Uso indiscriminado de insecticidas en el foro

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Loxosceles, 29/7/10.

  1. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sin ir más lejos has puesto un video de eso, cualquier persona con un poco de conocimientos sobre el tema tiene claro que no sirve ni para una quinta parte de los que cita. Posiblemente lo hayas hecho sin saber pero hay queda, como el remedio del año, ni la coca-cola tuvo tanto éxito.

    Son hongos del suelo por que atacan a las raíces y cuello de la planta,no la parte aérea como ya te dicho varias veces, contra los hongos aéreos en un caso elevado no sirven de nada.

    Millones de veces, y si te hubieras molestado en leer un poco, o experimentar te enterrarías que es un hongo que está ligado al suelo para activarse y que fuera de este medio dura poco activo. Es un hongo hipogeo y lignolicola.
    Por eso no sirve para muchas de las enfermedades que atacan la parte aéreas de la planta, hasta las indicacciones del producto te lo dice.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=5203&base=2013

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=5291&base=2013

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=5291&base=2013

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=4530&base=2013

    Si y es para insectos ;pero mata tanto los buenos como los malos ,por eso en inverdaneros se suele optar por depredadores o parasitos mas especificos.

    Pues si ; si que lo descalifica, porque estás dando a entender que sirven para todo, cuando no es así y lo que repito de los artículos no hace otra cosa que comentarte lo que ya te había dicho yo, de que no sirven para la mayoría de enfermedades que atacan la parte aérea de la planta.

    No es venir a echar tierra a lo ecológico o biológico porque te recuerdo que yo también lo práctico, es venir a decir lo que es o lo que pienso yo que debería ser .Porque flaco favor se hace a la ecología si se dan remedios que no sirven para ese fin en concreto o se basa en el miedo para captar adeptos diciendo cosas como te van a coger un cáncer los hijos , son bioacumulativos, se te meten en el cuerpo y se quedan durante años, si tienes mascotas no lo eches que se van a morir, y lindeces por el estilo.

    Lo que es; es y aunque nos pese no hay tratamientos ecológicos para todos los casos que no puedan surgir y por echar un químico no se va morir, ni la abuela, ni el perro , ni dios es mas la mayoría de alimentos que se consumen están tratados químicamente,tanto carnes, textil,vegetales,mascotas etc.

    No te veo yo a ti con conocimientos y materiales para hacer tal cosa, pero estoy deseando que hagas un post paso a paso de esto. Con aislarlo de la tierra del jardín ya me valdría.

    Como reproducirlo, medios de cultivo invitro, como prepararlos a donde comprarlos, temperatura y humedad, replicado etc. ya lo haría yo. Mira si te lo pongo fácil.

    Pues no haré, ni más ni menos que lo que haces tú, con la diferencia que yo no vendré a darlos discursitos :

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7288092&postcount=20

    Y yo también te repito lo que dije anteriormente, responder las consultas de los foreros con tratamientos ecológicos que hay es donde se ve la cosa. Porque si no quedas como otros muchos que vienen hacer campaña sin tener ni idea de lo que hablan.

    Saludos
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias rankia ya me creia yo que era el unico que quedava; que pensaba asi.
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Skunk 2 Estoy de acuerdo en que por mucho que les pese algunos el uso de químicos es necesario.
    Pero el problema es que muchas veces se aplica ademas determinado químico y puede ser dañino claro que si se usan correctamente son un gran aliado
    Lo que digo es que a la hora de aplicar productos químicos para el control de plagas se use solo la cantidad recomendada en la etiqueta ni mas ni menos.

    Y si tienes razón en el sentido que muchos poductores dependen del cultivod e tierras y es necesario el uso de determinados químicos pero lo que digo es que no se usen en exceso osea que solo se use lo necesario
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Que a ti no te funcionen no quiere decir que no sirvan, si no conoces los efectos insecticidas, fungicidas o antibioticos de ciertas plantas pues habria que ponerse a leer un poco, que andar generalizando de esa forma es un sintoma de no saber o de creer que se sabe.


    Si, son hongos del suelo y tambien atacan las partes aereas de las plantas.

    A destructive disease with leaf rot symptom was found
    for the first time on aloe plant in Bali in 2010. The
    symptoms appeared on the leaves, where the leaves
    become rotten and dried with dark brown color and
    crescent shape. Diame

    ter of the infection was 1-4 cm and infection started from the leave edge and causing
    leaves became dried, rot and brownish in color, shrinking
    and eventually broken. The tips of the leaves become
    rotten and dried


    http://resjournals.com/ARJ/Pdf/2012/June/KAWURI%20et%20al.pdf



    Si tu te hubieras molestado en buscar en otra fuente que terralia sabrias que si se usa trichoderma foliarmente.

