Utensilios necesarios para cultivar bonsáis, ¿cuáles?

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por jole., 25/3/04.

  1. jole.

    jole.

    Mensajes:
    23
    Hola amig@s. Por lo que estoy viendo estos días, desfoliar, pinzar, transplantes, etc...me parece que hay utensilios basicos con los que hacerse.

    Me podeis decir que hay que tener como mínimo.

    Gracias y besos
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Pues la variedad de herramientas es................importante, pero veamos sí puedo ayudarte para que tengas lo más básico y te sea útil.

    Para defoliar necesitas unas tijeras que corten bien y estén muy limpias, para pinzar, normalmente se puede hacer con la yema de los dedos pero puedes utilizar las mismas tijeras.

    Para trasplante puedes usar unos palillos (de esos de los chinos) para quitar la tierra del cepellón y desenredar las raíces, sí puedes, compra una herramienta que se llama kumade o garra de oso, no es muy cara y resulta muy útil, sobre todo para desenredar raíces.
    Necesitas rejillas para tapar los agujeros de drenaje, esto es barato sí lo compras en viveros, medio metro te puede costar muy poco y tienes para muchas macetas
    Alambre, para sujetar los árboles.
    Tijeras para cortar las raíces y también para cortar las ramas sí tienes que podar
    En un principio no te compliques mucho la vida y ya te irás haciendo con ellas poco a poco

    Saludos
     
  3. jole.

    jole.

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias Boli. Iremos poco a poco. :relojarena:

    Saludos.