Urgencia con Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por laury87, 10/7/13.

  1. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Hola a tod@s busco ayuda urgente!!escribí en otro tema,pero no tuve respuesta mis semper se están poniendo de color amarillo por debajo y larguiruchas,no se si sera por que esta cambiando las hojas o se me están estropeando,solo las e regado una vez desde que las compre,cuando las trasplante y hace ya mas de un mes,ahora no las tengo en sol directo,las tengo en una habitación que da sol,si las tengo en macetas las puedo poner dándoles el sol directo?o se me estropearan??hoy las puse en el patio donde da bastante sol..no se que hacer,ayudarme!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola laury87, yo veo a tus sempervivum en buen estado, es común que las hojas más bajas y viejas se sequen y caigan.
    Pero una cosa debes haber hecho pues a veces traen cochinilla algodonosa de raíz, te comento yo tengo una así y al principio todo iba bien pero note que no crecía y sus hojas estaban replegadas hacia el centro además de que las hojas de más abajo estaban amarillas y secas y casi toda la planta arrugada, y no era por sol directo pues estaba a semi sombra y riego era cada 2 semanas, decidí cambiarlo de donde me lo habían vendido y que veo que tiene una estructuras blancas como algodón en sus raíces, decidí limpiarlo todo eliminar el sustrato en donde venia y lavar sus raíces, luego lo coloque en un poco de infusión de orégano solo sus raicillas y lo plante de nuevo en un sustrato preparado, al día de hoy no ha tenido nada y lo veo sano.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo veo a tus sempervivum la mar de bien. Como dice Castiel, es normal que las hojas de la base se les sequen para hacer sitio a las de arriba. Necesitan pleno sol, aunque si son muy pequeñas mejor que les de solo el sol suave de la mañana. Con estos calores, riegalas una vez cada dos semanas, approx. Por resistentes que sean a la sequia, también necesitan agua
     
  4. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias!! la verdad que me quedo mas tranquila :happy: estoy muy contenta con ellas.
    Castiel siempre que me compro una planta nueva la miro por si tiene cochinilla algodonosa o otros bichos lo miro de arriba a bajo porque en algunas ocasiones compre algunas que venían muy cargadas de bichos,aunque le echare un ojo por prevenir :11risotada:
    Santi gracias las regare una vez cada dos semanas como me as dicho,comentare su evolución :11risotada:
    Un saludo enorme.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    le gusta la semi-sombra al sol rabioso se secan mucho, hacen muchas rosetas nuevas y las que floreceran se mueren pero vale la pena tenerlas por lo bonitas que son.


    [​IMG]
     
  6. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    rafaela gracias por el consejo :happy: la tuya es preciosa!! que flores mas bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si las mías se ponen igual :11risotada:
    Un saludo.