Usos culinarios de epazote

Tema en 'Epazote' comenzado por *Chus*, 10/5/10.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Hola, pues la planta de epazote que me salió espontánea el año pasado en una maceta se ha reproducido y me han salido pequeños epazotitos en las macetas de al lado. Se reproduce que no veas...y con una planta tengo de sobra!

    No hace mucho había gente interesada en esta planta, como es un condimento apreciado de México, igual os interesa.
    He visto algunas recetas por internet, pero aún no la he usado, alguien hace algún plato con esta planta?

    También tengo un par de aloes con tantos hijos que no sé dónde plantarlos ya, la última vez los saqué con cuidado, con raíces y todo y los dejé en la calle, al rato ya habían desaparecido, como veo que en el foro es normal intercambiar /regalar, pongo el post por si le interesa a alguien.
    Nota: son pequeñitos!

    No los envío, entrega en mano en Barcelona, Madrid o Valencia, depende de la fecha.

    Saludos....Chus
     
  2. Re: Cambio/regalo plantitas de epazote y aloe



    EPAZOTE
    , Apasote, Pazote, Pasote o Posote (Ambrosia chenopodioides).

    Usos culinarios (extracto de libro de F.G. y Andoni Aduriz).

    Se emplean las hojas para aromatizar el maíz, las alubias negras, los pescados y los mariscos (México, Guatemala) y varios platos mexicanos. Las hojas secas constituyen el “té de México” (Francia Meridional, Alemania, India).

    A pesar de algunas informaciones que he leído, no es una planta anual, sino vivaz. Rebrota cada año si el frío del invierno o ha acabado con ella. Las hojas secas conservan su aroma.