¿Va por buen camino el compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por jupedi, 23/5/11.

  1. jupedi

    jupedi

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    asturias
    Llevo unos tres años haciendo compost con los desechos del cesped en este compostador casero
    [​IMG]
    cada vez que cortaba el cesped 2 o 3 semanas lo pongo al monton y lo dejaba casi todo el año hasta que lo empezaba a usar mas o menos por febrero para empezar a abonar la tierra y las primeras siembras, pero nunca se ha descompuesto del todo es decir no quedaba suelto como si fuera tierra.
    Este año contrui un compostador a mi manera
    [​IMG]
    y le voy hechando el corte del cesped, los desperdicios de frutas y hortalizas de uso domestico , alguna que otra hierba mala de la huerta, estiercol de gallinaza y un poco de estiercol de vacas con bastantes lombrices entre el. Lo remuevo cada dos semanas mas o menos y desprende un calor increible y cuando llueve lo destapo para aprovechar el agua de lluvia. Mi duda es : hago bien rellenandolo cada vez que siego el cesped? tengo que aportar algo mas (si ya se que no hay hojas secas, pero el otoño todavia no llego),? cuanto tarda rellenandolo de esta manera en descomponerse y convertirse en compot suelto como tierra?
    Un saludo a todos y buena cosecha.
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Va por buen camino el compost?

    Hola! Te recomiendo que subas éste hilo al foro de Jardinería Ecológica, ahí vas a encontrar a verdaderos maestros del compostaje. Y unos hilos sobre el tema espectaculares!

    Saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Va por buen camino el compost?

    para compensar la gran cantidad de nitrogeno del cesped deberias añadirle algo de carbono, paja, leña triturada, hojas secas... lo q pilles seco