Uvas abiertas y se ven las pepitas: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por Anne de P., 27/6/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola ;)

    No sé si éste es el buen foro... :-?

    Les pasa algo raro a mis uvas...
    El otro día ví que todas están abiertas y se ven las pepitas... y me lleve una gran decepción :icon_evil:

    Hemos tenido una tormenta monumental unos días atras, pero sin granizo. A parte de aquella lluvia única, se riegan por goteo un día sí, otro no.

    Alguien me puede explicar lo que pasa ???

    Muchisimas gracias :smile:
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Si me pones fotos te podría ayudar asi...lo primero que se me ocurre es que estan regando mucho y de tanto agua han estallado algunas uvas, se han rajado pero me parece muy pronto para que ocurra esto porque todavia no estan madurando y no tienen hollejo fino. Otra cosa, cuando cae granizo hace heridas en las bayas y se ven las pepitas. Por ultimo y tambien improbable es una carencia de Boro, pero tendria que ver sintomas en hojas tambien, los sintomas son hojas con necrosis en los bordes o entre las nerviaciones, limbo de las hojas arrugado, entrenudos acortados, etc...vamos que se va por mas cosas no solo uvas rajadas. te pongo una foto de un libro de un racimo con carencia de boro, a ver si ves parecido.
    Siento no saber exacto que es, repito, si pudieras poner fotos...
    Besines
    P3110560.JPG
    P3110561.JPG
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    muchas gracias por las photos! No he hecho ninguna porque de cerca no se me dan bien :cry:

    Y de hecho, no creo que se trate de falta de boro, pués las hojas no tienen síntomas.
    He mirado más detenidamente las uvas, y son las que no eran protegidas por las hojas que se han abierto, asi que podría ser la fuerte lluvia :-?
    No granozó, pero caía agua con tanta fuerza que quiza haya rajardo la piel, efectivamente.
    Muchos riego? no creo tampoco, pués están regadas igual quel año pasado, y el tiempo es más seco, asi que si calculo bien, al fin de cuentas reciben menos :icon_biggrin:

    Voy a seguir observando...

    Hasta otra, y muchas gracias por las pistas :adios:
     
  4. alex34

    alex34

    Mensajes:
    24
    HAs tenido alguna noche de frio, una vez cauaja la uva?. Esto tb podria ser
    Un saludo :icon_cool:
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    frio? :shock: :shock: :roll: este año, NO ! desdeluego!!!

    :adios: