Usar productos químicos en el huerto y alternativas ecológicas (debate)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por jabali, 25/10/10.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Por alusiones :13mellado:

    Pues yo soy uno de esos, :happy: y ya no estoy tan seguro que sea más fácil que bajarse la bragueta, sacarse la chorra y soltar la chorretá :11risotada:
    Y no precisamente con los tomates, sino con algo más doméstico como una humilde lechuga cultivada en un tetrabrick o una col en una jardinera de porexpan :smile: Es posible que yo no esté hecho para esto muy a mi pesar, pero por intentarlo que no quede. Si fracaso podré decir con con voz propia que no valgo ni un pimiento para la agricultura, pero con mucha honra ! :mrgreen:

    Tampoco es que pregunte mucho, pero tengo claro que los foros se han creado para eso, para opinar, intercambiar puntos de vista (con respeto) y sobre todo... ayudar y aconsejar.

    Yo estaría encantadísimo si me ayudaras a conseguir lechugas que no amarguen, aunque sea por ganarme la herencia que piensa dejarme mi suegra, porque con las que le regalo me va a desfenestrar, la tengo amargá, a ella y a toa la familia :meparto:

    Ahora más en serio, tu opinión sobre los químicos es interesante, pero tal vez deberías matizar a qué niveles porque de lo que estoy seguro y lo digo con conocimiento de causa (suena bien :happy: ), los laboratorios y los investigadores no tienen como cliente objetivo al pequeño agricultor, y mucho menos a horterohortelanos como yo ;) , generalmente se investiga pensando en un producto que cubra las necesidades industriales, y después vendrán los envasados de ir por casa.

    La gente que conozco prefieren seguir usando pantalones campana retrógrados (como dices) y métodos del pentabuelo antes que tirar de químicos, por lo menos hasta donde puedan, y no es que esté en contra de ellos, sino que cada cuál elije su método de cultivo, y tan respetable es el ecológico como el no-ecológico o el que usaban los Incas, Virgilio o los monjes del monasterio de Scala Dei (Tarragona).


    Y seas o no seas un troll (me da igual), te doy la bienvenida :happy:

    Saludos!!
     
  2. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Hola a todos: Hay un dicho popular en mi país que dice: "no gastar pólvora en chimangos".No tengo ni una plantita de tomate , ya que tampoco dispongo de terreno para quinta.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Lo que sí puedo dar testimonio que en casa de mi abuelo la quinta dió de comer a familia numerosa , abonando la tierra con estiercol de caballo seco.

    La verdura y frutas eran maravillosas. El que quiere usar agroquímicos que lo haga,... yo.. si tuviese oportunidad de cosechar mis propias verduras ..ni loca lo usaría......Saludos
     
  3. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Perdón, perdón:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no quise decir que el caballo estaba seco, ..sino el estiercol. Eso me pasa por no leer antes de enviar.:smile: :smile:
     
  4. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    me ha "tocado" un poco el hilo de jabali.

    Soy un inutil con mi huerto, y un incompetente con mis tomates. mis acelgas, mis calabazas, patatas y mis calabacines, etc. ya que este año he iniciado el huerto. Hay verdaderos artistas de esto. Pero no soy yo uno de ellos. Yo soy un pardillo.

    Pero llevo sin comprar hortalizas desde que el huerto empezo a dar produccion. He cogido hasta melones.... y las tomateras 2 bolsas del mercadona cogemos cada 3 dias desde mediados de julio hasta ahora que se ha reducido un poco la producción pero sigo cogiendo tomates.

    Es decir, y sin abonos quimicos. Solo estiercol de oveja, caballo y vaca, y encima lo eche despues de plantado todo. Es decir, fuera de tiempo.

    Es facil, solo hay que tener tiempo para informarte en este foro, que es buenisimo y gracias a el y a los consejos de mi padre lo he aprendido todo.
    La tierra es muy agradecida.

    Por supuesto hablamos de huertos familiares. No grandes explotaciones. Pero estas grandes explotaciones no serian necesarias, si todos en el mundo volvieramos al sistema tradicional, de UNA FAMILIA, UN HUERTO. Tristemente nos hemos acostubrado a encontrar la fruta y los vegetales en bolsas del supermercado y eso no puede ser bueno, ni para nosotros ni para el planeta.

    Si echamos porquerias artificiales a la tierra y con ello a los rios y con ello a los mares, y con ello tambien al aire, y estamos envenenandonos a nosotros mismos que somo el ultimo eslabon de la cadena.

