Uso indiscriminado de insecticidas en el foro

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Loxosceles, 29/7/10.

  1. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Jlnadal te agradezco muchísimo que hallas hecho este comentario ;si se lo hubiera dicho yo; seguro él y algún otro se lo hubieran tomado como un ataque personal.
    Hay veces que tengo la sensación que en ecología, algunos se han quedado a principios del siglo pasado
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, haganse segunda entre los amantes de los agroquimicos.
    Alla ustedes si gustan meterse pesticidas en el organismo, si tanto les molestan las soluciones menos nocivas no se a que vienen aca.

    Hay mejores cosas que hacer.

    Y no especificaron que sustancias al final de cuentas.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Al parecer te cuesta leer....

    Las únicas sustancias activas fitosanitarias permitidas se encuentran el la EU Pesticides Database y en el caso de España resumidas en el Registro de Fitosanitarios
    ...pinchas en los enlaces y lees...luego informas verazmente sobre lo permitido y no permitido...sobre lo que realmente es fitosanitario y sobre lo que no lo es...casualmente casi todo lo recomendado está demostrado científicamente como inútil o simplemente fortificante pero no curativo.
    Y están todas...las de agricultura ecológica y las otras....y las que no están incluidas (prohibidas)...tabaco (nicotina)...etc

    Entrar aquí es a petición de forer@s y clarificar que "predicas con humo"aunque sea indirectamente...por desgracia no eres el único...En la UE a las empresas que predican con humo se les aplica la legislación al respecto...publicidad engañosa y sanciones ejemplares o que publiciten como lo que son realmente,fitofortificantes sin ningún resultado curativo.

    ¡Ah! y no te confundas ni confundas...no te critico a ti (a los enlaces, si),simplemente informo de lo que es y de lo que no es fitosanitario...

    Jose Luis
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues no veo que venga la ortiga, cebolla o lavanda como sustancia o ingrediente no permitidos.
    Y la UE no es todo el mundo, esta es informacion para el que quiera, si lo prohiben en Europa pues ni modo.

    A parte de que no estamos haciendo regulaciones fitosanitarias estrictas, solo quitando algunas plagas de plantas de jardin.

    Creo que esta fuera de contexto tu aporte.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Loxeceles hay veces que por defender una cosa a capa y espada se consigue todo lo contrario.

    En lo que te están diciendo jl nada y skunk2 llevan razón tanto con lo de los tricodermas como con lo de la legislacion.

    En Europa está muy legislada tanto la agricultura tradicional como la ecológica y hay un registro para ambas en las que están detalladas fitosanitarios permitidos – prohibido (con unos límites porque si no la lista sería interminable) por ejemplo no aparece el gasóleo o los antibióticos y sin embargo están terminantemente prohibidos en plantas.

    Y fuera de ese lista están las sustancias no permitidas, o las que no han podido demostrar con estudios científicos que sirven efectivamente como fungicidas o insecticidas y entonces quedan clasificadas como biofortificantes ,bioregenerantes,bioestimulante etc y por eso no aparecen en la lista.

    Además todo lo que sea salirse de esa lista no se considera tratamiento y en Europa es obligado por ley tratar las plantas de tu propiedad y en algunos casos de ciertas enfermedades y plagas hasta notificarlo a las autoridades pertinentes.

    Por ejemplo la ortiga que tú citas que está clasificada como fortificante y la única registrada es es la marca Ortitec, pero alrededor de esto surgen un montón de aprovechados que intentan vendértelas achacándote las mil y unas bondades como que es un insecticida maravilloso, que también cura la calvicie, la diabetes y mil cosas más.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Pues no veo que venga la ortiga, cebolla o lavanda como sustancia o ingrediente no permitidos.

    ni los verás tampoco como permitidos....

    sencillamente porque no son sustancias activas fitosanitarias...no sirven para curar nada.

    A parte de que no estamos haciendo regulaciones fitosanitarias estrictas, solo quitando algunas plagas de plantas de jardin con esos remedios solamente se quita la paciencia y en algunos casos el dinero de quien se los crea.

    Jose Luis
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿Y por eso se oponen a que se pongan recetas caseras de insecticidas y repelentes?
    Al que no le funciona que no lo aplique y punto, es lo que vengo diciendo pero solo entienden lo que quieren entender.

    Las plantas funcionan con ciertas dosis, concentraciones y combinaciones, conociendo dichas mezclas se pueden hacer cosas utiles pero la gente es holgazana y prefieren rociar lo que compran en cualquier tienda en lugar de aprender a preparar, exprimentar e inovar.

    Aferrarse de regulaciones es facil, decir que no esta permitido porque no dice que sea efectivo es una laguna conveniente para dictaminar que las sustancias provenientes de plantas o caseras no funcionan.

