Va de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por celalola, 26/10/12.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola a todos.
    He comprado unos cactus para regalar, pero no sé el nombre de ninguno de ellos. ¿Podríais decírmelo, por favor, así le puedo decir al futuro dueño los cuidados que tiene que darles.

    Ahí van.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como siempre, muchísimas gracias.

    Un saludo
     
  2. Hola, :smile: si los enumero así:

    123
    456

    El 1 parece algún cereus, el 2 no es cactus es una suculenta, aloe juvenna al parecer, el 3 podría ser algún ferocactus, el 4 cereus sp, 5 cereus monstruoso, el 6 alguna echinopsis. Los cuidados básicos es que les de mucha luz mas no sol directo, solo si los acostumbras de poco a poco, el sustrato debe ser drenante y poco orgánico, riegos en época de calor una vez por semana y en temporada de lluvias protegerlos pues se pudren con facilidad. En tiempo invernal es mejor no regarlos, dependiendo de la temperatura, si hay heladas nada de agua, si no puedes regarlos una vez al mes durante el invierno. Te recomiendo te pases por el subforo de cactus, allí habrá expertos que podrán identificar tus cactus y mas consejos sobre sus cuidados. Por cierto al aloe juvenna yo lo riego dos veces por semana y esta mas que feliz,no le da sol directo mucha luz solamente.

    Saludos :smile:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aloe
    Pilosocereus azureus
    Echinopsis sp.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Csaszar, muchas gracias por la información tan completa.
    Pvaldes, gracias.

    Me ha resultado curioso eso de" monstruoso" :11risotada: en una planta. No lo había oido nunca.
    Otra cosa que me ha llamado la atención es, que no deba darle el sol directamente. :sorprendido: Yo creí que era justo lo contrario. Que los cactus eran de pleno sol.
    Lo que se aprende por aquí!!

    Me pasaré por "cactus".
    De nuevo gracias.