Uva apirena: tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Jose-Albacete, 31/12/11.

  1. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Nunca hasta ahora me había planteado tener vid, incluso en el tiempo que llevo enganchado con las plantas, pero viendo vuestros comentarios...me estoy pensando adquirir alguna (la mujer me va a matar porque dice que no quiere tantas cosas en el jardín).
    Supongo que no será muy complicado que lleguen a dar buena uva (me refiero en cuanto al abonado, poda, tratamientos).
    Saludos.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Mingo 28, las uvas de msa con semilla , son sencillisimas , las apirenas ( sin semilla ) son algo mas complicadas en general , salvo algunas variedades , que no necesitan tratamientos " especiales " ( aplicacion de giberelico , y anillado ) , el embolsado no te lo quita nadie , puesto que la diferencia es tremenda .
    Es que es un poco tarde y tengo que bajar a correos , pero ahora despues te digo las variedades de apirenas , menos exijentes , en cuanto a cuidados .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Ala ya me ha dado tiempo de mirarlo , hay dos variedades apirenas, de p. madre , que no necesitan tratamientos de ningun tipo .
    Una es mi variedad favorita Autumn Royal , y la otra es la Superior Seedless ( Sugraone ).
    Ambas las tienes aqui .

    http://www.viveroslorente.com/productos/index.htm


    Ala un fuerte abrazo y mis mejores deseos ( no sexuales )
    Jose
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    El precio que tienen es puesto en destino o hay que sumar algo más?
     
  5. Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    El precio para clientes de las plantas en cepellon es de 2.5 € + gastos de envio y pago contrareembolso.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Xoma , como que 2,50 € , las injertadas en cepellon , ya os estan tangando 0,50 por planta los jodios estos .
    Mira este emilio , de la semana pasada .

    Coño , si digo 2 € , que no os soplen , 0,50 por la patilla , que jodios , como espabilan .

    Un saludo
    Jose
     
  7. Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    :meparto: Que jodidos, como ven el negocio, ya han subido 0,50€, si nos despistamos nos los ponen a 6 o 7 € como los franceses.

    Bueno, aun asi estan baratos.

    Saludos.
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    A mi también me han dado el precio de 2,50 + gastos de envío. Aun así están bien de precio. Aunque por lo visto se han sacado 50 céntimos de la chistera.
     
  9. Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Ahora que leo con mas pausa veo que a Jose le han dado precio de distribuidor y a nosotros precio de cliente, supongo que sera esa la diferencia.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Los cojones 33 , que yo he comprao na mas que 5 parricas , estos han espabilao y han dicho , año nuevo , precios nuevos ,y han hecho una " reforma del mercado financiero " .
    Pero bueno 2,50 , por una Autumn Royal , se paga muy a gusto ( vereis que cacho uvas da , y que calidad ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    creo que te quieren dar la comision del 25%, :meparto: :meparto: :meparto: por la venta realizada
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    traergo , te lo tomas a guasa , pero en algunos viveros ( yo compro muy poco injertado , pero muy poco muy poco ) , como tengo este pico que Dios me ha dao y me enrrollo con los tecnicos ( nunca hablo con el primero que coge el telefono , siempre pido que me pasen con el encargado tecnico , y a partir de hay, les doy pulimento , que les suele gustar , enrollandome sobre variedades , portainjertos , etc, etc, les va mucho este rollo ) , y algun detallejo se les suele ver .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Esta es la respuesta al email que les envié ayer pidiendo información.

    VIVEROS PLANTVID, S.L.
    665975173
    Hola buenos dias Francisco. Las plantas de uva de mesa para la presente temporada van en cepellon, y su precio es de 2.5 € la unidad + gastos de envio la forma de pago es contrareembolso., te adjuntamos listado de plantas para esta temporada, en una caja van 50 plantas. De todas formas hablamos.
    ATENTAMENTE.
    RAFAEL CALATAYUD

    O sea que la misma cantidad (2,5 €); que se paga a gusto como dice Jose-Albacete (gracias por la información sobre esas variedades), pero el problema es que van en cajas de 50 plantas.

    Supongo que lo que dice al final ("De todas formas hablamos") sugiere que se puede arreglar. Ya veremos, el caso es que yo no quiero más de dos o tres.

    Saludos.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Bueno , pues no paramos de descubrir cosas nuevas .
    Gracias a unos consejos ( extraordinariamente dados ) , por Cornezuelo , coinciden , en lo mismo que me han comentado algunos viveristas especializados , y es que las variedades apirenas requiren podas ultralargas , de manera , que hay un sistema de poda ( hasta ahora totalmente desconocido para mi ) , ya que aqui siempre se hace la poda " Royat " ( y muy corta , a una yema y la ciega ) .
    Pues hay un sistema de poda que es ultrasencillo de realizar , y parece ser ( vamos no parece , es ) , un sistema muy apropiado para estas variedades .
    Me estoy refiriendo al sistema de poda " Guyot " , es de lo mas simple , consiste en dejar un brazo con una vara cargadora podada a 8 yemas ,( que es el que fructificara ese año ) , y dejar un pulgar a una o dos yemas ( para eliminar la vara cargadora y sustituirla por una nueva , para el año siguiente ) ,
    Esto asi escrito , puede parecer algo lioso , pero es mas facil que mear.

    Se puede realizar con un solo brazo y una vara cargadora , o con dos brazos , uno a cada lado y dos varas cargadoras ( simpre dejaremos un pulgar a cada lado , para sustituir las varas cargadoras al año siguiente ) , con este sistema , obtendremos mayor carga de fruto , ( habra que comprobar si merece la pena dejar dos varas cargadoras ) .

    Como una imagen vale mas que mil palabras , vamos a verlo en vivo y en directo .





    Y un pequeño documento , donde vereis la poda Guyot a una vara cargadora , y a dos varas caragadoras .

    http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/20/poda_de_la_vid_3.pdf

    Mañana , les pasare informacion a los viveros Cortes , que tienen experiencia en estos asuntos , y a ver que nos dicen , pero parace ser el sistema de conduccion mas adecuado para variedades apirenas .

    Para muestra un boton , estas son las Flame Seedless de Cornezuelo en maduracion ( se os pueden caer los mocos de envidia , no pasa nada ) .

    https://img221.***/img221/4411/flameseedlessapuntderec.jpg

    Bueno , con lo que me comenten los de viveros Cortes , seguire ampliando informacion .

    Un saludazo
    Jose
     
  15. Re: Tratamientos especiales para el cultivo de variedades de uva apirena

    Ya me habeis jodido de nuevo....
    Ahora me meteis el gusanillo de las uvas de mesa......
    tendré que mandar un emilio....