Vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por Suspiro, 19/1/08.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Me dejaron los Reyes esta planta de vainilla, pero no es igual que las que he visto por aquí, esta tiene las hojas de dos tonos de verde. Me gustaría saber cómo se llama. Además, dentro de la maceta venía una vaina negra, ¿qué puedo hacer con ella?:sorprendido:
    [​IMG]
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    La vaina, si es de semillas (que supongo que lo sera) la puedes abrir, quitarle las semillas y ponerla a hervir en leche, ya veras que leche avainillada mas buena que te tomaras :happy: .
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Uhmmm, ¡qué rico!
    ¿Y con las semillas? ¿Se pueden sembrar?
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy bonita planta!!! es variegada, parece ser Vanilla planifolia var. variegata, pero podria estar ekivocado.

    Me parece que no se pueden sembrar esas semillas, he visto a cocineros que usan las semillas para las recetas, con todo y todo... jeje solo raspan las vainas con un cuchillo y el raspado lo usan y guardan el resto para otra vez...
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Suspiro, las semillas no se pueden usar más que para lo mismo que la vaina, para cocinar, pero añadelo a los postres y alucinaras. El tratamiento que le hacen a la vaina destruye las semillas...

    Es una de las vainillas más bonitas que he visto, las hojas son preciosas, felicidades...

    Saludos.
     
  6. Que bonitaaaa....!!
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    que suerte.....es una vainilla preciosa, yo ando meses detras de una...y no la puedo conseguir, solo un esqueje que ni con los consejos del foro saco adelante....bueno que se ha podrido, hay gente en el foro loudes sio y un chico de panama, que las tienen, y te pueden decir como cuidarla, se que le gusta el abono de jardin, hojas secas, cascaras de huevo, vamos el compost, es muy golosa, pero busca un poco, y supongo que la vaina la traia para hacer bonito...e identificarla...tratala bien.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Suspiro, es preciosa!! No conozco esa variedad, es mucho más llamativa que la planifolia normal que se suele encontrar por ahí. Enhorabuena.
    :beso:
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Chulisima, Suspiro, realmente bonita felicidades !!:beso:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias a todos:beso: :beso: :beso: . De momento la tengo dentro del invernadero. Voy a estudiar bien su cultivo a ver si logro sacarla adelante.
    La vaina tiene un olor delicioso, me paso el día "esnifando":meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    muy bella suspiro, felicitaciones
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola suspiro, es muy bonita tu trepadora, nunca habia visto una variegada, tengo dos variedades, una de hojas anchas y gruesas , que da flores amarillas y fragantes y otra de hojas lanceoladas de las cuales no se como sera su flor, felicidades por tu vainilla:5-okey: