Urgente!! ayuda para identificar un bicho!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chachi, 4/1/07.

  1. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos!
    Hace dos meses, mis suculentas empezaron a ponerse raras. La primer señal, fue la caida de las hojas de abajo hacia arriba. Hojas nuevas, que todavia tenian para rato en la planta. Pero despues, encontraba muchas cortadas a la mitad del tallo, como con una tijera, literalmente. Tambien hay varias a las que se le pudren los tallos por la mitad (se ve que ahi se hace el corte) pero se siguen pudriendo hacia arriba, hasta morir. Esto le pasa mayormente a las echeverias y graptopetalos, aunque alguna que otra especie esta con el mismo tema. Cada vez son mas, y me estoy poniendo muy nerviosa.

    Pero hoy, revisando, encontre dos bichos iguales en distintas macetas que estan bien lejos una de la otra. Mañana de dia voy a ver si encuentro mas.
    Este es:
    23555

    Mide 5 mm, y tiene una fuerza tremenda, cuando se agarra no hay quien lo suelte.
    23556

    Jamas lo habia visto en mis plantas, espero que se vea bien.
    Si no fuera el, ¿que podria estar pasando? Se me han muerto varias!!!
    Espero que puedan ayudarme, es la primera vez que tengo problemas con ellas y me desespero!!!
    Besos a todos!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no tengo ni idea de si ése es el causante de los destrozos de tus plantas, pero te digo que es un gorgojo, es decir, perteneciente a la familia Curculionidae, que es la familia más extensa de escarabajos, con miles y miles de especies. Podría ser, quizá, del género Aegorhinus, que se da en Argentina, pero eso ya es hilar muy fino.
     
  3. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno, culpe 100% al bicho sin mayores pruebas. Pero me da mala espina ese gorgojo...me cayo mal.
    Vere que hago. Gracias Isidro, ¡¡ademas sabes los nombres de insectos!! Serias, sin dudas, el rey del memotest.
    Beso!