    BIOCONTROL DEL MOHO FOLIAR DEL TOMATE
    CLADOSPORIUM
    FULVUM
    EMPLEANDO CUATRO HONGOS ANTAGONISTAS


    Uso de Trichoderma sp para el control de enfermedades fungosas foliares en haba (Vicia faba L.) en el Altiplano Norte, La Paz.



    En un invernadero no se quiere insecto alguno pues pueden ser vectores de patogenos, si nos ponemos a buscar el depredador especifico de cada plaga que podriamos tener terminariamos teniendo uninsectario en lugar de un invernadero.


    ¿Donde dije o di a entender que sirve para todo?
    ¿Como sabes tu que no son efectivos?, ahi puse un par de cosas que muestran que si, quien sabe que mas se ignora solo del genero thrichoderma, hay otros antagonistas menos difundidos.

    Incluso aunque no se use el organismo como tal se pueden usar sus metabolitos para inhibir el crecimiento de patogenos en raiz y partes aereas.

    ¿Ganar adeptos? ni que estuviera edificando una religion en el foro ni llamando seguidores.
    ¿Miedo dices? pues como te dije, hay que ponerse a leer.

    BENOMILO


    Riesgo de cáncer
    * El
    benomilo
    podría causar mutaciones (cambios genéticos).
    Se necesitan realizar pruebas ad
    icionales para determinar si
    presenta riesgo de cáncer.
    Riesgo para la reproducción
    *
    El
    benomilo
    puede ser un TERATÓGENO humano, ya que
    se ha demostrado que es un teratógeno en animales.
    * El
    benomilo
    podría causar daños sobre el aparato
    reproductivo masculino, y reducir la cantidad de esperma,
    el peso testicular y el nivel de fertilidad en animales.
    Otros efectos a largo plazo
    *
    El
    benomilo
    puede causar alergia en la piel. Si se
    desarrolla una alergia, la exposición posterior muy baja
    puede causar picazón y salpullido en la piel.
    * El
    benomilo
    podría afectar al hígado



    BENOMYL RISK CHARACTERIZATION DOCUMENT
    3
    Hazard Identification-
    The principal toxicological effects of benomyl are teratogenicity,
    oncogenicity, reproductive toxicity, and adverse effects on the liver caused by repetitive dosing.
    A no-observed-effect level (NOEL) of 15 mg benomyl equivalents/kg for post-implantation loss
    in rabbits was used as the basis for estimating acute margins of exposure from potential
    exposures to benomyl. Margins of exposure for potential annual exposure to benomyl were
    calculated using a 1-year critical NOEL of 15 mg benomyl/kg-day for hepatotoxicity
    (histopathological changes in the liver and elevated serum alkaline phosphatase) in dogs. The
    excess lifetime risk of cancer from potential exposure to benomyl was assessed using a
    maximum likelihood estimate (MLE) for human cancer potency of 2.8 x 10
    -3
    (mg/kg-day)
    -1
    , with
    an upper bound (95% confidence level) of 4.3 x 10
    -3
    (mg/kg-day)
    -1
    based on hepatoblastomas
    in female mice.


    El famoso Benlate tan popular en el foro.



    Cáncer y plaguicidas

    Acefate


    I


    C (US)


    Centurion 75

    Orthene 75 / 80

    Orofate 75


    Dinagra

    Tomen Agro

    Agroq. Versa

    Acetoclor


    H


    B2(US)


    Anaclor 880

    Harness

    Surpass


    Agr.Nal. Jalisco

    Monsanto

    Zeneca

    Acifluorfen


    H


    B2 (US)


    Blazer


    BASF

    Alaclor


    H


    L1 (US), 3 (EU)


    Alanex 48 / 90% Tecnico

    Alazine 30/ 18

    Lazo


    Koor

    Koor

    Monsanto

    Amitraz


    I


    C(US)


    Mitac 20

    Parsec 200


    Dinagra

    Koor

    Asulam


    H


    C(US)


    Asulox 400 SA


    Rhone Poulenc

    Atrazina


    H


    C(US)


    Agrox 50

    Aterbutox

    Atranex 50

    Atranova 500

    Azinotox 500

    Complot 90

    Crescent

    Gesaprim Autosuspensible

    Novaprim 501 FW

    Sanazina 500


    FMC

    Agroq. Cruz Negra

    Koor

    Agronova

    Agroq. Cruz Negra

    UAP M�xico

    BASF

    Novartis

    Camsa

    Velsimex

    Benomilo


    F


    C(US)


    Anamilo 50 PH

    Promyl 50 PH


    Agr. Nal. Jalisco

    Pro. T�cnica Indust.

    Bifentrina


    I


    C(US)


    Brigadier 30/ Capture 30

    Talstar 100


    FMC

    FMC

    Bromoxinil


    H


    C(US)


    Brominal 240


    Aventis

    Buprofezin


    I


    S(US)


    Applaud 40

    Applaud 40


    Aventis

    Dinagra

    Captafol


    F


    B2(US), 2 (EU), 2A (IARC)


    Quifolatan 4F / 50


    Velsimex.....