    Mi apoyo unanime a todos los que se acordaron de lo hacian sus padres y sus abuelos en el pueblo, y sintieron la llamada de la tierra.

    Ni quiero convencer a nadie, ni quiero tener un enfrentamiento con nadie.
    Algunos lo llaman movimiento SLOW. Yo lo llamo, seguir la tradicion de nuestros padres, que es bueno para la economia familiar y para el medio ambiente. Y la tradicion no esta reñida con la modernidad.

    Un saludo a todos.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Había una vez un jabalí que era muy listo, porque había hecho una carrera. A pesar de ello, era incapaz de hacer muchas cosas que le gustaban, entre ellas cultivar el huerto. El pobrecito jabalí sembraba y sembraba...pero nada recogía. Sentía rabia al ver que unos simples cerditos vecinos suyos, extraían de la tierra frutos deliciosos, cada uno con su método y con mucho trabajo. Le daba tanta, tantísima rabia, que a dos por tres se ponía furioso y perdía el norte, el sur y el resto de puntos cardinales...y sin saber porqué, empezaba a revolcarse en una montaña de mierda que él mismo había originado... y allí se revolcaba furiosamente. Así se relajaba por unos días, hasta que le volvía a dar otro ataque de rabia y pataleta.
    Moraleja: "Si quieres relajarte, vete a la mierda"

     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Lenva:.............ni caso, estamos contigo :5-okey:
     
  7. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas


    Estudiaste, pero por lo que se ve no terminaste. No me gustaría tenerte como socio.

    En todo el tiempo que llevo cultivando jamás he utilizado productos químicos, para tu desgracia y tu bolsillo, no los he necesitado y te aseguro que a mis plantas nunca les han faltado nutrientes.

    Por supuesto que no parais de estudiar y ensayar sobre el control de plagas; primero fabricais el antídoto y luego extendeis la plaga.

    Nunca han habido tantas plagas ni tan resistentes como en la actualidad.

    ¿Quien intenta engañar a quien?

    Saludos.
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Vamos a ver foreros, si no os importa este sera el primer hilo que no cierre el administrador, que os parece si dejamos de escribir en el hilo y que se joda el tio este, por Dios que tenemos mucha faena por delante.

    Acabo de plantar las habas, ahora estoy preparando un buen trozo de terreno para intentar cultivar este año unas calabazas de esas que consigue el amigo JAVIAK, a ver si pongo unas foticos por supuesto en mi hilo y empezamos tambien a prepararnos los materiales para hacer el plantel de verano.

    Un saludo a todos.
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Me parece que Jabalí y Lenva son de hecho la misma persona, pues los dos cometen las mismas faltas ortográficas, como por ejemplo escribir de hecho sin la hache o no poner ningún tipo de acento.
     
  10. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    J.J.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    movida, movida...

    Vale, pero tambien puede ser esto:

    Alguien que conoce la forma de escribir de Lenva, va y escribe un texto (el post #1) con esas particularidades de Lenva (poner "de echo" y no poner acentos), para así, poder inculparle de ser tambien "jabalí".

    La jugada perfecta, y dos pájaros de un tiro: Ese forero que detesta a Lenva le dice las burradas que él quiere en el post #1, y encima, queda como que ha sido el mismo Lenva, supongo que en un afán de protagonismo, manchando aún mas su imagen.

    ¿Rebuscado?

    Torres mas altas han caído...
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Laureado creo que tu para la policia cientifica no vales, yo creo que no se donde esta ni el acento en el teclado, respecto al tema de la h siento no saber escribir tan correctamente como tu, pero es que tuve que dejar el colegio bien temprano para ponerme a trabajar, ya que DE ECHO hacia falta dinero en la casa para comer.
     
  13. Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    También cabe la posibilidad que seas TU el tal " Jabalin ", ya que tanto conoces la forma de escribir de Lenva.


    J.J.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    Bueno como dicen J. j no deis de comer al Marrano.
    Estoy con Candin, los cerdos y a la pocilga.

    Que tengais un buen dia

    Cambio y corto

    Alvaro
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como puede haber gente asi a estas alturas

    muy agronomo no pareces ser, de hecho pareces mas bien un comercial de una empresa de fitosanitarios... yo tb soy ingeniero y no necesito q ningun pringao venga a decirme q funciona y q no... cuando quieras te pasas por mi campo y lo ves tu mismo... mente estrecha...