Uvas apirenas, uvas sin pepitas: busco púas para injertar

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Tagore-2, 9/12/10.

  1. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,estoy buscando sarmientos para injertar una parra,la cual queria arrancar pero amigos de este foro me han aconsejado injertar.Busco sarmientos de uvas sin pepita,alguien podria venderme,regalar,unas cuantas ya que el tronco que tengo que injertar es ancho.
    Gracias y saludos desde el Sur.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    ummm, no soy de los que aconsejo injertar sobre un tronco viejo, lo suyo es enraizar los esquejes nuevos aunque te arriesgas a que te entre filoxera, pero quien sabe. un buen proceso es enraizar parra americana, que es la que no da fruto y sobre esa al año siguiente injertar la variedad que quieras.
    La variedad que pides no la conozco imagino que es alguna retocada geneticamente para que no den pepitas.
    pero si te aconsejo la francesa que es la que yo tengo y ahora en los palacios puedes encontrarte a casi todo el mundo podando, y hacerte de unos cuantos de esquejes.

    un saludo
     
  3. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    Gracias markmard,pero a mi mujer son las uvas que le gustan (sin semillas),y voy a intentar darle ese gustito.
    Nadie en este foro tiene unos cuantos de sarmientos para ofrecerme??....
    Saludos desde el Sur.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    yo tengo 4, pero ya las pode y tire los sarmientos, lo siento
     
  5. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    hackerblanco eso no se hace,no las tires,ofrecelas en el foro,alguien te lo agradecera,mirame a mi...a punto de conseguirlo.Gracias de todos modos.
    !!ALGUIEN TIENE SARMIENTOS DE UVAS SIN PEPITAS (APIRENAS).!!.
    Saludos desde el Sur.
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    imagino que no siempre se le ocurre a la gente donar sarmientos, pero bueno siempre hay tiempo para hacerlo en una epoca o en otra,
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Uvas apirenas, Uvas sin pepitas,

    compralas apenas valen 6€ mas el envio, te dejo un link de donde las venden, las hay de varias variedades.


    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/vina-235/1