    Creo que hay razones si no para tener miedo, al menos para ser precavido.

    Favores al ambiente se hacen a gran escala, esto fue solo para evitar que la gente se envenene en su propia casa.



    Pues de hecho para el que sabe es bastante facil.
    Yo adquiri mi cepa de trichoderma en la escula de biologia de mi ciudad, prepare un medio PDA casero e inocule en un ambiente lo mas esteril posible.

    De ahi lo pase a un bote con arroz cocido y cuando cunde y enverdece paso el arroz al agua, agito, cuelo y al refrigerador. Llevo poco mas de un año haciendolo y es de lo mas facil.

    De cuando en cuando reactivo el hongo al hacerlo crecer en un medio previamente contaminado con algun hongo y listo.


    ¿Y como que tiene que ver?, anteriormente ya he dicho que tambien uso ciertos productos, si uso sistemicos para acaros eso no quita ni reprueba todo lo que he defendido hasta ahora.

    Y si, afortunadamente si se de lo que hablo.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Colega.
    Cierto que para el campo es necesario usar pesticidas pues la demanda lo requiere, pero este tema fue abierto expresamente para la jardineria hogareña, misma donde se usan como dices, en exceso.

    Afortunadamente nuestras plantas de terraza y terrario podemos mantenerlas sanas con simples formulas que no representan el mismo riesgo para el ser humano que los quimicos que venden comercialmente y ese era la intencion de este tema.

    Un saludo.
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    si en eso tiene rozón en el jardín podemos controlar plagas de maneras ecológicas una buena manera es el plantar algunas plantas aromáticas estas ayudan ha atraer insectos veneficos
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Ni a mí ni a nadie, se necesita ser muy principiante para creerse que ese remedio vale para todo lo que cita el autor, el día que se invente algo así la persona que lo haga se hará multimillonaria. El que las plantas tengan ciertas sustancias no implica que estas se transfieran a la mezcla o que se encuentren en las proporciones adecuadas para tener un efecto curativo,isecticida y bactericida.

    A ver si tiene huevos de irte al foro de frutales y decirles que este remedio cura la abolladura, carpocapsa, pythiun, roya , bortritis, gusanos alambre, nematodos , enfermedades bacteriana de las plantas etc.

    Y ídem para el foro de horticultura; veras lo que te dicen.

    Si una planta es atacada por un hongo del suelo, se produce una marchitez vascular nivel radicular o a nivel del cuello se ve imposibilitada a aportar nutrientes a la parte aérea de la planta y esta muestra síntomas como es normal , pero el hongo sigue catalogado o clasificado como hongo del suelo y como no hagas tratamientos a las raíces lo llevas claro, porque es ahí donde ataca.

    El ejemplo que has puesto tu de fusarium oxysporum f.sp. lycopersicitiene tiene un comportamiento diferente en aloes que no suele ser normal en la mayoría de hongos del genero Fusarium.

    http://www.bayercropscience.com.pe/web/index.aspx?articulo=474

    Además algunas cepas de trichoderma al igual que pasa con las setas ,es un patógeno en cactus y aloes; que les causa pudricion.


    Y si tú te leyeras los enlaces y comprendieras lo que lees te enterarías de algo más,

    El 1º enlace pone:

    T. harzianum fue más eficiente debido a que redujo la severidad de la enfermedad en un19,35 % bajo condiciones de invernadero. Si esto es curarla que baje dios y lo vea.

    El 2º enlace:

    El T4 fue superior al testigo y T5, inferior al T3 y T2 en el rendimiento. T2 = Semilla: (Trichoderma sp) y foliar químico (Benlate y Camzeb), T3= Semilla y foliar: químico (Benlate y Carrizeb).

    Aparte de que son tesis ¿sabes lo que son tesis?lo que te explique en un mensaje anterior en el que te decia :Para hacer pruebas ya están la universidades y otras administraciones que una vez sacado los análisis correspondientes pasan los resultados a los agricultores pues eso son los enlaces que has puesto resultados de experimentos.




    Y para que lo sepas terralia está hecha con la base de datos del ministerio de agricultura y medio ambiente español basado en las normativas europeas y lo mismo para la pestaña de agroquímicos para México. Y entre otras cosas recoge lo indicado en el prospecto del producto por el fabricante.
    Pero claro tú de esto no tenías ni idea y sabes más que ellos.



    Pues será en tu país majete, porque por lo menos en la zona de Almería que es la que más conozco lo hacen con depredadores específicos en muchos de los casos y si la explotacion es ecologica todavia mas, al igual que la polinización. Y en algunas regiones hacen sueltas a campo abierto o donaciones a los agricultores la misma conselleria.

    En esta web se reúnen muchos agricultores de aquella zona hay te enteraras un poco de cómo se hacen las cosas y al paso aprenderás algo sobre plagas y enfermedades.Si pones en el bucador de la web control integarado veras como se controlan muchas de las plagas.

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2012/02/control-integrado-de-plagas.html

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/search/label/Enemigos fauna auxiliar#uds-search-results

    Hombre pues no sé , llevas la tira de mensajes discutiéndome que sirven para hongos de la parte aérea cuando esto no es así y lo sé porque hecho millones de pruebas y lo pone en prospecto el mismo fabricante. Esto lo sabe casi todo el mundo menos tu , se lo puedes preguntar a cualquier perito o profesor de la universidad de Biología
    .
    A lo mejor algún día comercializan alguna cepa que sirva, pero hoy por hoy los que se comercializan no sirven para hongos de la parte aérea.

    Pues si precisamente eso; es lo que parece en muchas ocasiones.

    En cuanto a la lista esa que das en el siguiente enlace:

    http://www.caata.org/cncer_y_plaguicidas.html

    Vamos analizar unos pocos:

    Acefate - Prohibido en Europa
    acetoclor-prohibido en Europa
    Acifluorfen-prohibido en Europa
    Alaclor-prohibido en Europa
    Amitraz-prohibido en Europa
    Asulam-prohibido en Europa
    Atrazina-prohibido en Europa
    Benomilo-prohibido en Europa
    Bifentrina-esta es la que estas gastando tu, prohibida en Europa se está estudiando su autorización
    Bromoxinil- permitido en Europa, según tu pagina clasificado con C (Posible Carcinoma Humano) que no quiere decir que lo produzca; en la página de la EPA ni tan siquiera aparece o yo no lo encontrado.
    Buprofezin- Prohibido en Europa
    Captafol-Prohibido en Europa y en medio mundo
    Captan- permitido en Europa, clasificado por IARC como grupo 3 (No es clasificable en cuanto a carcinogenicidad en seres humanos) y por la EPA como 2B(posibilidades que sea cancerígeno)en la que la pagina que has puesto tu lo a cambiado por (Evidencia suficiente de carcinogecidad de estudios en animales)
    Carbaril - prohibido en Europa,
    Carbendazim- permitido en Europa, no clasificado por la EPA, clasificado por IARC como cancerígeno.
    Clordano- prohibido en Europa -http://es.wikipedia.org/wiki/Clordano
    Cipermetrina-permitido en Europa, clasificado por IARC como grupo 3 (No es clasificable en cuanto a carcinogenicidad en seres humanos)
    Clodinafop-permitido en Europa herbicida,
    Clorfenapir-prohibido en Europa
    Clofentezine-prohibido en Europa
    Clorotalonil-permitido en europa,Clasificado como 2B IARC(Posiblemente carcinógeno para los seres humanos)
    Diclorvos-prohibido en Europa
    Dicofol-prohibido en Europa
    Difenoconszol-permitido en Europa Clasificado IARC(Posiblemente carcinógeno para los seres humanos)
    Dimetenamida-permitido en Europa Clasificado como IARC (Posiblemente carcinógeno para los seres humanos)
    Dimetipin-prohibido en Europa

    Dimetoato- permitido en Europa Clasificado por la EPa como (Posiblemente carcinógeno para los seres humanos)

    Así la mayoría de los que cita la web esa que tú has puesto; que es de una plataforma ecologista para la eliminación de plaguicidas químicos y otras sustancia

    Diferentes clasificaciones de la IARC:

    http://translate.google.es/translat...a=X&ei=uLNWUYLBBa2e7AaV-4GIDA&ved=0CEUQ7gEwAQ

    Lista de sustancias de la IARC y clasificación en la lista se encuentran otras muchas sustancias aparte de fitosanitarios en el que podréis encontrar cosas tan curiosas como el café, Mate caliente o el aceite de coco condensado tienen una clasificación más alta que algunos fitosanitarios. Con esto no quiero decir que os los bebáis heee

    http://translate.googleusercontent....er.pdf&usg=ALkJrhi1_P0Dg4k1dyY97Rpku_N4JyQD1g

    El que este clasificado como posiblemente cancerígeno , es que no hay estudios que lo confirmen y no quiere decir que lo contraigas por tocar la botella o que a todos los fitosanitarios quimicos sean cancerigenos, está claro que son venenos y que hay que tomar las precauciones necesarias de protección personal etc. no son para bañarse en ellos ni para fregar los suelos de las viviendas o gastarlos de champú.

    Ya veremos qué pasa cuando empiecen a estudiar los que se gastan en agricultura ecológica que pasa, de momento con la rotenona ya habido sorpresas y a sido prohibida.


    Ya me parecía a mi; de eso ha aislarlo del suelo como dijiste la primera vez hay una diferencia enorme al igual que con otras cosas .

    ¿y no te has muerto de cáncer? Y si tú has tenido que recurrir a un sistémico por araña roja; es señal que no hay tratamientos ecológicos para todos o no son muy asequibles para el usuario aficionado y esto mismo pasa con otras muchas plagas y enfermedades y es lo que vengo diciendo desde mi primera participación.
    No creo que sea tan difícil de entender.

