Valla de madera para mi jardín quiero hacer

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por djmax, 10/3/12.

  1. djmax

    djmax

    Mensajes:
    8
    Hola.

    Este es mi primer mensaje.
    Me estoy inciando en el mundillo de la decoración de mi jardin, bricolaje, plantas, etc...

    Tengo unas dudas.
    Quiero hacer una valla de separación en el jardin.

    La intención es hacer una valla asi:
    http://img825.***/img825/6972/20120303105113.jpg

    En concreto las lamas de madera si las he visto en diversas tiendas y grandes centros de bricolaje y demás, pero los poste no los he localizado. La característica de los mismos es que las lamas de madera no se clavan desde el exterior sino que se introducen por una hendidura lateral, haciéndolos mas fuerte.

    Donde puedo encontrar este tipo de postes?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Hombre, los postes parecen de madera y los vas a poder encontrar en cualquier carpintería. Si necesitas muchos metros, incluso puedes acercarte a un almacén de madera (en todas las poblaciones grandes hay uno). Si eres un manitas y tienes herramientas en casa puedes hacer que te lo traigan y luego solo es cortar a medida y hacer el "rebaje" donde insertar las lamas.

    Si no tienes herramientas o no te apetece, un carpintero te acogerá con los brazos abiertos, que también han de dar de comer a sus hijos.

    También se me ocurre que puedes intentar localizar un almacén que se dedique a los derribos y materiales de construcción de segunda mano y, igual, con un poco de suerte puedes encontrar algo que se parezca a bajo precio.

    Suerte!
     
  3. djmax

    djmax

    Mensajes:
    8
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Gracias Polsim por los consejos.

    Si, exacto, los postes son de madera. Realmente todo es de madera, menos el soporte de pletina del poste.

    Esto lo pregunto porque he visto en tiendas (leroy merlin, bauhaus, Aki, etc...) estos tipos de poste con soporte, listones, etc... para poderte montar tu mismo la valla. Pero no he conseguido localizar estos postes con el rebaje lateral para poder introducir las maderas y pensé que alomejor alguien del foro conoce donde los venden.

    En principio me gusta mas este estilo de poste, que no el típico de fijar la madera al lateral, creo que quedara mas fuerte.

    Un saludo y gracias.
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Sobre dónde encontrar esos postes en España, no te puedo ayudar.
    Exactamente quieres ese modelo de valla? Te lo digo porque las maderas con el tiempo ( e incluso recién compradas, a no ser que seas un hacha y puedas elegirlas completamente rectas y esten bien secadas-cosa bien rara-) se van curvando y además ofrecen mucha resistencia al viento siendo más fácil que sean dañadas con un buen vendaval.
    SI quieres, puedes hacer la valla como quieres pero en vez de poner todas las maderas en un lado del poste, las vas alternando a un lado y al otro..hará la valla muy resistente al viento al no oponer tanta resistencia y aunque las maderas se doblen, no permitirán que se vea en el interior.... ( es sólo una idea,claro).
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Valla de madera para el Jardin

    He vuelto a mirar la valla que has puesto, no había visto el perfil que decías. SI no lo encuentras puedes hacerlo con una fresadora y la fresa apropiada.
    Y si no, te lo puedes ahorrar ponendo los tablones en un sólo lado ( si no te gusta como te comentaba antes)...
    Te subo un trozo de la valla que me hice yo en mi jardín: [​IMG]
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Hola chic@s.

    No conozco de ningún sitio donde te vendan postes sueltos con las ranuras ya hechas, así que o se lo mandas a un carpintero o tendrás que encargarte tu de ello.
    Las acanaladuras se pueden hacer en casa con una fresadora de mano (router) montando broca (fresa) recta del grueso que te pidan las tablas; normalmente las fresadoras se venden con guía paralela incluida; así que sujetando el poste a un tornillo de banco las haces en menos que canta un grillo (¿o era un gallo? :13mellado: )

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  8. djmax

    djmax

    Mensajes:
    8
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Hola.

    Gracias a todos por los consejos.

    La Valla de la foto es de un vecino, estoy intentando contactar con el para preguntarle donde lo compro, pero no hay manera de localizarlo, iré probando.

    De todos modos la idea que comentas Démeter no me parece mal. Alternar las maderas para coger mas robustez.
    La valla estará colocada encima de otra valla de obra de 1,50 metros. Es una medianera de vecino. La altura aproximada de la valla de madera sera de 1 metro, dándole un total a la valla de 2,50 metros.
    Al estar en la parte alta me interesa que sea robusta para poder soportar los días de fuerte viento y que a su vez sea lo mas opaca posible.

    He pensado en dos tipos de soporte para el poste.

    En este:
    [​IMG]

    O este:
    [​IMG]

    El segundo sera mas fuerte que el primero, pero al ser una valla que parte de 1,50 metros ya de altura, me interesa que desde la parte mas baja ya este cubierta por maderas, con lo que el primer soporte me permite poder colocar ya las lamas de madera en la parte mas baja, mientras que el segundo creo que seria mas difícil y tendría que dejar espacio hasta la parte final del soporte metálico del poste.

    El poste a colocar seria este de 7 x 7 x 100:
    [​IMG]

    elermitaño Una fresadora de mano a que precio puede salir?
    Porque si se dispara mucho el precio, en caso de no encontrar los postes esos, pasaría ha hacer la opción de las lamas de madera ancladas por el exterior del poste.

    Gracias coral2, esa pagina me va bien para coger ideas.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Valla de madera para el Jardin

    demeter, que bonita valla hiciste.¿puedes poner fotos de la valla completa !!
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Valla de madera para el Jardin

    No sólo es la compra de la fresadora, sino también su manejo que a mi no me resulta sencillo ( pero quizás sea por mi "natural" habilidad jajaja) Como no es mucho lo que quieres, quizás te interese pedir a un carpintero que te lo haga y te ahorras el dinero de la fresadora, la fresa específica y el aprender su manejo y el tenerla ocupando espacio en tu casa luego . Si lo pones a un sólo lado del poste o alternándolos todo eso te lo ahorras (aunque es algo que sólo tú puedes valorar)
    SI lo que quieres es que te resista bien el viento y desde mi experiencia -donde yo vivo- te recomendaría hacer lo que ya te comenté . A mi me ha dado un resultado muy bueno tras varias tormentas con vientos fortísimos mientras que la valla de mi vecino está medio tumbada y los postes con profundas grietas ( creo que de la tensión por el viento) y la puso el mismo año que lo hice yo( él la hizo con los tablones a un sólo lado del poste)

    Sobre los soportes, yo creo que con primero que has puesto es más que suficiente, más estético y más fácil de tapar con un tablón
    Te cuento que yo sólo usé una sierra de mano, un nivel de ángulo, uno normal para poner los tablones rectos y un atornillador eléctrico..De hecho me costó mucho más tiempo y esfuerzo el preparar bien los tablones pintando antes de ponerlos para protegerlos bien y que me duraran más años en buenas condiciones, que hacer la valla en sí.

    No es que quiera "venderte" mi valla, pero te dejo una foto mejor de la misma

    [​IMG]

    Decidas lo que decidas, mucha suerte con tu trabajo y esto es sólo empezar, ya verás!! A ver si nos deleitas con una foto cuando lo termines!!!!
     
  11. djmax

    djmax

    Mensajes:
    8
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Queda muy bonita la valla Démeter.

    Me daré unos días de búsqueda y si no aclaro el tema, acabare haciendo la versión de la valla como la tuya.
    Realmente son bastantes metros de valla, son dos tiradas de 27 metros y una tirada de 12 metros, todo el perímetro de la casa. Todas con 1 metro de altura.

    Haciéndolo a dos bandas queda muy bonito, y se aprecia mas robustez.

    Que productos le aplicaste a las maderas?
    Solo pintura?
    Podrías detallarme que proceso hiciste para proteger la madera?

    Un saludo y gracias.
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Pinté la valla con lo que aquí se llama "beits" que es un barniz muy ligero de base de aceite ( mi madera es de autoclave, pero de pino malucho de por aquí), pero que no se descascarilla a la intemperie como los barnices habituales, sino que se va desgastando(creo que como el lasur en España, que por cierto debe estar ahora de oferta en el lidl a muy buen precio). Como compré el transparente porque ningún color me hacía gracia, lo teñí con betún de judea e hice el tono que a mi me gusta.Luego lo he usadopara unos armarios que he hecho para la terraza y el jardín, celosías, la otra parte de la valla, macetas ......jejejeje Ya van 3 años completos y sigue bien ( apliqué dos manos, la primera con rodillo, que era una capa más ligera que con brcha y es más rápida)
    Te dejo un par de fotejos de cosas que puedes hacer en madera ahorrando un past´n y a tu medida, sin grandes conocimientos de bricolaje ( yo en España, no puse ni un enchufe en mi vida).La maceta aparte, está hecha de un sommier de 5 euros del Ikea...como ves todo es ponerse y echarle ganas

    [​IMG][​IMG]
    Son muchos metros lo que tienes que hacer, lo bueno es que no has de hacerlo en un sólo día....y cuando termines serás un experto y mirarás tu valla todo orgulloso, casi como a un hijo!!!! (a mi me pasa, ejejejej) ( a mi me recomendaron poner postes cada 1.5 metros y mis tablones son de 3 metros de largo)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Valla de madera para el Jardin

    Demeter es un excelente trabajo, diria que profesional. Eres muy manitas por lo visto pero ademas me gusta porque se ve muy bien terminada y no es una valla muy vista.
     
  14. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Valla de madera para el Jardin

    Gracias,aguaribay: me gusta hacer esas cosas y me da rabia pagar por una cosa parecida muchísimo más del valor que tiene (miro mucho eso del valor de una cosa y su precio y muchas veces no van al unísono)

    Ese tipo de valla aquí es bastante habitual, de esa manera o con los tablones en vertical (que es otra posibilidad). A mi me gusta y resulta bien sencilla de hacer.

    A ese respecto, la crisis económica en la que nos han metido, me ha venido de perlas para descubrir habilidades que jamás pensé tener!! :11risotada:
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Valla de madera para el Jardin

    magnífico trabajo Démeter :smile:

    Djmax, si sólo la vas a usar para eso, no te merece la pena aunque compres una china del brico depôt por 30 euros, y es que las fresas, si son buenas (que esas sí que tienen que serlo), te pueden salir por otro tanto... así que tu verás.

    ¡Saludos!