Uso de insecticida en suculentas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Hesperia, 27/1/09.

  1. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola. Aunque no participe suelo leer y disfrutar de las bellezas que por aquí se ven. Tengo una duda respecto al uso de un insecticida indicado para combatir el minador. El producto en cuestión tiene como principio activo Imidacloprid al 20% y mi duda surge porque tengo mezclados en el mismo recipiente distintos géneros -ensaladas de sucus-. Quisiera saber si los siguientes géneros pueden verse afectados; a ver si por mejorar voy a a hacer un estropicio...
    He mirado en la pagina web del producto y lo único que indica es su validez para ornamentales herbáceas y leñosas, pero me fío más de la opinión de los foreros que cultivan estas plantas tan singulares.
    Los géneros que pretendo tratar son Sedum, Kalanchoe, Echeveria, Gasteria y Huernia.
    Otra dudilla:¿la aplicación es mejor si combino el riego y la pulverización? Gracias por anticipado.
     
  2. El imidacloprid es funciona contra insectos chupadores. ¿qué tipo de minador quieres combatir?.
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, Luis Borja. Según el señor del establecimiento al ver las muestras que le llevé, se trata de minador de la hoja -desconozco su nombre científico- y ataca a herbáceas y suculentas. Las plantas no perecen, pero las deja debilitadas y poco vistosas. Espero haberte aclarado algo. Gracias.