Vacunas para peritonitis en gatos y sus consecuencias

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por renenet, 13/9/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a tods/as!!!

    Quiero saber si a mis gatos les estoy poniendo todas las vacunas necesarias, teniendo en cuenta que salen fuera de casa y que en cualquier momento pueden tener contacto con otros gatos.

    LA vacuna de peritonitis, es la que se pone par la inmunodeficiencia felina?

    Gracias...
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Renenet,
    no soy experta, pero tengo entendido que la Peritonitis y la Inm.Felina son dos enfermedades distintas.La Peritonitis es una enfermedad mortal y muy dolorosa,hasta hace unos pocos años no existía una vacuna, pero creo que ahora si existe aunque no es de las que se incluyen en los programas de vacunación porque está un poco en fase de 'prueba' digamos. Se trata de una vacuna por via intranasal.
    Sinceramente sólo conozco un caso de una amiga que se empeñó en ponersela a su gato, no sé por qué la verdad porque su gato vivia en un piso y no salía a ninguna calle, pero vamos que fue una decisión equivocada... le puso la vacuna y el gato murió a la semana. Yo ni loca se la pongo a los mios.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Me gustaría que quien pudiera me diera información de la vacuna de peritonitis. Me ha dejado muy preocupada el comentario de Ender, porque esta semana tengo cita con el veterinario para ponersela a mi gata pequeña y claro, tengo miedo de los riesgos.

    Un saludo
     
  4. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Renenet,