Vaina en un ficus: ¿qué es?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por PELADILLA, 16/12/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todos.Vereis tengo un ficus que me ha dejado mi hermana para que lo cuide.El sabado lo estaba regando y estuve mirando la tierra.Al acercarme vi una especie de vaina.Pense que seria un apiedra asique la toque para quitarla y vi que en realidad estaba unida al tallo de la planta.¿Que es esa vaina?Esta totalmente en superficie¿Es normal?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aurea
    Podría ser un retoño
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Ficus

    Plaguero y ¿que se supone que tengo que hacer?Se lo he contado a mi hemana por telefono y me dice que lo cambie de maceta ¿lo hago?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aurea:
    Espera dos semana y vuelve a preguntar si lo necesitas,
    No riegues en demasiado, y si tienes calefacción pulveriza una vez al día las hojas con agua
     
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Aurea, ¿que Ficus es? ¿Un Ficus elastica?. ¿Y como es la vaina, podrías hacerle una foto?.
    Te comento, yo en un Ficus elastica que tengo, que es casi un árbol ya, recuerdo haber visto unas vainas que si no recuerdo mal, contenían brotes foliares.
    Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hugo
    Por eso digo que espere dos semanas, si son brotes los verá
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    vaina en ficus

    Es un ficus benjamina.¿Que son brotes foliares?
     
  8. Hola Aurea:

    Los brotes foliares son futuras hojas, pero dices que es un benjamina, así que como me dijeron hace poco....¡paso la bola!!! jajaja.

    Qué pronto se aprende lo malo :icon_exclaim:

    Siento no poder ayudarte Aurea, pero en serio que no sé lo que es, bueno por lo menos subo la pregunta para que no se olviden de ti .;)
    Un beso.