Uruguay: Orientales del Uruguay en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Fernando Macé, 11/2/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Vilitaaa! como va?
    Es verdad con la mudanza tenia el foro un poco olvidado, mas que nada por la razon que no tenia internet:meparto:
    Pero he vuelto con la casa patas arriba pero con huerta:13mellado:
    Me falta aun plantar los pimientos, zanahorias y mas lechugas pero lo dejare para este fin de semana.
    Tb tengo ganas de abrir un hilo nuevo de huerta recopilando la info de los 4 hilos, para que sea mas ordenada, y que se mueva mas, este hilo esta engualichado parece:meparto: :meparto: :meparto:
    Me quiero hacer un gallinero para unas pocas gallinitas, 2 o 3.
    Algo móvil como esto:
    [​IMG]
     
  2. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Caro coqueto tu gallinero :11risotada: casi que para faisanes!!!! sera que esta engualichado este hilo???? dale abri otro si que yo te acompaño, por las dudas mandame un MP con el nombre porque soy medio despistado :smile: saludos
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Vilita:meparto: :meparto: dale , te aviso:5-okey: Este finde se viene de heurta tb ,a si que sacare alguna fotito:beso:
     
  4. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos! cada tanto me doy una vuelta por aca, la verdad q tengo abandonado el tema tierra macetas o lo q sea jaja la mudanza me mato! pero uando paso por aca me dan ganas de volver a plantar y me lleno de entusiasmo hasta q llego a mi patio lo miro en el desastre q esta convertido y se e van las ganas jaj
    Los quiero felicitar he visto fotos hermosas!
    Carol quiero ver fotos de esa nueva huerta! q lindo es mudarse a un lugar mas grande no?
    Bueno les cuento q lo unico q sobrevivio de mi huerta frustrada fueron unas acelgas q me traje de la casa q alquilaba, esa acelga q forma un tronco me traje un monton de plantines q habian crecido solos por todo el patio y ahi estan aun en valdes ya casi florecidos algunos, han sufrido los pisotones de la perra q no se q diablos hay en la parra pero ella pasa la noche saltando y ladrando hacia arriba y rompiendo todo a su paso obvio! Bueno en mi fondo hay una parra medio descuidada pobre pero ya estan asomando los frutos, tengo un rosal de flores bien chiquitas y blancas q este finde descubri q esta todo florecido, hermoso! tb tengo un arbol q estoy esperando a tener tiempo para sacar, porq es ademas de enorme desprolijo, pierde hojas y unos coquitos todo el tiempo y la verdad me tapa todo el sol tanto q las rosas han salido todas alla arriba de la copa del arbol.. Despues mas al fondo en el segundo patio hay un Tilo y un Castaño gigantes! tb necesitaban una poda pero bueno creo q ya paso la epoca no? y un monton de plantas florecidas creo q son alegrias segun mi madre, pero ese patio esta peor q el primero y es el unico q es todo de tierra. Ahi va a ir mi huerta pero por el momento mientras no pueda limpiarlo es el patio de los perros.
    Bueno espero seguir viendo fotos de sus avances a ver si me entusiasmo de verdad! Hay algo q se pueda plantar ahora? sino creo q voy a comprar plantines al menos para tener algo comestible.

    Busco fotos para mostrarles a ver si me aconsejan algo
    BEsos!
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Tatu! que bueno volver a leerte!
    Te cuento que aca la huerta la hicimos ni bien nos mudamos, aunque falta agrandarla hacia otro lado de la casa.
    Cuando encuentre el cable de la makina pondre fotos, nose en que caja estara!!:meparto: :meparto:
    Ahora podes plantar de todo!!! es la mejor epoca, aunque si, es mejor que compres los plantines en alguna agropecuaria. Podes poner tomates, morrones, chiles, pimientos, lechugas, acelgas, chauchas, melones, sandias, zapallo, maiz. DE TODOOOOO!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ponete as pila tatu, en culaquier espacio podes plantar y no te vas a arrepentirrrr:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    besotee:beso: :beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Tomateras creciendooooo!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estan mas contestas desde el abono, mas verdes y con hojas extendidas.
    Ayer estuve paseando por Toledo, por la zona de chacras y era un placer ver todo plantado, verde, ordenado, casitas nacidas de la tierra. Me enamoran esos lugares.
    Me voy a la huerta, les dejo un besote!:beso: :beso:
     
