Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos: mis felicitaciones a la "abeja" Paola:smile: y es asi a veces hay que polinizar si hay poco viento o no tenemos insectos sobre todo ahora con las lluvias. Estube conversando con un apicultor y estan teniendo graves problemas con sus colmenas porque no hay flores y los dias lluviosos no salen afuera las abejas. Fernando siento mucho lo de tu invernaculo y tenes razon los meteorologos:twisted: dan ganas de mandarlos a la m..... Caro que increible no? te libras de algunas plagas y vienen otras, por suerte aca en mi pueblo no tenemos (aun) esas indeseables visitas, suerte con el nuevo integrante familiar, te dire (por experiencia) que a pesar que son discriminadas son mejores las gatas, porque los machos despues que crecen pasan dias sin aparecer, las hembras en cambio son mucho mas caseras.
    Bueno les dire que mi experimento con los tomates de gajo (hijos de chupones) a dado resultados muy positivos, a 60 dias exactos de su puesta en tierra estan con tomates prontos, les dire que de ahora en delante hare almacigo una sola vez, despues sacare chupones de cada generacion sucesivamente. Esto me permite trabajar menos y sacar tomates entiempo record 60 dias!!!! que los mas rapidos andan en torno de 90 dias para sacar produccion. Quiero destacar que los primeros en quedar prontos son los marmande, tambien tengo montserrat y gaucho pero todavia les faltan 10 o 15 dias para madurar.
    Bueno les dejo una foto para que aprecien
    infojardin.com/subimos/images/arx1266964696o.jpg[/IMG]
     
  2. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    [​IMG]
    Bueno ahora si:11risotada:
     
  3. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos!!! Sobrevivimos al temporal!!! y por suerte sin muchas bajas en casa, bueno los maices estan todos por el piso, no creo que sobrevivan:icon_rolleyes: , pero lamentablemente en esta zona dio con todo :desconsolado: :( y se volaron techos, cayeron eucaliptus, pinos, ovio que los cables todos en el piso! pero por suerte ningun Herido.:icon_rolleyes:

    Fernando lamento lo del invernadero! y las plantas! esta vez nos toco a nosotros! por suerte no paso nada grave:beso:

    Vilita seguro que para el año proximo varios vamos a experimentar con los tomates!!!

    Bueno saludos a todos!!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Vilita, cuando nos invitas a una ensalada?
    Paola, gracias.
    Mi afetuoso y humedo saludo
     
  5. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    HOLA HERMANOS URUGUAYOS soy un MEXICANO de visita por esta su gran pagina.
    VILLITA.-una pregunta a los tomates que sacaste de los chupones les pusiste algo para que enraizaran o lo hicieron por si solos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  7. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Pepito: bueno en el hilo antiguo de uruguayos en el foro explique paso a paso la produccion de tomates de gajo pero no hay problema te la digo de nuevo:smile:
    Bueno tenes que dejar que crezca el chupon hasta el tamaño de un plantin pronto para transplante, luego lo arrancas bien desde la base y lo pones la parte del tallo en agua por una semana, yo no utilizo ningun enraizador ni le cambio el agua, a la semana vas a ver que le han crecido raicillas blancas y ya estan prontos para poner en tierra, desde ese dia hasta cosechar van a pasar 60 dias (con los marmande) los demas demoran 10 o 15 dias mas pero la ventaja es que en una semana tenes plantin pronto por eso se ahorra espacio, tiempo y trabajo. Un saludo y a las ordenes. Por tu hubicacion supongo que sos de Mejico, un gran saludo a los mejicanos:5-okey:
     
  8. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Pepito perdon ahora releo y me doy cuanta que sos MEXICANO, perdon por la torpeza.:martillo: :martillo: :martillo: SALUDOS
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    VILLITA muchas gracias todo a quedado muy claro y sencillo.
    voy a ponerlo en practica ya les platicare como me va
     
  10. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos:94-bienvenida: ya estamos internacionales que bueno!! bienvenidos!!!!!
    Miren lo que nos dejo el viento!
    [​IMG][​IMG]
    Son de tamaño individual jejejeje pero estan riquisimos!!!!! casi todas las plantas quedaron en el piso!! pero bue! :llora-llora:

    de morones nada d ná!! pura hoja y flor pero de fruto nada !!!!!!! :pataleando: pero miren mis alegrias ya estan en flor!:smile: :ojoscorazon: [​IMG] y ahora tengo mas!!!

    tengo una planta de esponja vegetal, alguien sabe si se polinizan como los zapallos? ya estoy hecha una abeja jajajajajajjajajajajaajajaj zzzzzzzzzzzzzzzz saludos para todos!!!:beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Si, los abejorros trabajan con ella
    Mis saludos
     
  12. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Subeeeee!!!:5-okey:
    buen dia para todos!!:razz:
    que pasa nos mudamos todos para el hilo de intercambio?
    jajajajajaja
    Saludos!!:beso:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    NUNCA, SON DOS HILOS ORIENTALES.
    Mi afectuoso para todos y dejen de dormir.
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    hola a todos!
    les cuento que hoy llevamos algunas caquitas del gato al fondo a ver si con el olor que desprenden las ratas se desaniman un poco y dejan de comer los tomates. La verdad que vengo bastante desanimada con el tema, nose si arrancar las tomateras de una y listo. A preparar los semilleros de invierno....
    Vilita! que bueno lo de los esquejes, voy a ver si el año proximo lo aplico.

    Escribamos en los dos hilos que son cosas separadas, no nos perdamos!! Diciendo esto, pense que iba a saca mcuhas semillas de tomates pero con esto de las ratas no se han salvado ni los que tenian las bolcitas de tul:desconsolado:

    saludos todos!:beso:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Carola, es la orina de los gatos lo que matiene a raya a las ratas.

    Creeme, es así. Fotos de tu gati porfi. Es bebe?
    Mi afectuoso