    En cuanto a que sabes lo que hablas, con tu penúltimo mensaje lo has disimulado muy bien y no he visto ni un solo mensaje tuyo identificando enfermedades. Por lo tanto lo dudo mucho.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es triste que pretendas que la jardineria sea lo mismo que la horticultura o agricultura y que quieras extender tu ignorancia sobre las plantas con propiedades fungicidas y antibioticas hasta una absurda generalizacion de "no sirve y punto".

    Si tu tienes huevos citame diciendo que puedes salvar un huerto con insecticidas naturales, si no retractate y deja de aplicar viles falacias argumentales que yo siempre me apegue a la jardineria aunque tu disfrutes sacando las cosas de contexto.

    A esto vamos a sumarle tu aparente incapacidad de diferenciar entre una plaga (de las cuales yo estaba tratando) y una enfermedad, de la cual tu pretendias colarme para intentar sin exito poner en "evidencia" lo que no sepa del asunto.
    Pues no soy medico de plantas y los consejos que doy son para controlar plagas en el jardin o macetas, no para hectareas de lechugas.
    ¿Mas o menos entiendes no?, te dejo algo para que conozcas la diferencia.

    DIFERENCIAS ENTRE PLAGAS Y ENFERMEDADES

    PLAGAS Y ENFERMEDADES

    "Comportamiento diferente", eso es muy conveniente cuando te dan con los hechos en las narices y escuece el aceptar el gazapo. Pensar que se tiene a un organismo completamente medido y que se va a portar de forma predecible es de agronomos ochenteros y cientificos de pacotilla.

    La infeccion de Aloe se dio directamente en las hojas por un ataque de hongo de suelo, punto. Eso prueba que los organismos poseen plasticidad y pueden cambiar su comportamiento segun vayan cambiando las variables.

    Jaja ¿curar? ni siquiera los agroquimicos que defiendes a capa y espada los curan, nadie hablo de curar las enfermedades, siempre fue control.

    Lo gracioso es que citas la informacion del articulo como para refutarlo con sus propios datos favorables y encima la descalificas alegando que es una tesis, cosa que de ser cierta no tendria por que ser un punto en contra.

    ¿Tu has visto muchas tesis en conjunto? ¿viste los autores? ¿conoces lo que es una tesis doctoral y lo que implica?


    Pues le hace falta una actualizadita, ya viste que el canon de la agricultura y el control biologico no es terralia, un par de "tesis" bastaron para echar por tierra tu frustrado intento de establecer que los hongos del suelo solo atacan estructuras en el suelo.

    ¿Todas tus fuentes estan tan desactualizadas y son tan cuadradas?


    Pues creo que depende de los intereses de cada quien el dejar entrar o no insectos a su invernadero. Nada de que en mi pais o en el que sea.
    No todos los invernaderos son para cultivar pimientos y tomates ¿sabes? hay lugares donde se necesita la mayor higiene posible y dejar entrar bichos no es una opcion.


    Entonces si no sabes no andes levantando falsos, primero te aseguras y luego me acusas.
    Y a pesar de haber visto las "tesis" donde pudiste enterarte de un fenomeno atipico sigues empecinado en que no es asi. SI te niegas a aprender por salvaguardar tu orgullo pues ya no puedo hacer mas por ti.


    Claro, como hemos dialogado durante años y hay un monton de gente siguiendome y pidiendome consejos. He logrado mi proposito de lograr adeptos al sugerirles que no se envenenen en sus casas, carajo que perverso soy.

    Ah vaya, cuando son "tesis" que no conviene tomar en cuenta pues pasan de largo, pero cuando es un "posible carcinogeno" entonces no hay cuidado, a echarselo a las macetas porque habia un zancudo rondando.

    Vaya garantias que te tomas en serio.


    http://www.unpa.edu.mx/investigacion/Proyecto_Promep_UNPA.pdf

    Isolation of
    Trichoderma
    strains
    The sclerotia-trap technique was utilized to obtain
    antagonistic filamentous fungi to
    S. sclerotiorum
    (Ss) and
    S.
    minor
    (Sm). Fourteen soil samples from six states of Mexico
    were collected in order to get a wide range of ecosystems from
    which fungal strains may be isolated:


    What are Trichoderma?

    Trichoderma spp. are fungi that are present in nearly all soils and other diverse habitats. In soil, they frequently are the most prevalent culturable fungi.


    Trichoderma
    spp. from rhizosphere soil and their
    antagonism against
    Fusarium sambucinum

    Asi como he podido usar otros remedios para otro total de plagas y un par de enfermedades.
    Pero pregunto de nuevo ¿que tiene que ver una cosa con al otra? ya lo habia aclarado desde antes.


    Bueno, esto quedo explicado desde el principio.



