Uso decorativo de un aro de hormigón de una obra que me han dado

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por gatet, 14/11/07.

  1. Hola:

    Me ha sobrado un aro de hormigon de una obra en la finca, es de 120 cm. de diámetro por 1 m. de alto

    Quisiera utilizarlo para algo, pero se me han ocurrido unas ideas que no me acaban de convencer, os cuento a ver que os parece:

    *Para contencion del crecimiento de un bambú gigante: Tenía ganas de tener un bambú gigante pero me daba miedo que me resultase invasivo, así que me informé pero, de los tamaños que a mí me gustan, si es invasivo me puede con el aro, lo revienta todo, y si no es invasivo, a la larga tambíen pero en este ultimo caso da igual practicamente con o sin aro.

    *Para hacer un puente tipo japones (bueno, un minipuente), y lo haría cortándolo de modo que en lugar de hacer un circulo, hiciese 2 medios circulos. Lo malo es que no tengo ni riachuelo ni estanque ni nada similar, ni ganas de él ya que necesita mucho mantenimiento, pero lo que me podría quedar bién es simularlo con grava tipo jardín zen (aunque no me pega, ya que mi jardín aspira a ser de ser tipo inglés).

    *También se podría utilizar para hacer un banco para sentarse, partiendo del corte para un puente, y luego hacer llana la parte para sentarse, con ladrillo y cemento y luego revestirlo por ejemplo con piedra

    *Y ya por último, haver de él un minimolino de viento (aunque a lo mejor parecía un pozo disimulado) jajaja

    Como veis no soy una persona con mucha idea de diseño, así que espero vuestras ideas, comentarios y críticas para al menos pasar un buen rato.

    Saludos y gracias
     
  2. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Hace un tiempo, un forero queria hacer unas jardineras en un pasillo y le propusimos hacerlas redondas de diferentes altos y diametros. En el montaje quedaba muy chulo...
    Lo que dices del bambú no es mala idea, pero recuerda que los estolones (raices) del bambú penetran hondo en la tierra y pueden vover a salir a la superficie muchos metros allá, por lo que además de la contención lateral necesitarias un extra por abajo.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    A mi´lo primero que se me ha venido a la cabeza es que puedes dedicarle un tiempecillo artístico y convertirlo en un macetero precioso cubriéndolo con trozos de azulejo roto, estilo Gaudí:
    Diferentes tipos de azulejo:
    [​IMG]

    Azulejo jugando con pinturas de color:

    [​IMG]

    más
    [​IMG]
     
  4. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Hola Xey:

    La verdad es que eso de las jardineras es una buena manera de darle utilidad decorativa al aro, sin embargo, en mi finca como está todavía a medio idear y además es tan grande (unos 3.500 m. cuadrados) y de aspecto un poco rural... no sé como quedarían. Yo las veo más para jardines mas pequeños (menos de 1000 ó 1.500 m.) y mucho mas elaborados.
    En cuanto a la penetración del bambú en el suelo, leí por alguna parte que no suele profundizar más de medio metro, y en tal caso para margen, como tendría un fondo de un metro, pues pensé que a lo mejor valdría (aunque supongo que todo depende de la raza de bambú). Yo había mirado varios que no son invasivos, y que eran mas que bonitos:
    Bambusa textilis gracilis:: aguanta hasta -11º, altura 6m., diametro 2.5 cm.
    Bambusa lako: este es precioso pero no me aguantará en Lugo porque se muere a -5º, es muy grueso, creo que sobre unos 10 cm. pero esto lo digo de memoria así que si os gusta comprobad bien lo del diametro, y altura 12m.
    Dendrocalamopsis oldhamii
    Y no sé la rusticidad del Bambusa ventricosa buddha belly.
    Pero todos estos son muy grandes y no invasivos.
    Luego está el mosso que es invasivo según una web de japon ( Y es el que predomina allí y el que mejor sabe) pero claro, es invasivo, aunque los primeros son casi imposibles de conseguir.

    Bueno, menudo rollo te solté!!!! ;)
     
  5. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Hola Harapos:

    La verdad es que es muy bonito, pero a veces cuando no casa con el estilo de la finca pues no sé. Yo tengo mucho hecho en piedra de granito y en laja de chapeo del mismo color, y luego la casa y un muro amarillo anaranjado, también muchos detalles en madera de roble. Muchas veces me he sentido tentado a hacer cosas con azulejo porque me encanta, pero siempre me echo atrás a última hora porque me parece que es añadir demasidos tipos de materiales sin coordinarlos.
    Tengo que hacer unas fotos y ponerlas para que las veais.
    Gracias Harapos, y saludos!!!
     
  6. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Por que cuando piensas en azulejo lo piensas en brillante, cambia por mates, tipo teselas de adoquín o piedras que tu hayas utilizado y verás como combinan.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    ¿Por qué no pones una foto de la finca? A lo mejor si hay un desnivel se puede poner partido en dos semicírculos como murete de contención, con unos escalones entre medias. Pon fotos anda que así tendremos ideas :icon_rolleyes:
     
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    ¿Y a modo de mesa? con la técnica de los azulejos. Puedes buscarle un pie de hormigón y ponerle al aro una madera redonda del diámetro que tenga, luego intentar hacer un mosaico. Podría quedarte muy original y sobre todo una pieza única. :52aleluya:
     
  9. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Hola a todos:

    Me he decidido a poneros algunas fotos para que veais un poco como está la finca (aunque son de poca calidad):

    [​IMG]

    En esta podies ver el aro de hormigón que me sobró (a la izquierda).
    El muro amarillo es el frente de la finca a la carretera, y veis que en la esquina empieza un murete de granito con glicinias por encima.
    Además de ve un poco de la rampa del garaje, que es en piedra también del mismo tono que el granito (aunque es pizarra).
    También se ve una jardinera en madera (dentro hay un Chamaerops pero lo acabo de tapar porque vienen ya heladas) y el otro "fantasmita" es una palmera de Canarias.

