Uso de cerveza contra los caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por MAYANSE, 19/4/12.

  1. MAYANSE

    MAYANSE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dubai
    Hola! Bueno pues soy novata en tener huerto en casa! el caso es que llevo dias notando omo lineas blancas en las hojas, algunos agujeritos chiquititos, y es que aqui en dubai hay caracoles muy pequeños.yo creo q es eso.
    Lei q la cerveza sirve para combatirlos pero como? La echo en spray? riego con ella?dejo un cacharrito???
    gracias!
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: cerveza contra los caracoles

    Un vasito bien lleno, mejor por la noche.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: cerveza contra los caracoles

    Sirve cualquier vasija con algo de profundidad, un vaso sirve perfectamente, así como el envase de algún yogur si los caracoles son pequeños.

    - Es mejor si se hace un agujero en el suelo y allí se mete el vaso o envase elegido, se empareja y aplasta la tierra para que los caracoles tengan fácil y cómodo llegar hasta el vaso, el cual se llena hasta el borde de cerveza.

    - Se supone que el olor de la cerveza atrae a los caracoles, los cuales la beben y caen al vaso, del cual ya no pueden salir. Es algo que funciona, pero no los elimina al 100 %. Al menos a mi, yo he usado este método y repito, funciona pero no los elimina todos, hay que ser constante y paciente e ir rellenando de vez en cuando las vasijas con la cerveza que se pierde o evapora y sacar además los caracoles muertos, que además huelen muy mal.

    - Como dice Jordips, es mejor por la noche que es cuando los caracoles aprovechando la humedad nocturna suelen salir.

    - Espero que te funcione el sistema. :happy:
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: cerveza contra los caracoles

    Bienvenid@ MAYANSE

    la cerveza a mi no me da buenos resultados,en su día probé con bebida energizante (estimulante) las que contienen taurina,y resultados excelentes.

    un saludo
     
  5. MAYANSE

    MAYANSE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dubai
    Re: cerveza contra los caracoles

    Gracias por las respuestas! Pues ire combinando cerveza y redbull !! (pobres caracoles....menudo colocon....)