Vacaciones: Consejos para dejar plantas solas en verano

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por c101aviojet, 10/7/08.

  1. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Ante la inminente llegada de las vacaciones, mucho me temo que algunos de nosotros tendremos que dejar solas las plantas un tiempo (3 semanas en mi caso). :(
    Espero que este post sirva para compartir consejos y trucos para que esta ausencia afecte a las plantas lo mínimo posible. :5-okey:

    Lo principal, creo yo, es asegurar a las plantas suficiente agua, una temperatura y luz óptima (sin pasarse!) y cierta humedad. Por lo que a mí respecta, os diré algo que me ha funcionado el pasado verano:

    - Lo primero es insistir bien a conocidos y amigos para que nos hagan el favor de ir una o dos veces por semana a ver las plantas, y dejarles una nota explicando qué hacer en todos los casos posibles. Por desgracia, pocas veces es posible esta opción! ;)
    - Antes de salir, revisar bien las plantas y eliminar cualquier rastro de enfermedades u hongos.
    - Poner los tiestos en bandejas altas (unos 8cm en mi caso) y llenarlas hasta casi el borde. Sí, es un poco bestia, pero esta gran masa de agua nos asegura varias cosas; riego abundante y temperaturas más suaves y constantes. El riesgo; coger algún tipo de hongo. Lo ideal es disponer de un sistema que mantenga el agua a un nivel determinado, pero no siempre es posible.
    - Tenerlas siempre con luz y aire fresco, pero ponerlas en un sitio tal que se eviten las horas punta, para evitar que se puedan quemar/achicharrar o que pierdan el agua en pocos días.
    - Poner bandejas con agua bajo las plantas (si las tenéis en estanterias o muebles). Esto contribuirá a que la humedad sea elevada y que la temperatura no se dispare.

    Espero que este año tenga el mismo resultado que la otra vez (francamente excelente) y que alguien más añada algo al tema. ;)
    Saludos! :5-okey:
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    Hola!!
    la verdad es que el mejor remedio que he encontrado es dejarle a mi madre un cartelito en cada planta con lo que debe hacer. Así que tengo a la pobre pasandose por casa cada dos por tres para que no se mueran las plantas, jajaja:meparto: :meparto: lo cierto es que me siento un poco mal, se lo toma muy en serio y casi que va cada día:-? pero bueno, dice que si se mueren que no sea por su culpa;) Pero dentro de lo malo, nunca me voy más de una semana seguida, así que tampoco es para tanto:11risotada:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    pues para el riego, yo encontre algo que se ve muy bueno, lo llaman bubbler, y consite de una botella de agua con un orificio a uno o 2cm, esta botella la pones llena en la bandeja donde tienes las carnivoras el agua de la bandeja debe cubrir el hoyo de la botella, asi cuando el nivel de agua en la bandeja comienza a bajar , por gravedad el agua sale del agujero de la botella hasta que la bandeja tiene un nivel optimo de nuevo. no se si me explico.
    a ver si encuentro la pagina donde vi eso, si no alrato pongo fotos del mio;)
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    en los ospitales venden unos cuentagotas, ke son como una especie de circuito conectado con 1 garrafa o botella ke cada cierto tiempo exa un gota de agua(se puede regular) en hospitales se consiguen facil y si conoces a alguien enfermero/a podras pedirselo que seguro ke te lo da !
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    Desde luego, es la mejor solución de todas! :meparto:

    Ese invento me parece haberlo visto, pero es que 3 semanas es mucho tiempo, y no puedo meter un bidón de 5l en el mueble...:-? A ver en ésas fotos qué tal se ve.
    Y de hecho, si no estoy muy equivocado, no sale por gravedad, sino por presión atmosférica. ;)

    :meparto: :meparto: :meparto: Es una buena idea, no lo niego, pero al leerlo me he imaginado todas mis plantas con el típico palo con ruedas y el suero colgando, soltando gotas cada poco. :13mellado:
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    jaaja xD el mejor creo ke es el blubber ese pones una bandeja de comida o otra le pones 2 garrafas una en cada lado de 5 litros y seguro ke te aguanta el agua y te sobra...
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    bueno el punto es que funcione, ademas yo solo puse lo que decia la web no me eches a mi la culpa:meparto: :meparto:
     
  9. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    El agujero debe estar en la parte de debajo de la botella verdad????
     
  10. Calathea

    Calathea

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    (Madrid) - España -
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano


    Hola a todos,

    Tengo una pasionaria plantada en una jardinera en la terraza (y claro no la puedo mover), la planté el año pasado y ya pasa por encima de la ventana de mi habitación y me está dando muchas flores [​IMG] (he insrtado la imagen de la primera flor que me dio.... pero no sé si me ha salido).... Me daría mucha pena perderla por no encontrarle el riego adecuado antes de irme de vacaciones:pataleando:

    Me han dicho que llenando una botella de 2 litros y haciéndo un agujero en el tapón tendría que introducir la botella por esa parte en la jardinera y así irá saliendo el agua según la necesidad de la planta..... No sé que pensáis sobre eso. ¿¿Lo habéis probado??. Por favor Ayudadme :icon_rolleyes:
     
  11. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    yo lo he hecho lo de la botella, pero me di cuenta de ke el agua en los dias de prueba no salia entonces e kojido un semillero(solo donde sale una planta) a esto me refiero a ke solo un trozo y en el semillero le e echo un agujero y le e metido un trozo de pajita(de beber) y lo e puesto y ya funciona
     
  12. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    le clavaste una pajita por debajo y echa chupa el agua? eske no se entiende muy bien
     
  13. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    no budu. le hice en eel semillero un agujero y en el le meti la pagita
     
  14. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    no lo entiendo... eso es lo ke te dije yo entonces iciste el agujero le pusiste 1 pajita y la pajita tocando el agua no??????? pon una foto plz
     
  15. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Consejos para dejar plantas solas en verano

    bueno pues mi invento a sido todo un exito ya que despues de 1 semana de vakaciones mis 13 plantas SOLO AN GASTADO 1L LITRO DE AGUA y pensaba que la de 2 litros no les iba a llegar