Uvas agrietadas tras una tormenta, aunque no hubo granizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la vid (viñas)' comenzado por Anne de P., 27/6/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola ;)

    Les pasa algo raro a mis uvas...
    El otro día ví que todas están abiertas y se ven las pepitas... y me lleve una gran decepción :icon_evil:

    Hemos tenido una tormenta monumental unos días atras, pero sin granizo. A parte de aquella lluvia única, se riegan por goteo un día sí, otro no.

    Alguien me puede explicar lo que pasa ???

    Muchisimas gracias :smile:
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Todo parece indicar que han reventado por exceso de lluvia. Si el contenido crece mucho repentinamente por absorción masiva de líquido por la lluvia copiosa y el continente no crece al mismo rítmo, entonces el continente (la piel) revienta. Esto pasa con muchas frutas tras un fuerte chubasco o tormenta. Es un problema puramente físico, de espacio.

    Un saludo: Juan
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias Mundani, sera eso, efectivamente...pues he visto que solo los granos que no estaban protegidos por las hojas han estallido :twisted:

    :adios: Ana
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Comentar que el oidio tambiem provoca rajado en las uvas, seria facil de identificar si viene acompañado de un polvo blanquecino.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola repenerenc,
    gracias por comentar lo del oidio, perono, no tiene! traté hace un par de semanas,...o 3...? no me acuerdo!

    un saludo :adios: