Valla de cipreses

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por juliancarax, 8/2/06.

  1. juliancarax

    juliancarax

    Mensajes:
    1
    Hola.

    Soy nuevo en este foro, pero he leido algunas respuestas que habeis dado a gente y veo que es muy interesante. Bueno paso a plantearos la duda que tengo.

    Vivo en el campo en la provincia de Alicante y tengo una valla hecha con cipreses, estos tienen 3 años y estan bien hermosos, algunos miden 3 metros, pero tengo unos huecos, algunos de hasta 2 metros, entre los cipreses, debido a un animalito de cuatro patas que es mi perro, cuando eran más jóvenes los cipreses pasaba por encima de ellos y los rompía, el caso es que ahora he plantado algún ciprés, para reconstruir la valla, pero no crece, supongo que será porque los otros son más grandes y no los dejan crecer.

    En otra parte del terreno tengo otra valla con cipreses del mismo tiempo y tamaño que estos.
    ¿Podría trasplantar para tapar los huecos?

    ¿Debería de buscar una alternativa con otro tipo de árbol?
    Yo había pensado cañas de bambú.

    Un saludo y muchas gracias por leerme.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Juliancarax, hola
    No creo que no crezcan porque los más grandes los asfixien.
    Supongo que les deberías dar tiempo.
    En mi caso he notado que después del primer año crecen con muchísima fuerza.
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo normal es que en su primero año se dediquen a desarrollar su sistema de raíces, después que se tengan bien fijados a la tierra empezarán creciendo.

    Saludos,
    Carlos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Supongo que se debe tratar de Cupressus serpenvirens, que es lo que comúnmente los españoles llaman "cipres", si es así estos ejemplares son de crecimiento medio, no tan rápido como otras especies. Por lo tanto los resultados tardarán en llegar.

    Los de criscas, creo haber leído en otro post que son Leylandis y estos son de crecimiento mucho más rápido.

    Saludos.