Uvas creo que se van a secar: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por guicho22, 29/9/10.

  1. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Vean como pienso que se estan secando mis uvas. En la de la derecha se ven sus uvitas moradas, no se porque se secan.
    [​IMG]

    Vean la de la derecha, esta como blanca, es como un hongo pienso yo, como le puedo quiitar.
    [​IMG]
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    ya intentaste regarlos mas y quitarlos del sol?
     
  3. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    Quitarlos del Sol? Los acabo de mover a un lugar donde tiene mucho sol. Mañana los regresare a su lugar original, gracias.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    Me parece que las macetas están pequeñas.

    Saludos.
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    oki un gusto ayudarte! hey ojo! tampoco las pongas en un lugar demasiado oscuro! con que aga sombrita y no le pege el sol directo esta bien
     
  6. CarlosMR

    CarlosMR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Llançà (Girona)
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    Hola.... las macetas son pequeñas y..., si no me falla la vista, las plantas también..... Si las dejas en la planta, es más que nada por la ilusión que hacen las primeras uvas de una cepa o parra....pues lo mejor seria quitarlas
    bien pronto y dejar que los primeros 4 años la planta aprovechara la etapa de crecimiento para desarrollar madera y hojas....
    Saludos.
     
  7. Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    La parras en maceta mal, o son macetones bien grandes y con muy buena profundidad o no llegan a buen termino. Necesitan profundidad de suelo.

    kevinv, las parras-vides están a pleno sol aun recién platadas y no les pasa nada.

    Por otro lado estamos en otoño, hemisferio norte y las parras pierden sus hojas.
     
  8. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    mmm q interesante, yo antes tenia unas a las que les pegaba sol directo todo el tiempo y se me terminaron secando, entonces los remplase con otras pero con la diferencia de que les puse una malla q las protegia del sol y hasta el momento todo me a resultado muy bien!:52aleluya:
     
  9. Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    Pues en España están a pleno sol desde que sale hasta que se va, y no dan síntomas de quejarse por el sol.
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    No las riegues mucho. Maceta mayor y sin miedo al sol. Eso si controla el riego , mejor escaso que pasarse. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Uvas ayuda, si no se me van a secar por favor.

    Amigos, que creen.... REVIVIERON, ahora mi prioridad es pasarlas a macetas mas grandes. Lo hare pronto, subire fotos para que vean lo bonitas que estan.