Valla metálica en Extremadura

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por herrdv, 15/11/04.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y he estado echando un vistazo y me he vuelto loco.

    Soy aficionado a las plantas, pero solo eso: aficionado. Experimento más que otra cosa con lo que encuentro en los viveros de por aquí, que es más bien poco, pero tengo enormes lagunas en cuanto a nombres, etc.

    Vivo en un adosado rodeado por un arriate. En la separación entre mi casa y la del vecino he plantado unos cipreses, para que quite su horrible junco, que colocó el año pasado para que no le viera lo que come en su barbacoa :icon_biggrin:. En la zona más próxima a la pared espero plantar una buganvilla que este invierno pienso dejar en su tiesto para ver si soporta el frío (la terraza está orientada al sur, le da pleno sol en verano aunque suele estar cubierta por un toldo).

    En el frente, que mide 5 metros, hay un jazmín. Ha crecido y le dejo ocupar la mitad de la valla, 2.5 m, pero no me agrada demasiado: me parece que echa muchas raicillas, huele en exceso en primavera y no está siempre verde, sino que está bonita la parte de arriba y lo que está pegado a la valla está bastante feillo. En el resto de la valla tengo puesto un rosal trepador y otra planta de hoja verde no caduca, pequeña, que da en esta época (otoño) unas flores anaranjadas, alargadas, que se agrupan al final de la rama en formaciones de 10 flores o más (es muy habitual, pero no sé el nombre; puede que ayude si digo que en las flores ataca mucho el pulgón). La tengo desde la primavera pasada y no crece mucho, en dos años más espero que me cubra lo que quiero.

    El año pasado planté una espantosa enredadera que tenía que cortar cada semana, tambien daba unas flores, en esta ocasión como campanillas. La quité (con enorme dificultad, sus raíces parecían ya las de una sequoya) porque no quiero plantas de crecimiento rápido que requieran podas frecuentes, que me daba más trabajo que un césped.