Vainas peludas

Tema en 'Leguminosas' comenzado por adnaloy, 23/7/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    El sábado pasado encontré una planta con estas vainas peludas (no llevaba cámara, así que no hay fotos de la planta, lo siento :icon_rolleyes: !) no tenía ya ninguna flor. Creo que se aprecia en las fotos que son peludas y las semillas pequeñitas. A ver mis sabios favoritos, ¿Me podéis decir de qué planta son?
    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿La planta era trepadora leñosa? ¿Las hojas se parecían ligeramente a las de un fresno, pero con los foliolos de borde entero?

    Lo normal es que florezca en primavera y antes de que salgan las hojas, pero en este momento la mía está echando una segunda floración en mucha menor cantidad, en su parte más alta. Eso si es la que pienso, cuyos frutos se asemejan bastante: la Wisteria sinensis.
     
  3. taiba11

    taiba11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canarias (La Gomera)
    Hola, soy taiba11 y quería escribir un mensaje de pregunta sobre un árbol que tengo, pero no sé cómo se abren los mennsajes para escribir uno nuevo, por lo que he aprovechado esta contestación.
    Gracias.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Taiba11, bienvenido. Encima del indice de los temas del foro hay un botón grande azul que pone Nuevo Tema, pincha ahí y te saldrá una ventana para escribir tu pregunta.

    :beso:
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es una legumbre y pertenece a alguna especie de la familia Fabaceae-Papilionoidae. Tal vez una Clitoria, Phaseolus, Desmodium?

    Saludos
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola, pues es una herbácea, como de un metro. La verdad es que no me acuerdo de cómo eran las hojas. Lo mejor será que le haga foto, a ver si este fin de semana, y así queda más claro. Gracias y hasta nuevas fotos.
    Trepadora creo que no.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ahora ya me despisto del todo... Busca por Cytisus...
     
  8. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Adnaloy,creo que esas vainas son de "Lupinus"(aquí le llamamos chocho).¿Las hojas eran parecidas a una "mano"?.Si es así ,es lupinus.Chau:happy:
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola a tod@s! Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Como dije, este fin de semana fui nuevamente al jardín del que cogí "las vainas peludas", aunque habían desaparecido ya todas las vainas. La planta era esta. Y buscando los nombres que me habéis dado, creo que va ser Lupinus como dijo CHILCO.
    Muchas gracias otra vez.
     

    Archivos adjuntos:

  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y dónde te la encontraste?

    es sólo curiosidad... "encontrar" yo simpre creo que es en el campo, y esa planta parece de jardín.

    besos, vega
     
  11. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vega,no sé dónde encontró Adnaloy su planta,pero aquí la ves por todos lados(costados de los caminos,terrenos descampados,jardines ,etc).Es preciosa,con un suave perfume.voy a ver si puedo poner una foto.:beso: .Chilco
    Me olvidaba,plantada de semilla tarda más o menos tres años en florecer.
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hooola!!!

    Pues la "encontré" en un jardín de un colegio que está abierto a la calle, entre un montón de flores de color rosa, y las cogí por que me parecieron curiosas por ser peludas, y ser diferentes de las plantas de flores rosas. Paso bastante por esa calle y nunca me había fijado. Bueno, en realidad es que me "fijo" desde hace un año más o menos que fue cuando me entró la afición por las plantas y "encontré" este foro genial.

    Vaya por Dios!, así que tardan tanto en florecer!!!!, bueno como con la mayoría de las cosas de plantas .... hay que tener paciencia. Ya que las cogí probaré suerte en febrero.

    Besos chic@s!!!
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Los lupinos que planté yo florecieron de un año para otro... Quizá los que tardan tanto son de un tipo concreto.
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Emmm....
    Osea que planto las semillas en primavera y hasta las próxima primavera, no?
    Bueeeno, pues no es mucho. Gracias :happy: :happy:
     
  15. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    A ver si salen las fotos:un detalle de la flor y un inmenso mar de lupinos[​IMG]
    El mar de lupinos voy a ver si se los puedo poner,si le pesco la vuelta a la reducción del tamaño de la foto.Tenganme paciencia!!!!!:icon_redface: Gracias!!!