Utricularia reniformis y Utricularia longifolia: información y requerimientos

Tema en 'Utricularia' comenzado por nepenthe777, 6/5/08.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola , buenas.
    Alguien tiene estas "Utris" , y las florece bien.
    Es por saber datos como humedad ambiental necesaria, diferencias de temperaturas entre epoca de reposo y de crecimiento y demas.
    Tengo una longifolia , una reniformis gigante y una mediana , me crece bien pero no me florecion aun.
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Utricularia reniformis y longifolia

    yo estoy igual, me crecen, sacan muchas hojas, pero de florecer nanai de la china (la longifolia, antes tenia reniformis small pero no sobrevivio :/)
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Utricularia reniformis y longifolia

    Bueno, las mias estan estupendas ya dije , creo que el secreto debe ser un bajada de temperatura en la epoca de reposo. Pero cuanto?
    Si en cuentras mas informacion compartela.
     
  4. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Utricularia reniformis y longifolia

    yo tengo en camino una reniformis 'big form', podrías decirme en qué condiciones la tienes nepenthe777, por comparar datos con los que he leído en internet porfa, ya que tu la cultivas.
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Utricularia reniformis y longifolia

    Pues la cambie de sitio , pues la tenia cerca de una luz de 400 watts y se ve que era muy fuerte, ahora la tengo en un habitacion con mirador, con humedad de 50% de media , regada con agua de osmosis, sustrato ( musgo) humedo pero no empapado continuo, temperatura entre 20 º y 28 º en primavera verano y entre 15º y 22 en hinvierno.
    bastante luz natural, casi nada de sol directo y luz artificial menos en verano.
    La duda era si le vendria bien sacarla al terrario de exterior en hinvierno para producir un cambio suficiente en el reposo que fomente la floracion , luego.