¿Vale para bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ariadne-14, 4/3/11.

  1. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!
    Soy mas que novata y no se si sabré ni subir la foto.
    Hace unos meses sembré unos piñones y me salieron unos pinitos. Casi todos pasaron a mejor vida pero uno ha conseguido sobrevivir y, como mi casa no da para pinares, había pensado convertirlo en bonsai. ¿Creéis que es posible?

    [​IMG]
     
  2. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, pues no sale.
    ¿Qué he hecho mal?
     
  3. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
  4. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]


    ¡Muchísimas gracias por tu ayuda! No se si te ha llegado la respuesta porque me pone que no se ha hallado no se el qué, así que te doy las gracias tambien por aquí.
     
  5. Posible es, y si miras en Google, hay muchos bonsais de muchas especies diferentes de pino... (es una de las mas usadas)

    Eso si, tengo entendido que son un poco delicados en cuanto a transplante, y que también precisan de Micorrizas de Pino en el sustrato.

    Por el momento, creo que todos te recomendarían que CUANDO SEA LA ÉPOCA re-trasplantes tu plantin a una maceta bastante (o mas bien, mucho) mas grande, para que crezca y engrose durante unos años.
    Porque con ese plantin, hoy por hoy, no puedes hacer mucho, y en ese frasco, tardara una eternidad en engrosar...

    Como eres española, supongo que tu estación de transplante ya paso, pero en cuanto a eso, mejor dejo las recomendaciones en manos de españoles que sabrán hacerlas mejor...
     
  6. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Si Ghildt, las gracias eran por tu respuesta pero soy incapaz de mandar un privado, al menos me parece que no te han llegado, deben estar flotando por ahí. Lo seguiré intentando.
    Saludos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Depende de la edad que tengas.....si eres joven puedes llegar a tener un buen bonsai, pero si pasas de los cuarenta ya no lo lograrias en vida. Los pinos piñoneros tienen las agujas grandes, por lo que para tener un bonsai equilibrado precisa tener una altura minima de 50 o 60 cm y un tronco apropiado a esa medida o sea 8-12 cm diametro y eso en la naturaleza puede hacerse en 20-30 años, pero en macetas de entrenamiento suponen sobre los 40-60 años......:mrgreen::mrgreen:
     
  8. Ariadne-14

    Ariadne-14

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    60 años?¡¡¡¡ Pues me da que mejor planto otra cosa. Ja ja ja
    Bueno, me conformaré con que llegue donde él quiera. :11risotada: :(
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    jejeje pues si, en Japon, hay viveristas que cultivan pinos desde semilla por 40 años (en parcelas no en macetas), y luego los ponen en venta como prebonsais, para que el aficionado les de un diseño y demas, pero claro esos arboles si son buena materia prima y estan totalmente encaminados a ser muy buenos bonsais
    es lo malo de empezar por semillas, pero la gente parece no querer entenderlo