Urgente! Aloe cosmo agonizando. AYUDA

Tema en 'Aloe' comenzado por Coco13, 29/3/12.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Lo tengo desde hace un año y habia crecido lentamente pero bastante bien y sin problemas, pero hace un par de semanas estuvo fuera y habia llovido bastante. Al día siguiente la volvi a meter dentro de casa y al cabo de una semana empezo a debilitarse y a torcerse hasta que ayer ya no se aguantaba recta y las hojas estan empezando a pudrirse muy rapidamente desde abajo.
    Unas fotos para que la veais:
    [​IMG] [​IMG]

    Asi estaba al mediodía pero como he dicho se pubre rapidamente y ahora esta bastante peor. ¿Qué debería hacer?. El sustrato esta seco ya pero la raíz igual esta húmeda.
    La llevé esta mañana a una floristeria y me dijeron que poca solución le veían pero que fuera el martes que venía un "entendido" por asi decirlo jeje, pero tal como va no llega ni al fin de semana.

    Un enorme saludo ;)
     
  2. yo no entiendo mucho pero si se mojo y la metiste en casa con calefaccion , no puede ser que este "cocida"??

    en verena regue un aloe vera y luego al sol y se le quedo ese aspecto...luego se recupero.
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Igual si pero no creo que se recupere, si no encuentro solución pronto, se me va a morir. Su aspecto ahora mismo es bastante malo, apenas tocas una hoja y se cae o se rompe... :(

    Pense en quitarla de la tierra y dejarla secar durante unos dias pero no se si le hara peor a las raíces.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ese Aloe está completamente etiolado (estirado).
    Ese crecimiento no es normal.

    Le ha faltado mucha luz y se ha estropeado. Yo lo sacaría de la tierra, y le cortaría bastante abajo para luego plantarlo de nuevo en tierra seca.
    No te va a crecer normal, pero al darle el corte probablemente te de muchos hijos.

    Mira este es el mío, lo tengo desde hace año y medio, y no lo tengo a pleno sol, le da poco sol, pero si en la calle y con mucha luz.
    En invierno se pueden resguardar dentro de casa pero sin calefacción, que pasen algo de frío, y nada nada de agua, ya que si lo riegas estando en interior, se activan y crecen en un entorno que no es el suyo con falta de luz y se estropean. Y si le das una gota de agua, que esté junto a una ventana con sol.

    [​IMG]

    Suelen estar mas apretados, el mío no se ve tan compacto por que quizás necesitase incluso mas sol.

    De todas formas si le ha cogido pudrición, córtale ya en una zona que esté muy sana y prueba a plantarlo a ver si enraiza. Los esquejes no se deben de poner a pleno sol hasta que compruebes que haya enraizado, pero si deben de estar en lugar muy luminoso.
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola .como bien te han dicho esta muy etiolado.
    para mi este aloe es de los mas delicados.el primero que tube se le pudrio la roseta central y se la quite,al poco le salieron retoños de la base y crecieron rapido pero en pocas semanas se pudrieron las raices.
    el segundo se le han podrido las raices y las quite todas ahora esta sobre sustrato seco pero no hecha raices nuevas y lleba aasi 2 meses.es muy poco toleerante a la humedad.
    esta claro que aveces las plantas mas bonitaas son las mas delicadas.suerte vcon ella.
    un saludo.
     
  6. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muchisimas gracias a todos.
    Le hice el esqueje y esperemos que eche raíces. Si todo sale bien va a pasar mas sed... jajaja. No tiene que estar en un lugar humedo? solo con luminosidad?.
    Bueno ahora tocará tener paciencia. Ya os contaré y gracias de nuevo ;)
     
  7. De acuerdo con Juan y krasito. Los aloes quieren MUCHA LUZ, sustrato drenante y el riego justo