    Ánimo, amigo. Nadie nació aprendido y sólo la experiencia hace maestros.

    No se te olvide ponernos fotos cuando los hagas.

    Saludos