urgente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ro_23, 19/9/06.

  1. Ro_23

    Ro_23

    Mensajes:
    1
    alguien me puede decir que tipo de especie es esta planta que me han regalado?¿? porque aunque en la foto no se aprecia las hojas de la flor se estan poniendo de un color marron cuando deberian ser granates. se me esta secando?¿? que tipo de cuidados generales requiere.
    muchas gracias de antemano.besos
     

    Archivos adjuntos:

    • IMG010.JPG
      IMG010.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,6 KB
      Visitas:
      197
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  3. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Yo creo que se trata de Guzmania, una bromeliácea. No necesariamente se te está muriendo. Lo que ocurre es que cada roseta de hojas florece solo una vez, cuando pasa algún tiempo, la inflorescencia se marchita y muere y de la base de la planta nacen nuevas rosetas que la renovarán.
     
  4. hola tiene aspecto de una bromelia
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :smile: Ro 23, es una Guzmania lingulata, después de la floración la planta empieza a morir pero antes de hacerlo ( puede tardar mucho) en la base aparecen nuevas plantas.:meparto: :meparto:
    Por el aspecto de la tuya, (Tal vez sea por la foto...) me da la impresion de que se está pudriendo, no secando, comprueba que no tenga exceso de riego en el sustrato ...
    Suerte y :beso: :beso: