Vacaciones: Trucos y soluciones para el riego de carnívoras en vacaciones

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por Romulo, 25/7/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    Buenas tardes foreros y foreras. Kerría hablar sobre ese gran privilegio k nos llega durante el verano y durante el invierno en menor medida y k disfrutamos más o menos en función de lo ke nos haya kedao pa septiembre xDDDDD (los k estudiamos klaro..).

    Para muchos de nosotros las vacaciones resultan un problema con respecto a nuestras keridas plantas ya k los k tienen una se la pueden llevar fácilmente, pero los k tenemos varias y además alguna k otra es grande, pos como k no.

    Para solucionar dicho entuerto ya comentamos en otro post anterior ke para las plantas ke se riegan por abajo esto no supone un problema: alguien del foro dió una excelente idea k konsiste en poner una bandeja o similar la planta/as, llenarla a dos dedos de agua y colocar una botella boca abajo sujeta de alguna manera para k kuando se vacíe el agua de la bandeja se "autorellene".

    Esto fue probado por un servidor y puedo decir k realmente funciona. Eso si, rellenad bien la botella k pongais boca abajo pq se evapora la de la bandeja en nada.

    La unica cosa k me gustaría decir sobre este sistema es k si no sabeis como colgar la botella a unos cm del fondo de la bandeja, k no os calenteis la cabeza, k le hagais como yo un par de incisiones en donde se enrrosca el tapón de unos 2 cm hacia el culo de la botella y la apolleis directamente sobre el suelo de la bandeja. Yo la sujeté a una garrafa de 5 l k tenía asa mediante una cuerda pasandola varias veces alrrededor del cuerpo de la botella, para k no volcara, y problema resuelto.

    Ahora bien, ¿Que pasa con nuestras nepenthes y con el resto de plantas k no pueden ser regadas con este sistema? Bueno, yo voy a hablar en especial de la nepenthes k es la ke tengo y con la k me ha pasado, y no se si el mismo ejemplo puede ser aplicado a las demás (supongo k si).

    La nepenthes es una planta delicada en ese aspecto (dicen) pq no puede tener las raices encharcadas o se pudren, con la consiguiente muerte para la planta.

    Sin embargo a mi al plantearseme el dilema, y teniendo poco tiempo para pensar mayores y más seguras alternativas ya ke me iba en 2 días una semana fuera de mi casa, corté el culo de una garrafa de 5 litros de las del agua destilada k yo uso y se la puse debajo de la maceta. Dicha garrafa había sido recortada a unos 10 cm aproximadamente contados a partir de su base.

    Aun temiendo lo peor, la dejé fuera de mi casa (ahora en murcia las temperaturas no bajan de 30 a partir de las 11 o 12 del mediodía) llenando lo fabricado con unos 8 cm de agua.

    A la dionaea y la sarracenia las deje con el método de bandeja en el interior de mi casa para economizar las perdidas de agua y al lado de la ventana, ke dejé abierta para k recibieran luz.

    Preocupado por mi experimento retorné a mi morada una semana más tarde y cual no fue mi sorpresa ke la nepenthes no sólo no había muerto sino k ya tenía abiertos los jarros k dejé formandose y su aspecto era fantástico.

    Mi sarracenia estaba estupendamente y nuevos jarros se erigían orgullosos....y mi dionaea k komo mucha gente ya vio estaba tremenda en su momento...bueno, eso ya no lo cuento con palabras, puesto k una imagen vale más k mil (ojalá hubiera puesto unas cuantas imagenes para resumir el rollo k akabo de contar...jajjaja! esk hoy me siento todo un literato).

    sin más dilaciones, ahí van las fotos:

    https://img520.***/img520/2762/p7250001tj9.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img520.***/img520/3216/p7250002xs4.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img504.***/img504/5851/p7250003dm9.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img504.***/img504/18/p7250004fd6.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img254.***/img254/1402/p7250005hw3.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img511.***/img511/4666/p7250006zz4.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img104.***/img104/5686/p7250006dz3.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img519.***/img519/3691/p7250007uc8.jpg
    Shot with at 2007-07-25

    https://img519.***/img519/9752/p7250008mv1.jpg
    Shot with at 2007-07-25
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    yo tengo la suerte :nariz-mentiroso: de no tener vacaciones :55burla:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    fantastico, hare lo mismo q tu cuando salga:5-okey:
     
  4. Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    QUE PLANTAS TAN HERMOSAS:smile::smile:
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    yo ese problema no le tengo: de mi casa en vacaciones no me saca ni dios
     
  6. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    Bien cuidadas que tienes a las plantas.. por aqui ahora estan las temperaturas altisimas me estoy asando .. probare cuando me valla a la playa el truco de la botella!
    saludos
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    te a funcionado , que bien . cuando tenga que irme hare lo mismo que tu. un saludo
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    Un saludo a todos y gracias!
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    yo me fuy a estados unidos hace unos 3 meses, durante todo un mes, las deje encargadas con una tia.

    cuando regrese, me di con la sorpresa de que varias estaban bastante secas si no es que todas, y todas muy decaidas, las regue con abundante agua y cuidados intensivos y retoñaron mas fuertes y grandes, incluso una nepentehs me dio 4 hijos despues de este periodo.

    a lo que voy es q cuando vuelva a salir de vacacionesno se las voy a volver a encargar a esa tia si no a alguien mas cuidadoso q le gusten y que me las cuide bien, por q personalmente no me quiero arriesgar a dejarlas solas, mejor que alguien les heche un ojo, pero alguien responsable
     
  10. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    Buenas! Yo me voy de vacaciones y tambien estudio para septiembre, Romulo XD Creo que mi padre le dira a mi abuela q venga a regarlas :S y creo tambien que dejare un par de post it en las mas delicadas como la violeta africana para que sepa como hay que regarlas. Animo para los que esteis estudiando:icon_rolleyes:
     
  11. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    je,je pues yo acabo de llegar de vacaciones y al irme tambien diseñe un instalache, y la verdad es que ha funcionao bastante bien, lo que hice mas o menos es hacer un terrario cutre barato con plastico de forrar los libros para evitar las perdidas de agua ya que a la nepenthes no la puedes quedar con bandeja y regarla bien, un poquito de fungicida a todas para evitar micosorpresas y ala. el resultado bastante bueno.
    en la foto aun no esta puesto el plastico pero se puede imaginar:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    A ver si me he enterao Romulo... la nephentes la dejaste tb con agua en el platillo?? yo es que las nephentes que tengo tb las riego en el plato, ahora que hace mucho calor, y desde que lo empecé a hacer, están saliendo jarros a mansalva!! Creo que lo de la putrefacción de las raíces, sería si la tuvieramos todo el día con agua en el plato, pero yo la echo un pokito todos los dias, y va de maravilla!! (aparte de sus respectivos espolvoreos de agua)
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    sisi, yo la deje con bastante agua en el platillo. yo tb empiezo a sospechar lo mismo k tu. no sabia k habia gente k las regaba por platillo, pero efectivamente las hay.
     
  14. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    Muy interesante... a ver si logro hacer algo parecido!
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: EL GRAN PROBLEMA K SUPONEN LAS VACACIONES

    yo siempre las dejo asi cuando me voy de viaje ... eso si, uso macetas de acuaticas. Explicar el riego de una nepenthes a alguien que no sabe es demasiado complicado ... cuando vuelvo quito el plato y arreglado, por unos dias no pasa nada.