    Parece que no me doy a entender asi que lo voy a repetir.
    No entiendo tu aficion por venir a desvirtuar y atacar un tema inocuo, ya hasta de buscador de adeptos me tachaste y no comprendo el por que.

    Por lo mientras te exhorto a dejar este ridiculo ejercicio de a ver quien sabe mas o a ver los metodos de quien son mas inutiles, si no te parecen los metodos que sugiero pues lo dices y pasas, no te quedas a machacar el asunto hasta el hartazgo porque en primera no ganas nada y en segunda pues ya vista la sacudida que te llevaste.

    Si quieres haz un tema pro agroquimicos y dile al administrador que lo haga post it junto al mio por si tu molestia incluye no tener un tema fijo.

    Por lo pronto te adelanto que yo ya me aburrio de este circo, no vengo a este foro a pelearme con pretenciosos sabelotodo sino a aprender y enseñar sobre plantas y jardineria, asi que si quieres seguirte peleando solito pues adelante y no esperes que me siga enfrascando en esta dinamica hueca y sosa.
     
  9. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Lo triste es no saber ni en que foro estas, y decir esto sin pararte a leer algún mensaje de las consultas de este foro, si lo hubieras hecho te hubieras enterado que en el foro hacen consultas tanto de plantas en maceta, huerta, frutales y de casi todas las ramas de jardinería y agricultura. Aparte si una cosa no sirve, en este caso el jabón con ajo y cebolla ,tomillo y otras hiervas para tratar por ejemplo los gusanos alambre tampoco va servir para tratar lo mismo por ejemplo en céspedes, en tulipanes o en gladiolos,o en cualquier otra clase de planta.O sea que de la ignorancia ya te encargas tu ,y muy bien por cierto.



    ¿Que llevo diciendo desde mi primera participación? Que aun que nos pese lamentablemente no hay tratamientos ecológicos para todo los problemas de enfermedades que nos puedan surgir, como has podido comprobar tu mismo con la araña roja en carnívoras que dicho de paso esta si que tienen solución ecológica, pero otras muchas no, así que el que está sacando las cosas de contexto eres tú y lo malo es que encima ni te enteras.


    ¿Pero tú te has visto el video que has puesto? Miralo hombre, que yo no me invento nada que lo dice el autor del video y los que comenta no son todos de maceta o plagas.

    Más concretamente los siguientes:

    Como hacer insecticida, fungicida, bactericida y nematicida casero y ecológico contra diversas plagas como: Mosca Blanca (Bemisia tabaci), Pulgones, Ácaros, Araña roja (Tetranychus urticae), Cochinillas, Trips, Melazas/Negrilla (subproductos de insectos), Algodón del Olivo (Euphyllura olivina), Serpeta (Lepidosaphes ulmi), Gusano del manzano (Carpocapsa), Mariposa de la Col (Pieris brassicae), Mosca de la cebolla (Delia antiqua), Escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata), Gusano alambre (Agriotes lineatus), Minador, Gorgojo del Arroz (Sitophilus oryzae), Barrenador de los granos (Rhyzopertha dominica), Gorgojo plano (Cryptolestes pusillus), Polilla de la vid (Lobesia botrana), HONGOS, Pie negro (Pythium debaryaruim ), Lepra del melocotonero -- Abolladura (Taphrina deformans), Podredumbre gris del fresal (Botrytis cinerea), Royas, Hongos en semilleros, NEMATODOS, BACTERIAS


    "
    Me encanta que hagas comentarios como este; a si cualquiera que medianamente entienda del tema se da cuenta de lo suro que eres , no tienes ni la más ligera idea de cómo se clasifican ,no distingues entre el género y la especie y para ti todo es lo mismo y esto son cosas de la plasticidad, di que si hay con dos cojones.

    Para cualquiera que quiera profundizar más en el tema o le pique la curiosidad de las burradas que está diciendo este señor les recomiendo que se lean los libros Manual de las enfermedades de las plantas escrito por Ian Michael Smith o Patología vegetal. Tomos I y II Llácer, G.; Lópe, M.M.; Trapero, A.; Bello, A. :en España se pueden encontrar en muchas bibliotecas.



    Datos favorables¡¡¡¡¡ en el caso del primer enlace eso supone perder 81 plantas de 100.

    En el segundo enlace, ya directamente es que es de chiste y solo una persona como tu; puede no verlo y encima catalogarlo como favorable. Están intentando tratar 6 enfermedades a la vez, con fungicidas que no las cubren todas,y cambiando el principios activo del T5 se ve que le daba miedo no gastar los mimos que gasto combinados con el trichoderma y la mayoría en desusó por lo menos en mi país y aplicando los tricodermas que no se pueden mezclar con muchos de esos fungicidas , porque si no matan al trichoderma .


