Utricularia gibba y Azolla

Tema en 'Utricularia' comenzado por danielantonio, 18/1/12.

  1. Hola a todos!
    Les quiero comentar que tengo utricularia gibba desde hace un mes, se adapto muy bien a mis cuidados y no tengo ningun problema aun con ella crece con otra planta acuatica que si no me equivoco es azolla pero me he dado cuenta que las reices de las azollas envuelven a la utricularia de tal forma que al tratar de jalar cualquier planta (ya sea una pequeña azolla o una utricularia) se viene la masa entera de plantas. Las raices de la azolla son verde clarito (yo la veo como verde fosforecente) y no se si es el color natural de las plantas o es alga que empieza a crecer por eso queria preguntar si es bueno dejar la azolla con las utricularias o se la quito.
    PD: Lei que es bueno cultivar otra clase de planta con las utricularias acuaticas para evitar la aparicion de algas por eso esta la azolla con la utricularia
    X.x
     
  2. Hola Daniel

    Si utilizaste agua de grifo como le dicen o como nosotros decimos de llave, es probable que lleve una gran cantidad de fosfatos y por ellos hay una explosión en el crecimiento de algas acuáticas, te recomiendo para cultivar la utricularia acuatica que utilices agua de lluvia o si es posible agua de osmosis inversa que haya pasado por un DTS para revisar que no tenga fosfatos ni minerales, ademas remojas Peat moss y utilizas detrito foliar en el fondo de tu contenedor no mucho unos 4 cm, una vez que se ha puesto el agua de color marrón, dejas decantar todo y cuando este limpia depositas la utricularia ahí, yo no suelo combinarla con otras plantas ya que pueden ser invasivas, se utilizan otras plantas como lirio acuático o lenteja de agua para bajar los niveles de nutrientes en el agua (fosfatos y nitratos) para que no aparezca alga, pero si utilizas agua de lluvia aparecerá muy poca alga en el agua y la podrás retirar con un cepillo de dientes si es que aparece.

    Saludos

    RR
     
  3. La tengo con agua destilada y le puse un puño de peat moss para lo de la acidez, la azolla se parece mucho a la lenteja de agua. Lo que sospecho es que el peat moss al estar en el agua se empieza a descomponer liberando nutrientes y al recibir sol directo unas 3 horas tal vez es lo que ha hecho que empiecen a producirse algas...
     
  4. Si utilizas agua destilada entonces dejala como esta y es bueno que tenga aunque sea pocos nutrientes ya que se requieren para que la planta crezca sana, solo procura que las otras plantas no la invadan, y puedes quitar el alga con un cepillo de dientes, el agua ira madurando poco a poco y posteriormente empezara a desaparecer el alga, cuando sea temporada de lluvia puedes ocuparla y funciona igual.

    Saludos
    RR