Uva de mar o cocoloba (Coccoloba uvifera)

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por ALBERT SJD, 5/1/06.

  1. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola!

    El verano pasado me traje de Canarias una Cocoloba, es un árbol más bien achatado, tipo arbustivo que crece en muchas playas del sur de Tenerife. Mi pregunta es si soportaría el clima de Vinaròs al norte de Castellón en un jardí que le toca el sol todo el día. No pude resistirme a comprar una en un garden del sur de la isla. Por ahora la tengo dentro de casa y va creciendo pero mi idea era plantarla directamente al suelo del jardín´La casa se encuentra a escasos 600 metros de la playa, y raras veces la temperatura baja de los cero grados. A ver si me podeis ayudar en esto. Por cierto no sé si esto os puede ayudar, en mi jardín tengo plantado un mango pequeño, un guayabo mediano y una washingtonia, lo digo porque estas especies se dan bien, por si puede ayudar en la contestación. Si alguien tiene este arbol tambien agradecerí que me explicase como lo cuida. Muchas gracias y Feliz Año para todos!!!!!!!!!!!!!

    Albert :icon_biggrin:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, es esto una cocoloba???
    [​IMG]
    Saludos
     
  3. ALBERT SJD

    ALBERT SJD Sant Joan Despí - Vinaròs

    Sí, destripaterrones, esto es una cocoloba. Tienes una?
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    No Albert SJD, lo siento, busqué esta foto en google, si pones cocoloba te sale bastante información pero nada vi en español por eso no te la puse.
    Es preciosa¡¡¡
    saludos
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Albert, yo tengo una cocolova uvifera desde hace ya unos años aqui en Malaga y la verdad es que me ha ido bastante bien, ha crecido bastante pero todavia no he conseguido que fructifique, lo unico es que con las temperaturas bajas se queman las hojas mas antiguas, el año pasado con las fuertes heladas que huvo casi no le quedo ninguna, pero como se dice aqui, el invierno pasado fue atipico, este año en la zona donde vivo a penas hemos bajado de 10º. Yo te aconsejaria que la sembraras directamente en el suelo, es bastante resistente, y asi conseguiras que se desarrolle perfectamente, por cierto es facil sacar esquejes. Buena suerte!