Usar hojas de aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alvarete85, 23/9/06.

  1. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Hola, he arrancado una hoja de aloe vera de las mas bajas que son las mas viejas y las q mas propiedades tienen. Y quisiera saber como conservarla para poder usarla durante mucho tiempo y no tener que tirarla a los 3 dias porque se pudrao se seque. Se puede guardar el en frigorifico o algo? es que no tengo ni idea. Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Un saludo enorme a todos los foreros!
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    En el frigorífico aguantan bastantes días...
    Un saludín.
     
  3. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    al arrancar la hoja, la herida que se le keda a la planta no le pasa nada verdad? se deja secar al aire y ya esta? o es combeniente hacerle algo? muchas gracias!
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Yo no le hago nada, la verdad... se seca y ya está.
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Yo las tengo congeladas desde hace bastante tiempo. Las troceé y envolví por separado y las guardé en una fiambrera. He utilizado algún trozo dejándolo descongelar.

    Saludos.
     
  6. Hola, buenas noches:happy:

    Las hojas de aloe vera son excelentes para la piel y sus afecciones. Mi nieto con 9 mesecitos, tenía el culete escocido y "en carne viva" el pobrecito y no se dejaba poner ni pañal, ni crema ni nada del daño que tenía:desconsolado:
    Pues cortamos una hoja del aloe de mi hija, la abrimos por la mitad, le retiramos la gelatina con una cuchara, le lavamos el culete al nene como pudimos (el crío el pobrecito lloraba desconsoladito, aún se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo) y le colocamos la gelatina y una gasita estéril.:( No le pusimos ningún pañal, sólo la ranita y el pantalón del pijama. Y le mullimos la cuna con dos toallas para que el pipí fuese absorbido.:-? Pues por la mañana el nene ya no se quejaba, le quitamos la ranita y la gasa y el aloe le había sacado TODOS LOS GRANITOS DE PUS DE LA INFECCION QUE TENIA¡¡¡¡¡¡¡ y al sacárselo hacia el exterior, el crío ya estaba bien. Lo llevamos al pediatra aquella tarde y el nos recetó una pomada específica y nos dijo que habíamos hecho bien al ponerle el gel de aloe.:eyey: No le volvió a pasar nunca más ni al nene ni a la nena que tuvo después.:52aleluya:

    Y yó aún me "maravillo" de que algo tan natural como el gel del interior de la hoja, lograra el milagro de sacarle el pus al chiquillo, pobrecito...por cierto ahora está hecho un bicho de mucho cuidado y tiene casi 6 añitos.....:happy:
     
  7. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola a todos,muy interesante lo que cuenta Bichayaya,lo tendré en cuenta para decirle a mi nuera si al nene le pasa algo parecido.Quería contarles que he probado la utilidad del gel del aloe arborescens para quemaduras,a tener en cuenta.Mi marido,que es muy ansioso,al colar una olla de ravioles,hizo un mal movimiento y se la tiró encima,le quemó todo el pecho.De inmediato corté unas hojas de mi aloe y con el gel se untó toda la zona y lo dejó al aire.No sólo le calmó el dolor sino que al otro día la quemadura había desaparecido y jamás le quedó marca alguna.:smile: :smile: Realmente una planta milagrosa.Saludos!
     
  8. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo corto una hoja de aloe vera y me aplico el gel cada vez que me quemo con la plancha (o sea, casi cada vez que plancho:11risotada:) y es mano de santo.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, ademas de las quemaduras, yo la uso en el pelo, ayer mismo corte un trozo para una quemadurita de mi hijo, y lo que sobró me lo unté en el pelo, lo tuve un ratito (a modo de mascarilla capilar), y despues en la ducha, el pelo bien lavado, se queda precioso, brillante y sano.
     
  10. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, yo todas las mañana como un cuadradito de aloe y, aunque da un poquito de asco, ya no tengo gastritis.
    La guardo en la heladera y dura un monton.
    Besos!!!
     
  11. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Yo corto las hojas mas viejas del aloe y las trituro cone l minipimer y luego cuelo la gelatina que sueltan y lo pongo en un tarro de cristal en la nevera y lo gasto para la cara y para el cuerpo, se queda la piel muy suave, para quemaduras tambien es muy eficaz, pero para heridas habiertas no se si será efectivo, porque puede causar infecciones, pues tiene que estar esterilizado.

    Saludos.