    Como se puede ver en el apartado de recomendaciones de uso:

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=1008&base=2013

    http://www.todorquidea.com/es/fungicidas/45-trichoderma.html

    Y este ultimo que es muy recomendable que te leas el apartado de inconvenientes

    http://www.agrobeta.com/agrobetablog/tag/trichodermas/

    Además falta multitud de datos, como dosis, si a las plantas se le inoculo las enfermedades o se dejaron a su libre albedrió, el testigo (H20) etc


    Si ,y por lo menos la segunda que has puesto es una autentica chapuza.



    No majete , al que le hace falta una actualización es a ti ,esa página se actualiza nada mas producirse un cambio en el registro ,pero como no tienes ni puta idea ,ni sabes lo que es ,te las inventas dobladas para parecer que sabes algo. En cuanto a lo del control biológicos hay mas en esa página, que lo que tú puedas aprender en toda tu vida.

    En cuanto que un par de "tesis" bastaron para echar por tierra tu frustrado intento de establecer que los hongos del suelo también atacan a las partes subterraneas de la planta (concretamente dije raíces y cuello) solo pasa en tu imaginación, y el que haya unos pocas especies dentro de los géneros clasificados como hongos del suelo no lo convierte en norma.

    Y si quieres hacemos una lista, tu pones los hongos del suelo que atacan la parte aérea y yo los que no y si no soy capaz de cuadruplicarlos me voy del foro (si no te vale esta apuesta elegimos la que tú quieras).


    De esto a lo que dijiste la primera vez ya cambia.


    Poquito a poco no vaya a ser que te estreses. Quitando de los que se dedican a la reproducion invitro , conozco poquísimos que consigan semejante cosa, y si ya es cultivo ecológico ni te cuento ¿me puedes poner ejemplos?¿has visto algún invernadero en tu vida?

    Y aquí te dejo otros enlaces para que veas que no solo se hace en pimientos y tomates como tú dices.

    https://www.google.es/#hl=es&q=cont...cp.r_qf.&fp=9c066b1761271630&biw=1280&bih=667

    http://www.horticom.com/pd/article.php?sid=71351

    http://cahnrs-cms.wsu.edu/ses/people/gallardo/Documents/CAB Reviews on Tech Adoption.pdf


    “El no se” era ironía pero era de suponer que no lo entenderías.
    No sirven y si no te quieres enterar ya es tu problema, pero no me achaques a mí lo que sufres tu. Hasta a las mismas indicaciones quel fabricante pone al producto te lo indica; no que más pruebas quieres.

    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=163

    Pero nada si eso te hace feliz; pues a seguir así.

    Seguidores tu ,que te piden consejo amos anda, te seguirán para tirarte piedras,y no hay nada más que ver que contestaste a Rafael casi 3 años después. Que lastima que los consejos no los dieras en este mismo foro, así te enterarías un poco de lo que funciona y de lo que no.


    Te lo vuelvo a repetir esas tesis cualquiera que esté en el tema no puede tomárselas en serio , porque los resultados son inviables a la hora de trasladarlos al cultivo; con unos índices de recuperación muy bajos y están pesimamente realizada (la 2º).


    Te lo llevo diciendo desde un principio y no te enteras o no te quieres enterar:
    Yo también practico el cultivo ecológico , pero no hay tratamientos ecológicos para cubrir todo el rango de plagas y enfermedades y muchas veces no te queda otra que recurrir a los químicos.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7303362&postcount=56

    Posible carcinógeno es que no se sabe a ciencia cierta si puede producirlo una clasificación más baja que otros muchos compuestos que se utilizan en la vida cotidiana sin que por esos se cree el alarmismo, tremendismo o catastrofismo que se crean con los fitosanitarios.

    Y ya puestos a crear alarmismo hay van unos pocos.

    La sacarina, ciclamato, sucralosa edulcorantes gastados en multitud de refresco ,goma de mascar etc ,Clasificados por la EPA como cancerígenos, me parece que al final se les cambio la clasificación
    Adriamicina, Polvo de la madera, Café, Aceite de coco, talco, alquitrán, Metileugenol , bebidas alcohólicas, acrilamida de uso cotidiano clasificada por la IARC como 2A,anticonceptivo hormonales(los que contienen estrógeno y un progestágeno),los estrógenos ,el etanol de muchas bebidas alcohólicas, plantas del género Aristolochia, y así muchísimos, hasta el trabajo a turnos está clasificado como 2B otros muchos de los que comentado están clasificados como del grupo1.

    Enlace a lista de productos clasificados por IARC por grupos:


    http://translate.googleusercontent....er.pdf&usg=ALkJrhi1_P0Dg4k1dyY97Rpku_N4JyQD1g

    Grupo 1 Carcinógeno para los seres humanos
    Grupo 2A Probablemente carcinógeno para los seres humanos
    Grupo 2B Posiblemente carcinógeno para los seres humanos
    Grupo 3 No es clasificable en cuanto a carcinogenicidad en seres humanos
    Grupo 4 Probablemente no carcinógeno para los seres humanos



    Para poder aislarlo del suelo se necesitan conocimientos de microscopia y micología como poco y un material que se aleja muy mucho de lo que pueda tener un aficionado. Por eso te dije que está deseando verte como lo hacías
    .



