Vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por Gresca, 12/10/09.

  1. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Quisiera hacer una consulta, de las semillas de las vainas que venden de Vainilla, pueden salir la planta??
    Como se siembra??

    Muchas gracias.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Gresca, muchas de las vainas de vainilla han sido calentadas y secadas, si ese fuera el caso las semillas no servirían.

    La siembra es un proceso un tanto complicado que hacemos unos cuántos en el foro, puedes verlo en el post de invitro y más abajo en mi blog.

    La vainilla es una orquídea muy fácil de cuidar, es una trepadora y se puede reproducir por esqueje.

    Un saludo,

    Olivia
     
  3. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Monstera,
    Gracias por tu respuesta,me miro tu blog.No creo que vaya ha hacerlo, sólo era curiosidad.

    Un saludo:happy:
     
  4. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas quiera saber si alguien me daria un esqueje de Vainilla, yo no tengo ahora orquideas, hace tiempo tube varias Pleiones.

    Creo que toda mi vida habia deseado tener la orquidea Vainilla,siempre a sido uno de mis aromas favoritos, no sabia que se podia cultivar.

    Muchas gracias:happy:
     
  5. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie tiene esquejes de vainilla??:vamos: :vamos:

    Gracias
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Gresca,

    Hoy en el Jardiland de Gavà había vainillas planifolias, bastante majas, por 15'95e :52aleluya: un precio muy razonable para el tamaño que tienen. Cuenta que con un esqueje tardarías varios años en tenerla de ese tamaño.

    He contado hasta 4, estaban al lado de las vandas.

    Un saludo,

    Olivia
     
  7. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Monstera me acercaré!!:52aleluya: :52aleluya: