Utricularia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Utricularia' comenzado por @RcHiE, 7/9/08.

  1. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    HOla compañeros pus ahora vengo aqui a peguntarle a ver si ustedes me pueden decir que le pasa a una de mis plantas es uan utricularia, tiene desde que la compre que no ha dado ni una sola flor y tampoco a crecido ni nada ha estado asi siempre, que tendra estara enferma o que le pasara???? en la foto se aprecia la planta

    y quesia saber si ustedes saben porque en ocasiones a mi extrama le crecen las hojas mas largas como se ve en la imagen ;) click en la imagen y se vera mas grande

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    NOta les anexo la foto de el lugar donde estan las plantas es junto a la vetana arriba de la television,,, que podra ser que tienen mis plantitas :icon_rolleyes: gracias
     
  2. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: que le pasa a mi Plantita :(

    No se si la television pueda que les afecte, y tampoco soy un experto para decirte, pero terecomiendo que las quites del televisor, por que algo puede que les afecte.
     
  3. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: que le pasa a mi Plantita :(

    estoy con de1v1d1!
    puede que el calor de la televisión les afecte!

    Riegalas con agua destilada por el metodo de la bandeja vale?

    si no es por eso...no lo se!

    SUERTE:happy:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: que le pasa a mi Plantita :(

    el sustrato de la utricularia esta un poco seco, a ellas les gusta encharcado, su puedes ponle agua hasta el borede o poco menos de la maceta, por cierto esta en maceta de barro?
     
  5. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    Yo diría que la maceta es de terracota, que también afecta a las plantas :icon_rolleyes:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: que le pasa a mi Plantita :(

    creo que barro y terracota es lo mismo:icon_rolleyes: y como dices les hace daño a las carnivoras
     
  7. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    si le afectara la tele ? pero no echan tanto calor, aparte pues a ellas les gusta mas el calor que el frio no?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: que le pasa a mi Plantita :(

    si la maceta de barro es por eso, si no es por falta de agua, las utricularias tiene que estar casi inundadas con un plato casi hasta elborde de la maceta, yo las tengo ma del borde y estan bien verdes, tambien les hace falta sol no las tengas encerradas en tu casa
     
  9. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    no entiendo que tiene de malo el barro?
     
  10. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    Leon como te dije en un post anterior, el barro, tiene nutrientes (minerales, sales,etc...) y las plantas carnívoras no necesitan ningún nutriente en el sustrato, ni siquiera en el agua ! por eso se les da agua destilada, ya que los nutrientes los obtiene de las presas que captura (insectos como moscas y mosquitos) y del sol.
     
  11. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    por eso es porque las macetas tienen que ser preferiblemente de plastico, a parte de porque no suelta nutrientes, porque ayuda a retener el agua más tiempo que las demás. Las utricularias viven en lugares muy húmedos, y así tiene que estar el sustrato.

    salu2!
     
  12. Re: que le pasa a mi Plantita :(

    a ya entendi...