  7. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola Caro! te cuento q estuve el finde viendo como organizar el patio. Tengo a mi favor q mi marido quiere mantener una jardinera asi q ahi puedo poner al menos aromaticas jaja Estuve poniendo prolija la parra q esta cargada de uvas! ni idea q uvas son, segun la q vivia ahi son moscatel.. ni idea! Ibamos a empezar a podar el arbol pero se rompio la motosierra de mi padre :S asi q quedara para otra vez, igual por lo q vi la parra esta bastante enredada en el arbol, por lo q va a ser dificil y el rosal tb esta todo entreverado con el arbol, es una gran mata verde q por ahi asoman rosas y uvas.. ya decidi q en cuanto se pueda podare tanto parra como rosal para darle forma porq asi esta todo silvestre crecido como le pinta pero eso se lo dejare a un experto porq ni idea nosotros.
    Con mi hija sembramos unas semillas, Cherry, lechugas, ciboullete y albahaca en tarritos y los deje tapados asi mantienen la humedad y los destapo un rato de tarde para q reciban aire. Esta bien q les de el sol a ultima hora? el resto del dia no les da directo porq estan bajo techo.
    Tb busque un lugarcito en tierra q no estuviese muy dura y afloje un poco y tire unas semi de perejil lo tape con un tipo colador de metal para q los perros no me pisen ahi y bueno esperar, aun no he visto ni un brote, ya llevan una semana los tarritos.
    Ayer fui al super y justo habia una plantita de albahaca sola, q me pidio por favor q la llevara y bueno alla la tengo en casa, hoy voy a comprar tierra porq llego re tarde para ponerme a escarbar y cernir tierra del fondo y a la pobre se le salen las raices por el fondo de la macetita.
    Mi pregunta q hago con ella? sol, sombra, medio sombra? pense dejarla adentro luego del trasplante unos dias. Tb pedi a mi madre q me compre plantines de frutilla a un viejo q vende en el barrio, pero q hace horario de oficina y ya no esta cuando yo vuelvo asi q en esas estoy.
    No se si les conte q estoy embarazada y claro no puedo estar con la pala mucho rato, pero bueno, me dedicare a las macetas o pequeñas plantitas q no requieren mucho trabajo y veremos, tengo toda una vida para dedicar a mi huerta no?
    Besos!
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Ay Tatu super super super felicitacionesssss!! un nuevo integrante a la familia!!:52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES!!!!!!!!
    Que buena noticia! no hagas esfuerzo, dedicate a las macetitas por esta temporada :smile:
    La albahaca al sol, podes ya plantarla afuera tranquila. Los demás almácigos si ya tienen mas de 15 cm tb y acordate de regarlos cuando te pidan agua.
    Me alegro muchísimo de tu embarazo!! La huerta te va a acompañar en esta etapa, disfrutar de tus verduritas, sentarte a ver las plantitas crecer:smile:

    besote!!
     
  9. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    jaja siii sobre todo sentarme a verlas crecer!! porq ni bien empiece a tomar forma de pelota ya me dedicoa hacer nada jaja
    Bueno te cuento q ayer puse las albahacas (resultaron ser varias, q no separe) en un tarro mas grande y ya hoy de mañana estaban con mejor cara, las deje adentro junto a la ventana por si el trasplante no les gustaba pero ya hoy entonces marchan afuera. Recien me llamo mi madre q me consiguio dos plantitas de frutilla ya con frutos asi q esto es todo un avance! Tb tendre q cambiarlas de maceta y estas van a ir colgadas en la pared o en la ventana veremos. Las semillas siguen igual ni un brote, hoy veo si las pongo en tuper con servilletas a ver si tengo mas suerte.
    Ayer saque cuentas y teniendo en cuenta q tanto parra con rosal se poda en invierno, y mi bebe nace fines de mayo, voy a dejar para mayo q estoy en casa para q alguien vaya y pode todo asi crecen de nuevo con forma de algo un poco mas prolijo.
    Bueno si puedo para mañana pongo fotos de mis nuevas plantitas
    Besos!
     
  10. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Hola a todos :
    hace unos dias que descubri el sitio y me gusto, pero lo mejor e que encontre este hilo de yoruguas y me encanto y para aprovechar mi primera visita, queria pregunterles sobre que plantar en otoño. Ahora tengo unas tomateras cherry, unas peritas, morrones, albahacas y unos aji "pinocho",en bandejas de pescado, me ha ido bastante bien pero soy nuevo en esto de macetas, lo mio es tomates comunes y morrones en tierra cuando mi viejo plantaba en el fondo.
    gracias los felicito todo el sitio esta muy bueno, pero aca casi que se siente olor a asado
    Un abrazo :52aleluya: :mate
     
  11. Re: ORIENTALES DEL URUGUAY EN EL FORO - URUGUAYOS - GAUCHITO II

    Javier Bienvenido al foro, en realidad el que esta activo es huertas uruguayas, este como veras esta inactivo desde noviembre, acercate ahi estamos los que estabamos aca y algunos mas.
    Con respecto a que podes plantar ahora en otoño por ejemplo: Acelgas, apio, arvejas, berro, brocoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, hinojo, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria, y coles varias, algunas hierbas por ejemplo tomillo, oregano, albahaca, bueno te esperamos en el otro hilo, saludos