URGENTEEEEEEEEEEE

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Senda, 4/2/07.

  1. Hola a todos,

    últimamente he estado bastante ausente por questiones personales, la questión es que ... bueno, que me separo y me voy a vivir a casa de mis padres y de las pocas cosas que me llevo, una de ellas son mis orquis, el problema es que aunque la casa es grande, no tengo sitio donde ponerlas, mi padre dice que podria ponerlas bajo el limonero, mejor os situo: es una casa con terreno en el valles oriental, barcelona, tiene una altitud de unos 500 m aproximadamente, para quien conozca la zona, es en Corró d'Amunt en les Franqueses del Valles y el limonero en questión esta resguardado por dos paredes, la más bajita tiene unos 4-5 m., la otra es de la casa, mas alta aun, y claro cubierto con un plástico para evitar las heladas, la verdad es que éste está de maravilla, está enorme y si no tiene unos 20 kg de limones en sus ramas no tiene ni uno, ¿que os parece? ¿creeis que aguantarían las orquideas?
    Las especies son un cym, phals, cattleyas, un dendro, y un paphio que por cierto está enfermo. en total son 13 orquis.

    Me urge vuestras respuestas ya que me traslado mañana y allí no tengo internet.
    Un saludo
     
  2. hola seeeeeeenda!:smile:
    siento lo de tu separación, pero si la cosa no funciona, es lo mejor:-?
    el cymb, va a estar muy bien ahí, aunque si lo tenías en el interior el cambio puede transtornarlo un poco (caída de flores...)
    las demás, ni de coña te aguantan el invierno ahí fuera!:(
    en fin, encantado de saludarte, y que tengas mucha suerte!
    besos
    jesús
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Senda, :beso: y otro para el monstruito. ¿No tienes manera de meterlas en cualquier rincón de la casa? Si dejas el Cymbidium fuera, te quedan 12, y en cualquier repisa podrías ponerlas, mira como las tenía Eloy Vera, que siempre me encantó. Suerte con todo.
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Senda conozco la zona de la que hablas el cymbidium si aguantará aunque esperaria hasta la primavera para sacarlo. Todas las otras mejor a buen recaudo dentro de casa, si las dejas fuera es muy probable que no sobrevivan. Trece plantas no son muchas, sacando el cym fuera te quedan doce y puedes repartirlas por la casa en rincones, o puedes poner una estanteria en una habitacion y ponerlas juntas.
    Suerte con todo.
     
  5. Gracias a los tres por vuestros consejos, ya les buscaré algún rincón... ahora estaré un tiempo sin entrar, pero en cuanto pueda ya os contaré, ok?

    Un beso
     
  6. Hola Senda,
    metelas dentro no sea q se vayan a resfriar.
    Ya sabes donde estamos preciosa,
    txell
     
  7. Hola Txell guapa, ja ho saps, quan vulguis estàs convidada a Corró.

    Por que una bufanda no cuela, verdad?? :smile:
    Por cierto Jesús:

    :meparto: :meparto: me has hecho reir un rato
     
  8. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    HOLA SENDA, DISCULPAME POR METERME EN TEMAS PERSONALES, PERO SOLO QUERIA ENVIARTE MUCHA BUENA ENERGIA PARA ESTA NUEVA ETAPA EN TU VIDA. " AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DEJALA CORRER".
    con respecto a tus orquis, tambien mucha suerte con el translado, espero que se adapten pronto y que les guste su nuevo hogar, tambien que te den un monton de flores para ponerte mas contenta.;)
     
  9. Gracias engel voy a necesitar esa energia, aunque ha sido decisión mia, no deja de ser una etapa dificil, y mas con un chiquitín de dos añitos. Y las pobres orquis, desde que llegaron a mi casa no he parado de moverlas, me da que este año me quedo sin flores...
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, anímo en tu nueva situación, que todo se pasa.
    Respecto al tema Orquis, excepto los Cym y segun que especie de paphio o Den nobile, en esa zona, fura jodido, creo.
    mírate ésto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13308
    no ocupa nada, es la mitad de una estantería del Ikea, (la otra mitad la ocupan unas cobayas) y bien apretaditas y sin que queden "de exposicion" me caben unas 12 Orquis en maceta normal y otras tantas en macetas mini y colgadas y yo la tengo fuera en una terraza bajo techo y me van genial. Si quieres mas info o acercarte a verla, tu mismo.

    Como otra opción, hay por ahí algun post de Rodion que tiene una foto de un mini-invernadero que queda adosado a la pred, tipo vitrina y ocupa muy muy poco y queda bonito y es barato. Si le envias un MP seguro te da mas info.
     
  11. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Senda

    Solo animarte y decirte que si que se pasa mal, aunque tomes tu la decisión pero vamos, que sales adelante segurisimo y más con el enano. Mi hijo tenía 3 añitos cuando lo decidi.

    Pon las orquis en tu habitación, yo tengo varias, a rey muerto ...... plantas colocadas jejejejeje.

    Un besote para los dos.
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Senda, vamos a ser vecinos ya que yo vivo en Granollers y mi nuera tiene a sus abuelos en Corró y van cada semana.
    Mucha suerte en tu nueva andadura
    Mª Pilar
     
  13. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola yo sobre las orquis no te puedo decir nada, solo mandarte un abrazo fuerte desde Argentina y mucha fuerza y suerte en tu nueva etapa, por algo las cosas pasan. Cariños.
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Que todo vaya bien, Senda:beso:
     
  15. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Tranquila, seguro que en cuanto te traslades de manera definitiva y empieze tu nueva rutina, que llegará, la rutina siempre llega, encontrarás el mejor lugar para las plantas. Y si además dices que es una casa grande,pues fíjate...

    Besitos.