    ¿Y que te estoy diciendo yo? que en algunos casos no hay tratamientos ecológicos y tienes que recurrir a los químicos y que en huerta es relativamente fácil (en el caso del aficionado) porque plantas más de las que quieras recoger y si se te tuerce la cosa las arrancas y la quemas y ya está.

    Pero hay casos en que las plantas son raras, caras, difíciles de encontrar o tienen un valor sentimental para la persona o se trata de frutales que tardan su tiempo en formarse y en entrar en producción o de árboles ornamentales de muchísimos años que perderlos por seguir fiel a la ecología cuesta y mucho.

    No creo que haya dicho nada del otro mundo, ni nada que no te hubieran dicho antes.




    También claro esta he a visado de que los tricodermas no sirven para la mayoría de hongos que atacan la parte aérea y que el insecticida galán no sirve para todo lo que anuncia el autor. Y lo hecho para que no haya afectados y lo hare 1 y 1000 veces más y parece ser que esto es lo que te ha molesta.




    Se ve que a mí tampoco se me entiende, ya te dicho que no es venir a echar tierra a lo ecológico o biológico porque te recuerdo que yo también lo práctico, es venir a decir lo que es o lo que pienso yo que debería ser .Porque flaco favor se hace a la ecología si se dan remedios que no sirven o se basa en el miedo a gastar uno u otro producto y de inocuo nada porque este foro es frecuentado por muchas personas algunas de ellas principiantes que si dan por buenas ciertas pócimas milagrosas puede repercutir en una pérdida de tiempo ,de la planta o el cultivo, un gasto económico y la más importante una pérdida de la ilusión por las plantas o por el cultivo ecológico.



    Hombre en esto llevas algo de razón, pero no te preocupes que batallas más encarnizadas y largas habido en el foro.

    En cuanto a la sacudida que me llevado lo has tenido que soñar.
     
  10. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Si el campo es necesario usar pesticidas pues la demanda lo requiere, también lo requerirá un aficionado que tenga 50 frutales, vides, huerta, árboles ornamentales etc. que de esos hay muchos por el foro.

    Este post fue escrito para el foro de orquídeas y lo clavaron aquí, vete tú a saber por qué .En un foro que las plantas suelen estar dentro de casa, por lo menos en nuestro país tiene cierto sentido y no del todo porque por ejemplo se gasta el aceite de neen a discreción cuando el imidacloprid tiene una clasificación toxicológica inferior.

    Pero este foro lo frecuenta tanto los que cultivan en macetas, como los que tienen huertos, jardines, plantaciones de frutales, coleccionistas en algunos casos con plantas que cuestan un riñón, huertos, jardines con arboles histórico, o sentimentales etc. Hay de todo. Y una diversidad enorme en cuanto a plagas y enfermedades que no abarcan los tratamientos ecológicos y cuando comentas esto, que los que estamos en el campo lo sabemos de sobra;ya ves lo que pasa y eso que el también los gasta, al igual que yo que también gasto ecológicos y biológicos.

    Y cuando me vienen a decir que el agua jabonosa con cebolla ,ajo y otras hiervas cura la abolladura, las bacterias, gusanos alambre, polilla de la manzana etc, es que me pongo negro porque ni lo han probado ;ni se paran un segundo a pensar el daño y gasto que pueden ocasionar a alguien que lo de cómo cierto.

    Y lo otro de lo químicos te va a dar cáncer , que son muy malos etc tres cuartos de lo mismo , la mitad de ellos no tienen ni idea de la clasificación toxicológica del producto. Pero como lo hoyen decir pues ellos también.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Gracias por tu valioso aporte, sera tomado en cuenta.
    Ahora, hasta luego.
     
  12. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    De nada y no se preocupe usted que estaré muy pendiente de este post para asesorarle en lo que necesite.


    Saludos:beso:
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...

    Aca dejo mas recetas de insecticidas que se pueden preparar en casa.

    http://www.vivesur.com/insecticidas.htm

    http://www.caata.org/recetas_insecticidas_de_la_agricultura_tradicional .html

    http://www.dforceblog.com/2012/06/01...forma-natural/


    Diversas sustancias de las recomendadas en estos enlaces está terminantemente prohibido su uso en cualquier tipo de prácticas fitosanitarias en la Unión Europea,otras restringido su uso a determinadas formulaciones....y otras muchas son consideradas como fitofortificantes por ser totalmente inútiles contra plagas y enfermedades aunque vigorizantes para las plantas.

    Su uso es delito y puede ser castigado con fuertes sanciones.


    Las únicas sustancias activas fitosanitarias permitidas se encuentran el la EU Pesticides Database y en el caso de España resumidas en el Registro de Fitosanitarios


    Jose Luis
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿Como que sustancias?