Vacunas de gato: ¿es necesaria para leucemia? Cuándo poner y precio

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Chocolatina, 8/10/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!
    He comprado un gato persa, q solo tiene una vacuna la trivalente creo q se llama, y ahora esta pendiente de la de la leucemia.
    Mi pregunta es, q si me recomendais que tb la ponga, y si es necesario que sea de segido,segun la cartilla le tocaria esta semana...
    Tb desearia saber el precio estimado de la vacuna
    Muchisimas gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda sobre vacunas de gato

    Hola chocolatina....

    Mis gatos nunca han sido vacunados, pero eso no quiere decir quesea malo.....Tienes que observar qué posibilidades hay de que tu gato se contagie de otros....¿vive en un piso?¿tiene contacto con otros gatos?

    Sino es así....yo no le daría más importancia a ninguna vacuna.Eso sí...si tiene posibilidades reales de contagio...debes pensar que la leucemia se contagia(entre gatos) y no tiene cura :icon_rolleyes:
     
  3. Re: duda sobre vacunas de gato

    si mejor de seguido o no, casi yo se lo prguntaria al veterinario. pero supongo que en principio no sera problema, ya que tambien las hay combinadas: la trivalente+leucemia +otra que no se cual es. A mi esta me cuesta 50€ (bueno, un pelin menos que como son un monton de gatos ya nos hace descuento y todo :13mellado: pero si no, ese es el precio)

    solo tiene una? lo digo porque la primera vacuna que se le pone hay que repetirla al mes (en plan recordatorio). por lo menos con la de 5 en 1 es asi. luego ya solo de año en año.

    por otro lado, como te dice illy, si no tiene contacto con otros gatos, pues igual tampoco le hace mucha falta, los mios es que si salen (y otros pueden entrar)
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: duda sobre vacunas de gato

    Muchas gracias
    La verdad que estaba algo preocupada con la de la leucemia,pues pense que seria como en las personas, aunq bueno...la verdad que recapacitando un poco...nosotros no tenemos ninguna para que nos entre esa enfermedad... pero si solo se pasa por otros gatos...creo q no voi a ponerle nada mas.
    Muchas gracias x la info,la verdad que ando algo despistada en el tema.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda sobre vacunas de gato

    Sí......sólo se contagia entre gatos....ni siquiera a los perros ;)

    Es lo que te dije....si te vas a quedar más tranquila...no lo dudes :5-okey: , pero si tu gato no va a a tener contacto con otros.......

    Eso sí.-......cuándo entra un gato nuevo en casa lo`primero que se le hace son las pruebas de inmunodeficiencia y leucemia. :icon_cool:
     
  6. Re: duda sobre vacunas de gato

    salvo, digo yo, que vayan a tener libre acceso a la calle... lo digo porque de que me sirve hacerles hoy las pruebas si mañana se pelean con un gato enfermo y se contagian? y nos le voy a estar pinchando "a ver si..." cada 2 meses... sobre todo la de la inmuno, la de la leucemia, bueno, pueder servir para saber si ponerle o no esa vacuna, pero la otra... ademas, si no se pelean pueden convivir sin peligro, no???
     
  7. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: duda sobre vacunas de gato

    Y sabeis como anda el precio de la prueba para ver lo de inmuno y leucemia?
     
  8. Re: duda sobre vacunas de gato

    La leucemia, la imnunodeficiencia y la peritonitis infecciosa felina son 3de los virus que un gato puede tener,la forma de contagiarla es atraves de otros gatos o incluso de la propia madre por eso muchos gatos que nunca han entrado en contacto con otros animales de la calle puede tener la enfermedad.
    La prueba suele valer unos 60euros en mi veterinario, pero no se realiza hasta que tienen 3 o 4meses de vida por si tuviese anticuerpos transmitidos por la madre que pudiese alterar los resultados.
    Yo si lo vacunaria porque hoy no tienes intencion de tener otro gato pero el dia de mañana puede que si o que te quedes a cargo del gato de un vecino y entonces tienes que vacunarlo deprisa o pedirle pruebas de que no esta infectado porque un gato puede parecer muy sano y tener el virus ya que este es cronico y puede tardar años en dar sintomas o incluso no darlos nunca y puede contagiar al tuyo.

    Mi gato murio de leucemia con 3años nunca lo habia vacunado pero tampoco salia a la calle y pero si que entraron algun gatito de forma temporal, fue al poco de recoger un gato de la calle de tan solo 2mese cuando mi gato enfermo el veterinario dijo que podia haber sido este gatito o que ya estuviese enfermo y que ahora tuviese los sintomas.