    Ahora os muestro otra:
    [​IMG]

    Aquí se ve la rampa de entrada al garaje y el murete de granito mejor (es vista desde el porque acristalado)

    [​IMG]

    Aquí se ve desde la entrada

    [​IMG]

    Este es el otro lateral, quecomo veis es de tela metalica con rosal trepador y tengo alguna passiflora mas abajo.

    Como podreis observar, no se insertar las jardineras grandes en un campo tan poco elaborado y tan grande, y temo que me ocurra lo mismo con la del aro de hormigón que me ocurrió cuando puse las de madera, es como si un macetero en el medio del campo me hiciera pensar ¿que pinta ahí? ¿no estaría mejor y mas natural plantar en el suelo?
    ¿Y vosotros que opinais?

    Aunque las ideas que me estais dando son buenas!!

    Por cierto, gracias Llosona, es cierto que pienso en azulejo brillante pero con mate o este tipo de piedra de la rampa podría encajar bien con el resto, aunque tengo dudas respecto de lo de poner macetero.
    Remo: lo que ocurre es que la finca es casi llana del todo
    Iris Azul: lo de la mesa me lo dijeron en casa, pero la hizo un vecino y le quedó muy alta (aunque se podría enterrar algo) pero el pies es muy gordo y la verdad es que no estoy seguro, pero gracias igualmente.

    Saludos,

    Gatet
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Gatet, creo que debes prescindir de las jardineras y dárselas a algún amigo que no tenga un buen terreno donde plantar, que evidentemente no es tu caso. Ahí hay que hacer un fantástico jardín, con buenos árboles bien plantados y apropiados para tu clima, que no tengas que abrigarlos con plásticos en invierno, que afea mucho.

    El aro puedes aprovecharlo para reconvertirlo en refugio para el perro o los niños, si tienes. Se pinta de dos colores como si fuera una casita con la parte de arriba rojita y se pega el "culo" contra el muro hundiendo la base en el suelo. Se encaja por dentro una tabla de madera al ras del suelo para dejar la base por dentro plana y se pone una colchoneta para que se sienten a gusto. Si eres un poco hábil hasta les puedes hacer una puertecita redonda o poner una cortinita de plástico para que no se estropee. Y luego ya que vuele la imaginación, puede ser un submarino, un avión, un tren, el camarote de un barco, una cueva.... :11risotada:
     
  11. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Hola Remo:

    La verdad es que imaginacion no te falta, seguro que tus niños están encantados!!:happy:

    En mi caso no tengo hijos, y el perro ya tiene caseta, pero mira que habitantes mas simpaticos tengo en la finca:
    [​IMG]
    Aunque estes animalitos tambien tienen ya su caseta.

    Saludos y gracias,

    Gatet
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    ¡¡¡Qué monada!!:razz:
     
  13. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    La finca es estupenda, necesitas trazar un buen diseño en el suelo y poner especies que soporten tu clima.
    Creo que tienes otro hilo para trepadoras en muchos m. Después de ver estas fotos creo que el enfoque deberias modificarlo. Deberias empezar a pensar en sacarle partido al suelo y convertir tu jardín en un espacio más frondoso.
    Tus amigos de orejas largas están sueltos por todo el jardín?
     
  14. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Me alegro que de os gusten los conejos!!! A mí me da mucha alegría verlos.:happy: Los tengo sueltos por todo salvo por la zona de la hortaliza que la tengo vallada tambien de tela metalica para que no entren. Y los arboles y plantas las tengo protegidas para que no me las coman, salvo un par de ellas que veo que no las tocan. Aunque siempre se estiran a comerse alguna rama, pero me compensa. Por eso mismo no tengo el suelo muy elaborado y me centré mas en los arboles y las trepadoras, ya que me da menos trabajo protegerlos.
    Ahora lo veis todo muy feo porque casi a todos los arboles les ha caido la hoja, pero el resto del año aún está mono. Además estoy renovando la hierba (sembré ray grass inglés a un tercio de la finca).
    Lo que sí que tengo proyectado hacer es caminos de piedra por toda la finca, pero poco a poco que sinó me eslomo, me hará falta aproximadamente un camión entero de piedra similar a la de la rampa del garaje. Y también quería plantar granados y alguna magnolia más (tengo la soulangeana y la stelleata), hacer abajo cerca del huerto una pergola con parra moscatel, y buscarle un sitio al bambú gigante (cuando consiga las semillas del que quiero, que no es facil), y no quitarle demasiado el sol ni las vistas (ya que tengo la suerte de que tiene las dos cosas).

    Se que los conejos me limitan poner jardin bajo y rastero aunque una zona podría hacerla y ponerle tela para que no pasen (es curioso, la tela apenas se ve).

    Gracias.
     
  15. Re: Uso decorativo para aro de hormigón

    Y otra cosa que echo en falta es poner bancos por todo, pero aún no los compré porque los de madera me duran muy poco con lo que aquí llueve (uno o dos años), y los de piedra dan a antiguo y triste.
    Si pudiese hacer algun diseño con el aro...