urgente que flor es esta?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por famch, 18/6/11.

  1. famch

    famch

    Mensajes:
    1
    Buenas porfavor podrian responderme con suma urgencia el nombre de esta flor, asi como su nombre cientifico, su familia y algunas caracteristicas
    [​IMG]
    Gracias de antemano
     
  2. Hola famch! bienvenido al foro:
    tu planta es una lantana camara, considerada tóxica para mascotas.
    :beso:
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Bienvenido.
    Como te han dicho, su nombre es Lantana camara. En España, a las variedades con flores rojas y amarillo-anaranjadas se les llama "banderita española".
    A pesar de que se utiliza mucho en jardinería, y teniendo frutos llamativos, resulta muy tóxica y conviene vigilar a los niños que juegan cerca de ella.

    Un saludete
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Feflor que tipo de toxicidad? tengo 4 de diferentes colores en el jardín y me encanta el olor de las hojas... las suelo tocar para olerme luego las manos
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Creo que no hay problema si no se ingiere, pero hablo de memoria.
    Mejor busca información, para asegurarte.

    Saludetes
     
  7. Este es un ejemplo de un buen tópico con información complementaria .

    Me vino muy bien para saber de la toxicidad de la Lantana .

    Saludos .
     
  8. Pues yo tampoco lo sabía. Y tambien como MAreyo las suelo tocar pues me encanta el olor de las hojas...Me recuerda a mi niñez pues en mi barrio habia una placeta con esas plantas...:happy:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  10. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ¡Qué curioso! Acá es muy común, le decimos cariaquito, generalmente le sigue el color: cariaquito rojo que es la llamada bandera española, cariaquito morado (L. trifolia que se usa para atraer la buena suerte), etc.
    Digo curioso porque en casa lo tenemos y yo suelo darle los frutos (unas bayas negras) a mi cotorra, ¡le encantan!, también los he comido, son dulzones, a mi abuela le gustan mucho. Supongo que la toxicidad (que por lo que vi en el enlace de Mareyo es bastante baja) está en las hojas.
    Un saludo a todos y bienvenido Famch.
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues me quedo mucho más tranquilo, porque he visto la planta en jardines de colegios y temía que algún niño se intoxicara con los frutos.

    Un saludete
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y como de costumbre era tan, tan urgente que se olvidó de dar las gracias... no falla, una vez resuelto su problema... ahí os quedáis
     
  13. No le demos mucha importancia al agradecer . Tal vez lo digas por la 'enorme' necesidad del autor , al poner 'urgente' en el título ......

    Pero fijate cuánta información agregada y opiniones , que fueron y seguirán siendo de provecho para muchos .

    Sin contar a quienes escribieron , quienes leímos ya somos más de ... ... mmm . . . ¡ más de ocho ! :happy:

    Saludos .
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No lo digo solo por este post, siempre que alguien pone que su problema es urgente en el título pasa mas o menos lo mismo ... enfín...
     
  15. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    A mi siempre me gusta preguntar el motivo de tal urgencia... creo que casi nunca me han contestado al respecto.

    Saludetes