Vacaciones: ¿Cómo regar el bonsái cuando no estás?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por moncab, 14/3/05.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Vacaciones: Riego en vacaciones: ¿hidrobonsais?

    Me voy 11 días de vacaciones y estoy preocupada por mi Ficus Benjamina y el Carmona... ¿qué opináis sobre este sistema? ¿será malo que los bonsais tengan la "mecha" siempre húmeda en las raíces? Estoy probando el sistema y observo que así la tierra no se seca tanto (los tengo en casa) y que "beben" bastante, sobre todo el Carmona... mi preocupación es si se le podrían pudrir las raíces con este sistema (es decir, teniéndolo de continuo y no sólo en vacaciones)... la pega, pues veo que durará unos 7 días el agua.. pero menos es nada.

    Se agradeen opiniones.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para unos dias así, podría servir, pero, tener que instalar la mecha y todo lo demas.... Lo siento, pero no soy partidario de esos artefactos. Para un solo arbolito o pocos, soy mas bien partidario de cubrir la tierra con un plástico o con musgo y, si vives en España, en estos momentos de finales de invierno, salvo un viento huracanado en el exterior, no hay nada que seque y llegue a matar a un árbol con poco metabolismo o dormido.
    Otra cosa podría ser al exterior y en pleno verano, que puede secarse en horas, aunque lo dicho anteriormente atrasa mucho la desecación. O eso creo.
     
  3. annalabanda

    annalabanda

    Mensajes:
    4
    Vacaciones: ¿que hacer con los bonsais en verano?

    hola soy anna de barcelona, soy nueva en este foro.

    tengo tres bonsais

    cuphea sp, ficus carica y ficus retusa.
    el problema es que nose que hacer con ellos en vacaciones.

    la cuphea la puedo dejar en el hidrobonsai porque necesita mucha agua, pero los otros dos si los dejo en el hidrobonsai se les ponen las hojas amarillas de tanta agua, que puedo hacer?????

    muchas gracias!!
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
  5. annalabanda

    annalabanda

    Mensajes:
    4
    Re: que hacer con los bonsais en verano?

    muchas gracias!!!!
     
  6. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Vacaciones: ¿cómo regar en vacaciones los bonsáis?

    ..otra vez se me plantea el mismo problema de siempre que hago con las plantas...despues de la ultima vez... en la que mi vecina casi me mata todo ser viviente...he pensado envolver los vasos o tiestos de los bonsais con plastico de cocina ( ese transparente ) dejando libre los orificios de abajo ,eso si... dando un pequeño riego tampoco sin pasarme antes....que decis sobriviviran durante 15 dias asi???...ya os contaré..si alguien sabe algo mejor estoy abierto a sugerencias....FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! JO,JO,JO..



    P.D. los tengo dentro de casa cerca de un ventana muy soleada....
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: vacaciones, que hacer....???

    Darema. Si te vas a ir 15 dias ... hace 20 de debías haber probado si aguantan 15 días en esa situación.
    Ahora nadie te puede decir lo que va a pasar. Lo verás cuando vuelvas.


    Saludos
     
  8. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: vacaciones, que hacer....???

    Prueba con esto que acabo de ver el el blog de alfredo.... mejor que nada seguro que es, aunque yo estaría rezando por ellas durante el viaje....

    riego casero

    Aunque como te comenta mmd tenias que haber probado antes algún método y mas si es la segunda vez que te pasa :sirena:
     
  9. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: vacaciones, que hacer....???

    ...mas o menos el riego se lo hago cada semana...y el sustrato todavia no es seco,por lo que pienso que sobreviviran asi...espero!!!
     
  10. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: vacaciones, que hacer....???

    Ya nos contarás a ver si ha habido muchas bajas o se han salvado todos!
     
  11. Vacaciones: Riego de bonsái en vacaciones sin peligro

    hola de nuevo:

    dentro de semanas me voy de vacaciones una semana o semana y media, de manera que dejo a mis 4 bonsais solos. Qué es lo que podrías hacer para que se mantuviesen en buen estado (no se aceptan las tipicas de respuestas como: que te lo cuide el vecino,jajaa). Ah! y si hay ideas que no sean hidrobonsai seran bienvenidas vale?? jeje merci

    Gracias por la ayuda ;) y chao
     
  12. Re: Bonsai de vacaciones sin peligro

    busca en el foro sistemas de riego por goteo....

    hay gente que recomienda las salchichas de gel.... habra marcas que funcionen pero por si acaso yo no te las recomiendo...
     
  13. scorpion

    scorpion

    Mensajes:
    5
    pues eso, que durante algunos fines de semana me encuentro fuera de casa, y me gustaria que me dijerais como puedo mantener mi serissa regada para que no se me muera, por que si no me da, que se me va a ir rapidamente ya que no regalar durante 2 o 3 dias no creo que sea bueno
     
  14. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: como regar el bonsai cuando no estas??

    ola. para empezar antes de irte comprueba el estado de la tierra de ti serissa si esta humeda no la riegues y si lo esta pues riegala, despues cogela y la pones en una estancia fresca y luminosa de tu casa y llas-ta y no te desesperes pensando en que se va a morir seka y la ahogues en agua el dia que te vallas ke entonces en vez de secarse se va a ahogar:99993paraguas: y bueno que tengas muy buena suerte.:smile:
     
  15. Re: como regar el bonsai cuando no estas??

    Si no queda mas remedio, tendrias que buscar un sistema de riego automatico.

    Hay varios metodos caseros con goteros como estos click,click, o esto otro click,click

    De todas formas, dar con la cantidad justa de agua, es casi trabajo de un zahori :meparto:

    Salu2 y suerte