    Y como dije, si en la UE los regulan hasta para usar lavanda o cebolla pues ni modo, el que pueda usarlas que las use, yo solo facilito la informacion que circula a raudales.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿Me ves vendiendo un producto o promocionando alguna marca? Aca no se le quita el dinero a nadie.

    Todo es para prepararse en casa y contrario a la experiencia de algunos, a mi si me han funcionado algunas recetas que me evitan tener que fumigar.

    Los argumentos que aca esgrimen se me hacen similares a lo que dicen los medicos alopatas, desdeñando y minimizando la potencialidad de los productos que se pueden obtener de forma natural al cobijarse en el desconocimiento sobre las capacidades reguladoras y preventivas muchos organismos que evolucionaron a la par de las que consideramos plagas y en muchos casos son capaces de controlarlas o subyugarlas.

    Lo repetire hasta el cansancio, si ustedes prefieren usar los pesticidas en sus hogares pues adelante, no se obliga nada a nadie. Si no les parece que en este tema recomendemos usar canela en polvo como cicatrizante y fungicida preventivo pues abran su tema para promover agroquimicos en el hogar y asunto arreglado.

    No veo por que tanta alharaca al respecto.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Definitivamente el problema es que no sabes leer....y por leer me refiero no a distinguir las letras sino a interpretar su significado.

    ¿Me ves vendiendo un producto o promocionando alguna marca? Aca no se le quita el dinero a nadie.

    yo he escrito...

    ¡Ah! y no te confundas ni confundas...no te critico a ti (a los enlaces, si),simplemente informo de lo que es y de lo que no es fitosanitario...

    Los argumentos que aca esgrimen se me hacen similares a lo que dicen los medicos alopatas, desdeñando y minimizando la potencialidad de los productos que se pueden obtener de forma natural al cobijarse en el desconocimiento sobre las capacidades reguladoras y preventivas muchos organismos que evolucionaron a la par de las que consideramos plagas y en muchos casos son capaces de controlarlas o subyugarlas.

    Los argumentos esgrimidos son los reales ....presentación de estudios por parte de las empresas interesadas representadas por un país miembro....revisión de la documentación y verificación de su peligrosidad,utilidad o inutilidad...por lo que se aceptan,prohíben (Nicotina/tabaco y otras) o se envían al apartado de fitofortificantes...tus cebollas,lavanda,etc


    Lo repetire hasta el cansancio, si ustedes prefieren usar los pesticidas en sus hogares pues adelante, no se obliga nada a nadie. Si no les parece que en este tema recomendemos usar canela en polvo como cicatrizante y fungicida preventivo pues abran su tema para promover agroquimicos en el hogar y asunto arreglado.


    más patente que no sabes leer...este es el apartado del Foro de los AGROQUÍMICOS...eres tu quien no "se ha ubicado" en el Sub-Foro correcto....otra cosa es en el Ecológico.
    En este estamos obligados los que informamos a aclarar a quienes podrían creer que encuentran solución a sus problemas que las páginas comerciales que has mostrado venden humo... o directamente engañan.

    Puedes recomendar canela en polvo como fungicida preventivo...pero si leyeras habrías visto que se recomienda el bicarbonato potásico (no el sódico que acaba siendo tóxico) que es mucho más barato,biodegradable y a la larga promovedor de macronutrientes.

    Yo si dejo el hilo por falta de tiempo para discusiones vacías...lo necesito para informar de lo que realmente es válido....ecológico y de síntesis...que no es lo que promueven/engañan las citadas páginas.l

    Jose Luis
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
     
  11. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Sencillamente impresionante.

    Señor administrador le pido por favor que traslade este post a una ubicación más acorde a su temática, en este foro lo único que fomenta son las discusiones, la confusión y el engaño con pócimas más propias de la edad media que de nuestros tiempos, sin tener en cuenta ni la legislación actual y sin saber diferenciar los productos que son ecológicos de los que no lo son. Quitado la ganas a los que participan más activamente en foro.
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Este tema fue tranquilo un par de años hasta que llegaron tu y tus amigos a quererse hacer los mandamases de la fitopatologia, asi que no culpes al tema ni las sencillas recetas que aca se sugieren.

    No es mi problema si sus mentes de agronomo les impiden reconocer la efectividad de plantas con sustancias activas ni que quieran usar las legislaciones como vil pretexto para descalificar este tipo de temas y a los que los promovemos.

    Asi que seria bueno que se ocuparan de sus asuntos en lugar de venir a querer imponer sus metodologias de combate a plagas y enfermedades pues existen muchas alternativas y el que quiera usarlas las usa y el que no pues no.

    Asi no se cura el orgullo magullado.
     
  13. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Fue tranquilo hasta que empezaste a poner enlaces de remedios que no son ecológicos o están prohibidos o que no sirven para la mayoría de cosa que publicitan.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, y hasta que llegaron ustedes a desvirtuar.
    Mejor ignoren el tema y usen sus plaguicidas, aca no estan logrando nada.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla