Vainilla: esqueje de Vanilla planifolia

Tema en 'Vainilla' comenzado por felipe pastrana, 17/6/10.

  1. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    hola a tod@s:;)

    el fin de semana compré una vanilla planifolia, pero es solo un esqueje y no tiene raíces. ahora solo la tengo en una botellita llena de agua con abono y benerva, a veces en las noches la meto al baño para que le llegue la humedad de la regadera, hasta ahora va bien y se ve muy sanita:mrgreen:

    sin embargo me gustaria saber como puedo hacer que eche raíces más rápido,
    alguien tiene alguna idea?

    de antemano muchas gracias:5-okey:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: esqueje de vanilla planifolia

    felipe pues yo siempre he oido que la vainilla solo en agua ya echa raices.
    Yo lo que uso para esquejes que me va muy bien son las hormonas de enraizamiento...
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: esqueje de vanilla planifolia

    Esto es lo que uso para enraizar mas rápido...

    [​IMG]
     
  4. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Re: esqueje de vanilla planifolia

    hola de nuevo:happy:

    aqui está el esqueje:

    [​IMG]

    como verán se ve muy sanita, pero aún tiene que retoñar:sorprendido:

    ¿alguna sugerencia?

    de antemano muchas gracias:5-okey:
     
  5. Re: esqueje de vanilla planifolia

    ella crece rapidisimo solo requiere sol y buen riego yo no la pongo en agua la siembro directamente en tierra comun para plantas abonada y listo las riego a diario por que aqui hay una temperatura punta de unos 42- 46 grados y ella los soporta bastante bien mas bien t aburriras de cortarla por que se t metera en todos lados y le gusta irse a donde le de la gana luego t pondre unas fotos para que veas que tuve que hacerle una especie de tendedero ara que no se fuera al techo de la casa como le gustaba hacer
     
  6. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Re: esqueje de vanilla planifolia

    hola a tod@s:

    ynani he escuchado sobre ese tipo de hormonas, pero lo que me sorprende es que cada vez que pregunto por ellas o no saben que son o no las tienen.

    anthony meza pues he leido que lluega acrecer hasta mas de dos metros por año, pero ésta está parada, lo unico nuevo que noté hace unos días fue que las yemas se hincharon, pero ese es el único progreso.

    lo q me preocupa es que la parte sumergida, la parte del corte, está poniéndose como neguzca, y de raíces nada aún.

    he leído que las raíces salen cerca de los nodos, la mía no tiene ningún nodo bajo el agua, ¿creen que debería quitar la hoja del nodo mas próximo, cortar la porción debajo de éste y sumergir el nodo?, además como que las hojas están amarilleando un poco en las orillas.

    ¿alguien puede ayudarme?
    de antemano muchas gracias:smile:
     
  7. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    Re: esqueje de vanilla planifolia

    hola de nuevo

    ayer que cheque mi vainilla noté en el nodo más bajo 2 puntitos verdes de raíz
    estoy muy contento porque están creciendo muy rápido:smile:

    saludos